Nintendo DSCompra Frenzic DSiW en FNAC
Lanzamiento: · Género: Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Two Tribes
Producción:
Precio: 200 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Frenzic DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Frenzic DSiW para Nintendo DS

Daniel Escandell · 26/12/2010
Un puzle frenético que viene del iPhone, y prueba ahora suerte en DSiWare.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Frenzic es un juego de puzles que se lanzó originalmente en iPhone durante el verano de 2009, y que se puede conseguir por 0,79 euros. El título se basa íntegramente en la utilización de la pantalla táctil del dispositivo, con un sistema de juego sencillo que progresa muy rápido a situaciones muy difíciles.

En DSiWare el juego es, básicamente, el mismo. Nos encontramos con seis círculos vacíos que se dividen es seis quesitos cada uno y que debemos ir rellenando con los que aparecen en la pieza central de la zona de juego, distribuyéndolos en los huecos disponibles. Cada círculo que llenemos nos da puntos, y estos, claro, son muchos más si los lo hemos llenado con fichas de un mismo color, consiguiendo incluso una vida extra. Parece sencillo, pero cuando el ritmo acelera se convierte en algo difícil.

Pero hay una cuestión esencial: los quesitos no se pueden mover. Es decir, si no podemos rotarlos para situarlos en otra parte del casillero. Si el quesito está hecho para estar en la zona superior derecha, sólo ahí entrará. Y la aparición de los mismos es completamente aleatoria. De este modo, podemos encontrarnos con un exceso de fichas de un color, o de una posición, o de ambos factores. Y muchas veces es simplemente imposible conseguir completar un círculo perfecto, porque nos vemos obligados a hacer movimientos adicionales con las fichas que van saliendo.

Hay una especie de comodín: podemos reservar una ficha, así que si lo jugamos bien y sabemos cuándo y cuál reservar, o desechar en sacrificio por una pieza mejor, eso puede incrementar sustancialmente nuestras opciones de juego.

El punto de dificultad lo aporta lo rápido que se mueve todo en cuanto hemos hecho unos movimientos, siendo incluso poco equilibrado. Entendemos que en un dispositivo como un móvil puede ser interesante imprimir ese ritmo vertiginoso por el carácter atomista de muchas de sus partidas, pero las portátiles, aunque similares en este terreno, no son tan breves. O, al menos, teniendo en cuenta que son dispositivos cuya principal función es jugar, se hubiese podido incluir una modalidad de juego adicional, o niveles de dificultad, para plantear ritmos menos menos intensos cuando sabemos que tenemos más tiempo para jugar.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-08 10:13:00
¿Quién dijo que cargar con un muerto iba a ser tan divertido? Chariot, un entretenido juego independiente regado de constantes puzles y plataformas, nos invita a tirar del carro solos o acompañados por un amigo.
Análisis
2014-10-07 17:33:00
Minimalista y absorbente, así es SpaceCom, un interesante juego de estrategia espacial que nos invita a conquistar sistemas y galaxias enteras mediante una mecánica simple y un diseño artístico y visual impecable.
Análisis
2014-10-07 15:02:00
Mitad arcade, mitad simulador y todo diversión. Un juego de velocidad que gira en torno a los piques online.
Análisis
2014-10-07 10:07:00
El rey indiscutible del baloncesto vuelve un año más ya asentado en la nueva generación, sin grandes novedades pero mejorando en todos los aspectos la gran entrega del año pasado.