Nintendo DS
También en: iPhone WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Firemint
Producción:
Precio: 500 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Flight Control DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Flight Control DSiW para Nintendo DS

Daniel Escandell · 5/4/2010
Coge el stylus y encárgate de que estos aviones lleguen a tierra sanos y salvos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS. También disponible en iPhone y Wii.

Se supone que ser controlador aéreo es uno de los trabajos más estresantes que existen, quizás por eso de ir organizando huelgas de celo, reclamar que te suban otra vez el sueldo, y tener un comportamiento gremial extremo. Ahora que ya hemos hablado de todos los tópicos que existen en torno a ese mundillo, podemos empezar a hablar de Flight Control.

Conviértete en un controlador de tráfico aéreo usando simplemente el stylus.
Compartir
HD

El juego nació en iPhone/iPod Touch, y rápidamente caló entre el público: tremendamente sencillo, adictivo y con una progresión en su dificultad muy cuidada, no es de extrañar que sea un devorador completo de tiempo libre, y de lo que no debería ser tiempo libre. Perfecto para pasar el rato esperando el autobús, pero también genial a la hora de superar nuestros récords.

Puesto que todo se centraba en la pantalla táctil, estaba claro que tarde o temprano llegaría a Nintendo DS, pero su sencillez conceptual y contenidos limitados no le podía ningún futuro en formato físico. Pero ahí está DSiWare, con una nueva joyita... aunque, claro, en la App Store cuesta 0,79 céntimos y aquí 500 puntos (5 euros), un incremento muy a tener en cuenta, en caso de tener ambas plataformas.

La premisa del juego es muy sencilla: hay diferentes aeropuertos, e incluso portaaviones, a los que se aproximan aviones, avionetas y helicópteros que deben aterrizar. El objetivo pasa por que no se estrellen, lleguen ordenadamente a su pista concreta, y pisar tierra con seguridad, todo ello según aparecen más y más elementos en pantalla, con pilotos que deben estar borrachos o sin licencia de ningún tipo.

Para eso, hay que pinchar sobre el avión o helicóptero en cuestión, y trazar el dibujo –esto es, la línea de vuelo que seguirá su ruta- hasta su pista de aterrizaje. Cuando los aviones están muy cerca y hay peligro de colisión, se les pone alrededor un círculo rojo: pero no hay aviso sonoro, si nos avisa cuando trazamos la ruta, sino cuando este peligro ya es evidente y palpable. Hay que estar, por tanto, muy alerta, y en cuanto la cosa pone varios aviones en el tráfico de la zona hay que corregir las rutas, poner tráfico a dar vueltas, y tener en cuenta variables como las diferentes velocidades de los distintos tipos de aviones. Incluso en algunos aeropuertos hay tráfico independiente, que no controlamos, y al que tenemos que amoldarnos.

El juego empieza muy accesible en todos los aeropuertos (además, esta versión de DSiWare incluye uno nuevo, no disponible en iPhone, llamado Windy, con el doble de pistas, pero con viento cambiante que puede dejar inoperativas las pistas), pero la cosa se va complicando y es fácil llegar a tener una docena de naves en nuestro espacio aéreo. Incluso una veintena será algo esperable llegado cierto progreso en el juego. Y un error, una colisión, implica el final de la partida.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2015-08-30 19:18:00
Con un nostálgico y acertado matiz arcade, Horizon Chase nos presenta en iOS uno de los mejores títulos de carreras y conducción de la App Store en los últimos tiempos.
Análisis
2015-08-30 16:01:00
Piranha Bytes desaprovecha una buena oportunidad para solucionar los problemas de un juego correcto que sabe entretener.
Análisis
2015-08-29 17:57:00
Un curioso y entretenido juego de acción de lanzar frisbees, que se inspira en el clásico Windjammers de Neo Geo.
Análisis
2015-08-29 12:48:00
La apasionante aventura de Bethesda llega ahora a la nueva generación con una edición que reúne todos los contenidos pero que no incluye ninguna novedad ni en lo jugable ni en lo visual.