Análisis de Fire Panic DSiW para NDS

-
-
7.5
-
-
Versión NDS.

La verdad es que la gran cantidad de propuestas diferentes que nos ofrece semana tras semana la plataforma de descargas digitales para portátil de Nintendo, la DSiWare, no deja de sorprendernos. De hecho, es una alegría constante ver que pequeñas y grandes desarrolladoras dedican parte de su tiempo a ofrecernos un cada vez más inabarcable abanico de opciones diversas de todo género para una de las portátiles que más repercusión está teniendo en el mercado, con un público que abarca todas las edades y condiciones. Eso sí, muchos opinarán que Nintendo está haciendo un flaco favor a la industria ofreciendo títulos en ocasiones muy casuales o que no cumplen con los estándares técnicos que se supondrían para la generación actual de videojuegos.

Llega lo antes posible al incendio.

Pero lo cierto es que lo más importante es que el jugador objetivo esté contento con el producto, y el hecho de DSiWare nos ofrezca productos con un mínimo de calidad a un precio más que razonable no nos parece un mal negocio para ninguna de las partes interesadas, en absoluto... Claro está, mientras no se descuide la otra parte del mercado, aquella que exige productos punteros a todos los niveles.

Está claro que Fire Panic no es un título puntero en ninguno de los sentidos en los que podríamos aplicar el término, pero eso no quita que sea una propuesta más que interesante, tanto por la diversión que nos proporciona, como por su precio: doscientos puntos en la tienda virtual de Nintendo. De nuevo nos encontramos con un título multi-plataforma que también podemos encontrar en iPhone y iPod Touch por mucho menos dinero, setenta centimillos de nada (apenas el precio de un café solo en una cantina de universidad), aunque en esta ocasión el precio de la versión de Nintendo no es, ni mucho menos, excesivo.

La propuesta del título que hoy nos ocupa nos recuerda mucho por su sistema de juego a las máquinas portátiles de la colección Game&Watch de Nintendo, muchas de las cuales están saliendo también para la plataforma de descarga digital, aunque en esta ocasión los gráficos y el sonido de Fire Panic son mucho más agradecidos y actualizados a lo que cabría esperar hoy día. De hecho, el juego cuenta con algunos efectos gráficos que no están nada mal, sobre todo cuando vemos como las llamas crecen y crecen hasta devorar una zona completa del mapeado, momento en que la partida se termina y debemos de recomenzar nuestra aventura.

Imagen 2010518122415_43

De hecho, nos encontramos ante uno de esos juegos que no tienen final definido: nuestra única función es la de ir apagando incendios con nuestros dos camiones de bomberos por un mapa que ocupa únicamente la pantalla inferior de nuestra consola, mientras vemos subir el marcador de puntos en la pantalla superior de la misma. Cuantos más puntos, mejor, aunque en esta ocasión no contamos con la posibilidad de colgar nuestras puntuaciones en línea a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, opción que sí nos da la versión de iPhone e iPod Touch del juego.

2016-09-25 11:01:00
Rol fresco, español y de estilo Diablo con un aliciente bastante especial: un gran sentido del humor.
2016-09-24 18:16:00