Nintendo DSCompra Final Fantasy: The 4 Heroes of Light en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para Nintendo DS

Disfruta de la esencia clásica de Final Fantasy.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.3
DIVERSIÓN
8.3
JUGABILIDAD
8.2
Versión NDS.

Matrix, la desarrolladora que se encargó de adaptar Final Fantasy III y VI para Nintendo DS, tiene el honor de traernos una nueva entrega de la mítica serie de rol. Publicado en Japón con la coletilla "Gaiden" (nuevo), viene a ofrecer una experiencia Final Fantasy verdadera, alejándose de los variantes que Square Enix ha ido publicando los últimos años en las plataformas de Nintendo, como la serie Crystal Chronicles. No obstante, Matrix y Square Enix no han ahorrado esfuerzo en adaptar la verdadera experiencia Final Fantasy a la portátil de Nintendo, por lo menos en lo que a estilo y jugabilidad se refiere. Os contamos con todo detalle en qué acierta y donde se queda corto este nuevo Final Fantasy.

Su lanzamiento estadounidense es inminente.
Compartir
HD

La auténtica fórmula de la serie

Después de innumerables entregas, que van desde los clásicos RPGs hasta juegos de acción, aventuras y MMOs, es un poco difícil definir qué significa Final Fantasy. Los más veteranos de la industria y sobre todo aquellos que importaban videojuegos en los 90, tienen claro de que estamos hablando. No obstante, todos aquellos que no hayan tenido la suerte de vivir esa generación en primera persona, tienen la oportunidad de redescubrir el valor real de esta saga.

Final Fantasy The 4 Heroes of Light es un juego de rol, donde el jugador tiene un mundo por descubrir, repleto de rincones mágicos, hechizos peligrosos y bestias feroces. Empezaremos la aventura tomando el papel de Brandt, un jovenzuelo que vive en el reino de Horne y que según la tradición, al cumplir 14 años tiene que presentarse ante el rey. En presencia del monarca, descubrimos que una de sus hijas ha sido secuestrada, pasando la responsabilidad del rescate a Brandt, que acepta felizmente, tarea que le llevará a conocer pronto a los cuatro héroes que protagonizan esta historia. De ese modo, emprendemos el viaje por un mundo donde las cuevas son oscuras (sino llevamos antorchas apenas veremos nada), los desiertos ocultan secretos mágicos y donde bosques y llanuras andan repletos de peligros. Son las características de este mundo las que guían la aventura de los protagonistas, por lo que tan pronto celebran la belleza del mundo como sufren los peores castigos del mundo. Desde el principio se puede apreciar que el juego no pondrá las cosas fáciles: ni la duras batallas, ni la gestión del inventario, o ni siquiera el mundo a descubrir.

Un inventario muy limitado

Una de las características de este Final Fantasy The 4 Heroes of Light es su sistema de inventario. Cada personaje tendrá un límite de hasta 15 objetos, incluyendo la vestimenta, armas, escudos y complementos. El espacio sobrante quedará disponible para los objetos que queramos llevar encima, ya sean pociones para recuperar fuerzas, plantas medicinales, o cualquier brebaje para superar un estado físico desfavorable. No obstante, cada objeto ocupa un espacio, por lo que si queremos llevar varias pociones con nosotros, cada una de ellas cuenta para el número de objetos que podemos cargar, lo que provoca que antes de salir del último lugar de reposo tengamos que estudiar bien que objetos vamos a necesitar, más teniendo en cuenta que para hacer uso de la magia requerimos llevar con nosotros los tomos mágicos que otorgan ese poder. Esto, aunque es bueno porque exige mucho al jugador, también acaba siendo uno de los mayores problemas jugables del juego, pues tendremos que sufrir incontables cambios de estado, muertes absurdas por no tener pociones, y sobre todo, muchos paseos para ir a buscar lo que necesitamos. A eso hay que sumarle que el interfaz de usuario que tiene el juego no es lo más amigable y atractivo del mundo, incluso un poco lento y confuso en ocasiones, por lo que todavía duele más.