Nintendo DSCompra Ferrari GT Evolution DSiW en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Precio: 800 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ferrari GT Evolution DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ferrari GT Evolution DSiW para Nintendo DS

Daniel Escandell · 26/5/2010
Los amantes de Ferrari ya pueden descargarse este juego de carreras.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Gameloft ha decidido lanzar otra apuesta por la velocidad en DSiWare, y desde luego no son unos novatos en estas lides. Sus juegos para móviles (incluyendo iPhone), y DSiWare han ofrecido resultados generalmente positivos, incluso sorprendentes en ocasiones, lo que son grandes noticias para el aficionado al género.

Ferrari GT Evolution es un título muy arcade que cuenta con buenos gráficos, buen control, y un amplio abanico de coches Ferrari que, por desgracia, no se refleja en una variedad de circuitos lo suficientemente destacable. Y es que parece que el interés por incluir más y más coches de la prestigiosa marca italiana ha hecho que no se centren en los circuitos, así que ése será su principal punto flojo, como veremos.

Y es que está destinado a satisfacer a los enamorados de los coches, y no tanto a los apasionados de los circuitos. El núcleo principal del juego es el modo carrera, que nos lleva a través de la siete ciudades que componen los circuitos del juego, para correrlos a toda velocidad con los 32 vehículos diferentes, todos ellos de la marca Ferrari, como no podía ser de otro modo. Lo interesante de este modo de juego principal es que hay algunos retos adicionales que van más allá de cruzar la meta el primero, aunque luego descubrimos que son muy poco variados.

Estos retos pueden ser esquivar unos conos, conseguir una vuelta rápida por debajo de un tiempo concreto, derrapar, no golpearnos, etc. Los retos son un poco sosos, aunque hay un último tipo de prueba adicional que resulta extrañamente divertida: coger un objeto que está en algún punto del circuito según lo recorremos. Es posible que sea la que más nos gusta porque es, precisamente, la menos común, pero no es menos cierto que los otros retos resultan ser exageradamente fáciles y simplistas.

Derrapar también bastante chicha, pues sus niveles de dificultad están muy diferenciados, y se puede perder el control del vehículo, por lo que exige práctica y un buen dominio de la máquina. Conseguir dominarlo será importante, tanto para estos retos como para rascar algunas décimas en las carreras.

Como decíamos, el juego destaca especialmente por sus 32 modelos diferentes de coches Ferrari. Cada uno cuenta con una completa ficha con sus aspectos técnicos y la historia del modelo. El objetivo pasa por sumar pasta suficiente como para poder comprarlos todos, con opción incluida de probarlos antes de hacer nuestra adquisición. Sin embargo, la conducción no se siente lo suficientemente diferente entre los vehículos; se nota la mayor velocidad y potencia, sí, pero la sensación de conducción es muy homogénea. Así que si el foco del juego está en los coches, la ejecución de los mismos podría haber sido mejor.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
Análisis
2014-12-09 18:49:00
Ambicioso, completo y divertido. Monta tu ‘Crew’ y lánzate a la conquista de Estados Unidos.