RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Faceez DSiW para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Neko Entertainment
Producción:
Precio: 200 puntos
Formato: DSiWare
Textos: Español
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Faceez DSiW en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Faceez DSiW para Nintendo DS

Una sencilla y divertida aplicación para hacer fotomontajes curiosos.

Daniel Escandell · 19/4/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 5.5
Sonido:
- Diversión:
-
Faceez es una de esas pequeñas aplicaciones curiosas que se prodigan en el catálogo de DSiWare, más allá de relojes, calendarios o incluso linternas sin mucha más función. Pero algunas de estas aplicaciones tienen una función creativa, ya sea en la forma de dividir software tan peculiar como el delicioso Elektroplankton en múltiples descargas, como en ofrecer una herramienta gratuita en la forma de Flipnote Studio, y sus posibilidades de animación.



Faceez es una aplicación, de pago, y no un juego; pero no por eso es menos divertido. Si Photo Dojo nos permitiría convertir las imágenes en parte del juego, aquí la fotoedición es el objetivo último, sin más pretensiones. Sin embargo, lo cierto es que ha conseguido mucha popularidad en EE.UU., así que habrá que ver qué nos ofrece.

Como ya sabemos, el modelo Nintendo DSi incluye cámaras, y una aplicación en el propio sistema para gestionar las fotos que tomemos (o subirlas a Facebook), así como realizar algunos trucos de edición, como fragmentar la imagen, o deformarla de varias maneras. Faceez es un complemento que gustará a quienes disfruten con estas cosas.

Faceez DSiW

En esencia, incluye un catálogo muy amplio de marcos en los que encuadrar retratos, propios o ajenos, y muchas cosas para meter en la foto. Mostachos, sombreros, gafas, disfraces... el catálogo es muy variado, eso tenemos que reconocerlo. En el iPhone han aparecido varias aplicaciones de este tipo, varias de ellas también de pago, y en ocasiones temáticamente restrictivas, como Wanted, y lo cierto es que también han funcionado comercialmente, así que entendemos que hay un público ahí fuera.

Si tienes una Nintendo DSi y te gusta trastear con fotos a un nivel sencillo, o si simplemente todavía garabateas las revistas del corazón que copan la mesa de la salita de espera de tu dentistas y le pones mostacho y monóculo a, pongamos, Isabel Preysler o al personaje que esté de moda en este momento, está claro que Faceez puede ofrecerte algo.

Lo interesante de todo esto es que, si tenemos en cuenta las posibilidades que ofrece, su coste (200 puntos; 2 euros), resulta comedido, y el tiempo que nos mantenga ocupados compensará el coste, así que pese a esta limitada funcionalidad, no nos parece que esté descompensado. Además, no nos vamos a engañar: coger fotos de amigos, y darles un toque tan ridículo como se nos ocurra, y mofarnos luego siempre es algo que alegra, y la ventaja de tenerlo en la consola es que es accesible; claro, esto mismo, en un teléfono multimedia, quizás te dé más juego, pero si no es el caso, ésta es una gran opción.

Faceez DSiW

Igualmente, la aplicación nos permite guardar las imágenes tanto en la tarjeta de memoria de la consola, y desde ahí subirlas a Facebook, donde el mundo podrá ver nuestra magna obra de humor, o al ordenador, por supuesto. Todo ello a través de una interfaz muy sencilla y competente, que facilita el acceso a los objetos, y hace que incluso los más pequeños de la casa puedan crear sus propios fotomontajes.

En definitiva, es una aplicación interesante y divertida si estás enganchado a jugar ya con las fotos que sacas con tu portátil, pues esto amplía muchísimo sus posibilidades, a un precio comedido. Pero si no tienes esta costumbre previa, lo más probable es que no te valga la pena. En cualquier caso, Faceez es una de esas aplicaciones que sólo tienen sentido en la distribución digital y a un precio tan ajustado, y que está destinado a satisfacer una demanda que, aunque pequeña, puede ahora verse satisfecha.
Síguenos
Links relacionados de Faceez DSiW
Faceez DSiW en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS