PEGI +3
Nintendo DSCompra Eledees: The Adventures of Kai and Zero en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Eledees: The Adventures of Kai and Zero para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Eledees: The Adventures of Kai and Zero para Nintendo DS

Vuelven las aventuras de los energéticos Elebits, esta vez a doble pantalla y con un montón de puzles por resolver.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión NDS.

Parece que sigue vigente la moda de los juegos de aventura o rol en los que el principal objetivo es recolectar engendros y seres de diferente calaña o condición a lo largo de los extensos mapas del título en cuestión, para así conseguir diferentes habilidades y poderes de todos ellos o, en todo caso, para simplemente satisfacer las ansias de completismo del jugador más avezado al género. Ciertamente, sorprende que después de tantos títulos siguiendo un patrón similar al de los conocidos juegos de la factoría Pokémon (que ya, de por sí, son unos cuantos), el interés por esta clase de juegos siga presente en una gran cantidad de aficionados, quizás no tanto por el número ingente de títulos de la mencionada firma que salen año tras año, sino por el también enorme número de juegos basados en los cánones jugables de la misma que hemos visto en los últimos años.

Konami muestra este juego para Nintendo DS en la Games Convention.
Compartir
HD

La variedad está servida, señores, y nunca nos podremos quejar de que nuestras opciones son escasas: si el género de rol ya cuenta con multitud de categorías subordinadas, todas con mayor o menor presencia en el amplio catálogo del género de nuestra portátil de doble pantalla, en este caso no iba a ser menos. Aparte de los mencionados títulos basados en la franquicia Pokémon, y algunos títulos que con mayor o menor suerte han ido apareciendo en el último lustro, como el galáctico Spectrobes, del cual viéramos hace poco una secuela, ahora podremos disfrutar, además, de una nueva franquicia de coleccionismo compulsivo: Eledees (o bien Elebits, como se la conoce fuera de tierras europeas).

La saga Eledees comenzó sus andanzas en esto de los videojuegos hará ya un par de años, apareciendo prácticamente a la vez que la salida de la consola Nintendo Wii en el mercado internacional. Con un sistema de control que conjugaba de una manera bastante curiosa el control a través del sensor y el manejo tradicional de un juego de aventuras en primera persona, el juego nos metía en la piel de un joven héroe (Kai) que debía recuperar a una serie de pequeños seres de formas diversas desperdigados por los diferentes niveles de un mundo de dimensiones considerables. Estos seres, llamados elebits, nos proporcionaban, además, la energía necesaria para realizar una serie de puzles, fundamentales para poder llevar la aventura a buen puerto.

Así, la nueva entrega de Eledees para nuestra portátil no deja de ser más que una secuela de las aventuras que aparecieron en el título de Wii, aunque en esta ocasión se ha puesto mayor énfasis en la resolución de puzles en la aventura, dejando a un lado el control en primera persona y optando por un control mucho más tradicional de perspectiva cenital. Ciertamnente, es un juego notable, con algunos puntos flojos, eso sí, pero considerablemente divertido. Pasemos a ver qué nos deparan las nuevas aventuras de Kai y su inseparable compañero, Zero.

Nunca te montes en un autobús del que no sepas su destino

El guión de la nueva entrega de Eledees, ciertamente, no es que sea nada del otro mundo, aunque -todo hay que decirlo- ha sido tratado con las suficientes dosis de humor e intriga como para mantenernos enganchados a la pantalla durante horas y horas. En esta ocasión, Kai y su inseparable amigo Zero (una especie de roedor que nos acompañará dondequiera que vayamos, y que cuenta con poderes eléctricos... ¿a alguien le suena esto de algo?), encuentran en el cobertizo de su casa un viejo autobús con una pinta bastante rara. Sin pensárselo dos veces, se suben en él y, cuando quieren darse cuenta, ya han emprendido un viaje ínter-dimensional hacia un destino desconocido. Resulta que el dichoso autobús habla y todo, y nos comunica que es un potente vehículo para viajar entre dimensiones. El problema es que tiene la dirección estropeada y, para colmo de males, no tiene ni la más remota idea de cómo volver a casa...

Metacritic