Vandal
PEGI +7
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Level 5
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
El profesor Layton y la llamada del espectro para Nintendo DS

#62 en el ranking de Nintendo DS.
#1650 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de El profesor Layton y la llamada del espectro para NDS

Carlos Leiva · 30/11/2011
Hershel Layton vuelve a deleitarnos con una aventura apasionante cargada de puzles, pero que empieza a perder frescura ante la falta de novedades.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión NDS.

La saga protagonizada por el profesor Hershel Layton y su discípulo Luke Triton se ha convertido en una de las insignias más ilustres de Nintendo DS. Tras la sorpresa que supuso la llegada de su primera entrega, gracias a la combinación de un argumento apasionante lleno de misterios y giros argumentales inesperados, con una gran cantidad de ingeniosos puzles, la fórmula se ha ido mejorando y perfeccionando con nuevos títulos. Sin embargo, a pesar de que esta cuarta parte sea probablemente la mejor de todas, empieza a mostrar graves síntomas de agotamiento y la necesidad de nuevas ideas que revitalicen la serie con urgencia.

Imagen 20111129131127_5

"Cuando la llamada de la flauta resuene por el pueblo, el espectro aparecerá..."

En esta ocasión, la historia actúa a modo de precuela y nos sitúa antes de los sucesos de los tres juegos anteriores, para mostrarnos como el inseparable dúo formado por Luke y Layton se conoció. Todo comienza cuando un día como otro cualquiera, nuestro carismático profesor recibe una carta de un antiguo conocido suyo solicitando su ayuda, pues una gigantesca sombra aparece por las noches en el pueblo de Misthallery destruyéndolo todo a su paso. No tardaremos en descubrir la relación de estos sucesos con una leyenda local que habla de un antiguo espectro que antiguamente protegía al pueblo. A partir de aquí, acompañaremos a Layton, su ayudante Emmy Altava y a Luke en otra aventura donde tendremos que resolver el gran misterio que se cierne sobre Misthallery.

El estilo narrativo vuelve a ser el mismo de siempre, manteniendo vídeos de anime de una calidad excepcional compaginados con ilustraciones de personajes con bloques de textos con lo que dicen. También se mantiene el característico estilo de serie de televisión para cuando cargamos partida, con un breve resumen de los acontecimientos hasta el momento.

Respecto a la historia, le cuesta arrancar un poco más que en anteriores entregas, pero se trata de una de las más interesantes y redondas que ha dado la saga y se convierte probablemente en el mayor reclamo que justifique su compra para los fans, por encima incluso de los nuevos puzles. Tampoco podemos dejar de mencionar el genial elenco de personajes creados para la ocasión, a la altura de lo que se espera de esta saga. Otro detalle que gustará mucho a los fans es la tremenda cantidad de guiños que hay a las aventuras anteriores. Como novedad en este apartado mencionar que podremos desbloquear unas escenas que nos muestran un poco más sobre el trasfondo de los personajes.

Imagen 20111129131127_8

Ya entrando en lo que es su jugabilidad, volvemos a encontrarnos con exactamente lo mismo que llevamos viendo durante años. Es decir, nos moveremos por unos escenarios estáticos hablando con personajes e investigando cada rincón con el fin de encontrar pistas, puzles, alguna clase de objeto o monedas. Para interactuar con algo simplemente tendremos que tocarlo. Es de comentar que no hace falta haber jugado a ningún juego anterior para disfrutar de este, ya que está plagado de tutoriales que nos enseñarán a jugar y que resultan de lo más práctico.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-08-26 10:21:00
Attack on Titan recibe una fiel y entretenida aventura de acción que sabe captar a la perfección la esencia de la obra de Hajime Isayama.
Análisis
2016-08-26 10:00:00
Attack on Titan recibe una fiel y entretenida aventura de acción que sabe captar a la perfección la esencia de la obra de Hajime Isayama.
Análisis
2016-08-25 17:24:00
Competente juego de puzles en primera persona que esconde un misterio en la luna de Júpiter, Europa.
Análisis
2016-08-25 09:20:00
El simulador de velocidad más exigente se da una vuelta por los circuitos de PS4 y Xbox One tras su paso por PC.