Análisis de Earthworm Jim DSiW para NDS

-
-
8
-
-
Versión NDS. También disponible en Ordenador, Game Boy Advance, Wii, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii.

Earthworm Jim está preparándose para regresar a los videojuegos, tras varios intentos fallidos en los últimos tiempos, de manera que tendremos al original adaptado a la alta resolución gracias a la distribución digital de PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, pero también en formato portátil en Nintendo DS a través de la distribución digital de DSiWare, lo que representa una nueva oportunidad de disfrutar de este título, que ya se adaptó a Game Boy Advance allá por 2001.

Earthworm Jim es un juego clásico de acción y plataformas, que permite ser disfrutado en dos vertientes: la original y el modo denominado normal. Ambas comparten novedades adicionales, como veremos, pero éste último modo, el estándar, cuenta con un equilibrio en su dificultad mucho mejor llevado. Y es que todavía recuerdo a este título en la era de 16 bits como un juego endiabladamente difícil que me costó mucho superar, pero que se veía recompensado por su humor desternillante, una de las marcas de la casa de Dave Perry, creador de la saga.

Ahora, el juego está mucho más equilibrado, lo que implica una experiencia de juego mucho más agradable, pero fiel al original. Y, como decimos, los veteranos con ataques de nostalgia pueden optar siempre por jugarlo en modo original, que implica no contar con ayudar, y con una dificultad más elevada.

En Nintendo DSi el control del juego es tradicional, sustentándose en la cruceta digital y los botones frontales, y es que cuando un juego funciona bien, algunas cosas no deben cambiarse. Lo que sí se ha retocado, y se nota, con respecto a la entrega de GBA, es el aspecto gráfico, habiendo redibujado los personajes y escenarios, y también se nota que el sonido ha sido mejorado, lo que lo sitúa en la línea del original, y no en la de su ya veterana adaptación portátil. En el lado negativo, hay tiempos de carga, para la descompresión de datos entre niveles, algo curioso pero no molesto en la práctica.

2017-01-19 18:05:00
Yakuza retrocede en el tiempo para contarnos el origen de Kiryu y Majima en una de las mejores entregas de la saga.
2017-01-17 11:15:00