Análisis de Dragones para NDS

6.5
5
6
6
6.5
Versión NDS.

Los dragones, animales reptilianos de corte fantástico que han poblado las mitologías de medio mundo desde hace siglos, parecen ser un elemento de nuestra imaginería fantástica para el que las modas no surten efecto. De manera similar a sus primos hermanos (ficticios, claro está) los dinosaurios, son aún parte de nuestra literatura fantástica más apreciada, tanto dentro del sector del público infantil y juvenil como en el sector más adulto de la población. También en el cine y, por supuesto, en los videojuegos hacen acto de presencia de vez en cuando, pero en este caso son los únicos y exclusivos protagonistas del juego que hoy nos ocupa.

Dragones (o Dragonology, como se conoce al juego por tierras de habla inglesa) basa toda su acción en El Gran Libro de los Dragones, llamado también por tierras anglosajonas Dragonology, libro que, por cierto, está inserto dentro de una colección infantil y juvenil llamada OlogyWorld, con volúmenes ilustrados sobre diversos temas fantásticos y de ficción de varias materias: monstruos marinos, mitología, piratas, magos... El Gran Libro de los Dragones pretende ser una supuesta copia de un libro del siglo diecinueve, escrito por el eminente dragonólogo Ernest Drake, y en él encontraremos todo lo que cualquier aprendiz de investigador de dragones desee saber sobre tan magníficos seres: tipologías y especies de dragones, hábitats, comportamiento, alimentación y, por supuesto, una guía sobre como verlos, estudiarlos y, llegado el caso y sólo si fuera estrictamente necesario, apresarlos.

Así, el título que hoy nos ocupa se presenta como una aventura de estimable duración en la que en la que deberemos de cumplir un sinfín de misiones relacionadas con las seisj especies de dragones que nos ofrece el juego. Encarnaremos a un joven aprendiz de dragonólogo, que se embarcará en diferentes misiones de diversa índole, y de creciente dificultad, algunas de las cuales, claro está, nos exigirán capturar algún que otro dragón. En fin, un juego quizás un tanto infantil, pero que sin duda enganchará a los jugadores más jóvenes amantes de los dragones...

El Castillo de Drake

Poco argumento nos ofrece la aventura, dado que enseguida nos pondremos manos a la obra en nuestro aprendizaje de la mano del insigne doctor Drake. Comenzaremos el juego en las tierras del castillo del doctor, en las cuales encontraremos la morada de nuestro maestro, en la cual podremos seguir nuestros progresos como aprendiz, además de ver a modo de enciclopedia los diferentes datos y objetos que vayamos recopilando en nuestras pesquisas, todos relacionados con las diferentes especies de dragones que encontremos en nuestro camino. En nuestra aventura deberemos lidiar con dragones europeos, asiáticos, africanos, dragones gárgola y dragones de las nieves, así como con la peculiar especie del amphiteres mexicano.

En los alrededores del castillo tendremos a nuestra disposición un laboratorio, en el cual podremos elaborar pociones y fórmulas que regenerarán nuestra salud, o que nos ayudarán a enfrentarnos e, incluso, capturar, determinadas especies de dragones. Estas pociones y fórmulas las elaboraremos con diferentes elementos y desperdicios de dragones, los cuales iremos recogiendo por los diferentes niveles de la aventura. Por otra parte, tendremos una tienda en la que podremos comprar y vender todo tipo de objetos: cascos ignífugos que nos protegerán del fuego de los dragones, silbatos para hacer que éstos vengan hasta nuestra posición, pollos asados para alimentarlos, etc. Todos los objetos del juego los podremos obtener mediante una serie de gemas que iremos recogiendo en los diferentes mapas del juego, aparte de conseguir una cierta cantidad de ellas cada vez que completemos con éxito una misión de las que el juego nos ofrece.

2017-09-26 17:36:00
Un shoot'em up clásico de scroll horizontal que va a gustar muchísimo a los entusiastas del género.
2017-09-25 18:00:00