PEGI +12
Nintendo DSCompra Dragon Quest VI: Los reinos oníricos en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Dragon Quest VI: Los reinos oníricos para Nintendo DS

Daniel Escandell · 24/5/2011
La última de las resurrecciones clásicas de la serie Dragon Quest para Nintendo DS ha llegado por fin a Europa.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión NDS.

En 1995 los japoneses recibieron Dragon Quest VI para Super Famicom (es decir, Super Nintendo, la 16 bits de la compañía japonesa) y el juego jamás salió de esas tierras. Ni siquiera se lanzó en el mercado estadounidense. Muchos años más tarde, Square Enix decidió recuperar las entregas cuarta a sexta y revisarlas para Nintendo DS, y han ido llegando a Europa. Con un notable retraso, por fin el sexto Dragon Quest aterriza en nuestra región, y lo hace, además, en español.

Su lanzamiento americano se ha confirmado para febrero.
Compartir
HD

Este Dragon Quest VI sigue la estela de sus predecesores: rol japonés muy tradicional, quizás incluso arcaico. Pero es lo que sus millones de aficionados en el país nipón reclaman, y el encanto fundamental de la saga. Por eso no es de extrañar que no se hayan hecho esfuerzos para reformular las claves jugables de la serie y que los cambios se limiten a la estética y muy poco más. Así que si no te gusta este estilo de juego y no te convencieron los anteriores, pues no habrá nada que te interese aquí. Si, por el contrario, es un género que te gusta y la serie te atrae, lo vas a disfrutar de cabo a rabo.

El juego vuelve a apostar, claro, por su sus combates por turnos, encuentros aleatorios con los enemigos, y un buen puñado de personajes de los que seleccionamos cuatro para nuestro equipo mientras recorremos el mundo para, por supuesto, salvarlo. La historia es un tanto simplista, pero debemos verla en la perspectiva de lo que contaban los juegos de rol, tan estereotipados, de esa época. Y, bueno, si miramos el nivel de ridiculez y previsibilidad que muchos siguen ofreciendo hoy en día, tampoco se le notan tanto los años.

Dragon Quest VI apuesta por una estructura de mundo paralelos, ofreciendo una aventura de rol que seguramente no bajará de cuarenta horas de juego… sin contar misiones secundarias, y sin tener muchos problemas para superar los diferentes retos que nos vayan saliendo al paso. Es, por tanto, un juego enorme en el que debemos viajar entre el mundo real y el mundo onírico mientras derrotamos a cantidades ingentes de enemigos.

Empezamos controlando a un joven guerrero de la aldea de Monte Rueca que pronto se verá inmerso en plena aventura para salvar a la humanidad de un peligro terrible. Pero pronto descubrirá que todo lo que conoce es, en realidad, solo un sueño compartido por los habitantes el mundo real. Se irán sumando los demás protagonistas y descubriremos un mundo lleno de aventuras, con muchas misiones secundarias de lo más original, de manera que tan pronto escoltaremos a unas sirenas como investigaremos el misterio de la cama voladora. Estas misiones tienen su reflejo en el mundo contrario.