RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Dragon Ball Z Goku Densetsu para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Bandai Namco
Producción:
Distribución: Atari
Comunidad
Nota de los usuarios: Dragon Ball Z Goku Densetsu para Nintendo DS 5.9
2 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra Dragon Ball Z Goku Densetsu en FNAC

Análisis de Dragon Ball Z Goku Densetsu para Nintendo DS

Goku y amigos luchan a golpe de cartas en este nuevo videojuego.

Daniel Escandell · 11/8/2007
Gráficos:
6 Jugabilidad:
6.5
Nota final: 6.3
Sonido:
6 Diversión:
6.5
Aunque la clásica serie de animación y tebeo japonés (manga) Dragon Ball Z ya se estrenó en la portátil de dos pantallas de la mano del juego de lucha Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2, una secuela directa del original de GBA, un juego de lucha que poco tiene que ver con el planteamiento de Dragon Ball Z: Goku Densetsu, un juego de combates por cartas.

Una de las principales virtudes de este juego es que, a diferencia de lo que sucede en una amplia cantidad de representantes del género, se distancia de toda complejidad en su sistema de juego y reglas para ofrecer una aproximación sencilla y accesible al combate por cartas, aunque, claro, esto implica que se pierdan factores estratégicos que sí son posibles cuando todo el sistema es mucho más complejo. Una cosa por la otra, y esto, la verdad, va por gustos. Los aficionados al género estarán mejor alejados de la apuesta realizada con Goku Densetsu, pero, para el resto, puede ser una buena oportunidad para descubrir un estilo de videojuego que quizás les acabe enganchando y se vean arrastrados a títulos más elaborados.



El planteamiento básico es sencillo, pues se sustenta en combates de uno contra uno, cada uno con una mano de cinco cartas, y cada una de ellas tiene tres características: la puntuación de fuerza, la puntuación de defensa, y la acción que realiza, que es lo que determina el tipo de funcionalidad de la carta, habiendo ocho acciones diferentes. No parecen muchas, pero son bastantes para poder atacar, defendernos, y plantear acciones como mejorar nuestras estadísticas, robarle una carta al rival, perjudicarle, etc.

Para poner en juego una carta bastará con seleccionarla, al no tener que considerar ningún sistema de recursos ni tener un coste asociado las cartas, como sí sucede en otros títulos o incluso en juegos de cartas de mesa, en una de esas apuestas por la sencillez a las que hacíamos referencia. La carta que seleccionemos se enfrentará a la escogida por nuestro enemigo, y la que tenga más fuerza se impondrá y determinará cuánto daño hacemos al rival, con la variable de la defensa, por supuesto. El hueco que deje la carta se rellenará automáticamente con otra de nuestro mazo, y vuelta a empezar, hasta acabar con la energía de nuestro enemigo.

Como vemos, el mecanismo de juego es muy sencillo y, además, el juego cuenta con un tutorial, por lo que creemos que nadie tendrá dudas ni problemas para entender la mecánica de juego en pocos minutos. Del mismo modo, los jugadores experimentados en el género notarán que la suerte es un factor quizás demasiado determinante al suprimir muchas de las variables estratégicas que hay en otros representantes del género, pero, como hemos indicado, los neófitos estarán encantados por entender una mecánica sencilla y en absoluto rebuscada.



Por supuesto, hay variables en las luchas, como los ataques combinados. Si tenemos varias cartas en la mano compatibles entre sí, con, por ejemplo, el mismo valor en fuerza o defensa, podemos emplearlas todas juntas de una vez, por lo que podemos tener en ocasiones jugadas devastadoras, a poco que las cartas acompañen, al realizar múltiples acciones de una sola vez. Eso sí, esto no estará disponible desde el principio en el modo historia, teniendo que avanzar bastante en el juego para que se nos presente dicha opción.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Dragon Ball Z Goku Densetsu

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS