PEGI +3
Nintendo DSCompra Donkey Kong Jungle Climber en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Paon
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Donkey Kong Jungle Climber para Nintendo DS

#105 en el ranking de Nintendo DS.
#2380 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Donkey Kong Jungle Climber para Nintendo DS

Damián Riera Muñoz · 29/10/2007
Donkey Kong vuelve a aparecer en la portátil de Nintendo en un juego en el que, literalmente, iremos colgados de un sitio a otro.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión NDS.

Hará un par de añitos, salió a la luz para la veterana Game Boy Advance una de las aventuras de Donkey Kong más originales en cuanto a concepto de las que hubiéramos visto hasta el momento, al menos en lo que al género de la acción y las plataformas se refiere: Donkey Kong: King of Swing. De nuevo, nuestro simio favorito vuelve a las portátiles, esta vez a la Nintendo DS, en una magnífica secuela de aquel peculiar título. El concepto del juego fundamentalmente es el mismo, pero esta vez hará uso de la doble pantalla y contará con unas cuantas mejoras en lo que se refiere a la jugabilidad y al manejo de los personajes.

Un gran primate se balanceaba sobre la tela de una araña…
La premisa de Donkey Kong: Jungle Climber, como ya hemos dicho, es la misma que la de Donkey Kong: King of Swing. El objetivo del juego será ir superando una pantalla tras otra a base de balancearse, agarrándose a casi cualquier objeto del escenario, girar sobre nosotros mismos y saltar de plataforma en plataforma. Utilizaremos para el control del personaje, fundamentalmente, los botones L y R, que nos servirán tanto para caminar a izquierda y derecha como para agarrarnos de los salientes que poblarán los escenarios del juego con las manos respectivas, girando hacia la izquierda o hacia la derecha según la mano con la que nos hayamos agarrado, y soltándonos para saltar de un saliente a otro.

El nuevo juego de Donkey Kong para Nintendo DS.
Compartir
HD

La historia del juego es bastante típica: Donkey Kong y sus compañeros de aventuras descansan plácidamente durante sus vacaciones en la playa hasta que descubren una banana gigante en lo alto de una montaña. Donkey Kong sale en su búsqueda, pero en el momento en que llega hasta ella, surge el drama: King K. Rool, el villano de turno, junto a la banda de los Kremlings, roba esta banana gigante, la Crystal Banana, que resulta ser un artefacto alienígena el cual le otorgará el poder para dominar el mundo. Así, nuestra misión será rescatar la preciada banana, ayudados por un extraterrestre muy curioso en forma de plátano y por nuestro incansable compañero de aventuras, Diddy Kong.

El peculiar sistema de control de juego hace que los escenarios sean de un diseño, ciertamente, original: generalmente, las localizaciones tendrán un desarrollo vertical, y deberemos de ir escalando los salientes hasta llegar a la meta de cada pantalla. Al principio del juego, así como durante el desarrollo del mismo, contaremos con divertidos tutoriales que nos explicarán los fundamentos del control del juego, cosa muy de agradecer y que, por otra parte, ya se encontraba en la anterior entrega para Game Boy Advance.

Como ya hemos dicho, con los botones L y R se controlará nuestro personaje en la mayoría de los casos. Así, deberemos de dominar el tiempo de giro de nuestro personaje, así como la dirección, para desplazarnos sin problemas por el mapeado. Nos podremos colgar de un sinfín de plataformas, así como de algunos objetos que nos ayudarán a desplazarnos por el terreno, como girasoles gigantes que nos harán saltar grandes distancias o enormes ruedas de piedra que deberemos de hacer rodar para movernos de un lado a otro.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-07 13:06:00
El Jefe Maestro regresa una vez más con un recopilatorio ejemplar con el que seguir disfrutando de sus aventuras como el primer día.
Análisis
2014-11-06 22:41:00
Este particular indie vuelve mejor que nunca, siendo tremendamente adictivo, pero perdiendo el factor sorpresa.
Análisis
2014-11-06 18:09:00
El simulador de baloncesto de EA Sports mejora la mediocre edición del año pasado y parece ir navegando hacia la buena dirección, pero continúa estando lejos de sus más directos rivales.
Análisis
2014-11-05 18:40:00
Nació para Mega Drive en 2010 y mantiene todo su espíritu retro en esta revisión para los sistemas actuales.