PEGI +3
Nintendo DSCompra Cooking Mama 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 505 Games
Producción:
Distribución: Digital Bros.
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Cooking Mama 3 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Cooking Mama 3 para Nintendo DS

Damián Riera Muñoz · 13/11/2009
Vuelve a cocinar con Mamá, esta vez con más recetas, nuevos minijuegos y una extensa paleta de utensilios de cocina.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
TOTAL
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión NDS.

La saga Cooking Mama vuelve a nuestras portátiles para hacer las delicias de todo aquél aficionado a la cocina y a los minijuegos a golpe de lápiz táctil. Parece mentira que esta famosa saga de videojuegos haya tenido tanto éxito: ésta será la tercera entrega de la saga en Nintendo DS, mientras la consola doméstica de Nintendo (la Wii) tiene dos títulos de la serie en su catálogo. Por otra parte, hace unos meses salió a la luz Gardening Mama, otro título de minijuegos y simulación, en el que debíamos, como el propio nombre indica, hacer de jardineros y hortelanos en compañía de Mamá. ¡Ay!, si nuestras madres nos vieran tan duchos en la cocina como muchos lo llegan a ser en estos educativos juegos...

Hoy regresa la cocinera más famosa de Nintendo DS.
Compartir
HD

Pues bien, en esta ocasión contaremos con algunas novedades que pueden hacer aún más interesante, si cabe, el concepto original de juego. Bueno, se trata de novedades relativas, ya que los preceptos básicos de la saga se mantienen impertérritos e inmutables a lo largo de los años, desde el lanzamiento de la primera entrega de la misma, allá por finales del año 2006. No es que el sistema de juego haya dejado de convencer a los jugadores, ya que continúa funcionando y manteniendo un público fiel (sobre todo entre los usuarios de la portátil), pero realmente cabía esperar una renovación desde la base, mientras que lo que nos encontramos en esta ocasión es un sistema de juego casi idéntico al de la primera y segunda entregas, aunque con nuevas modalidades de juego, más recetas y una cocina mejor equipada...

Cocina con Mamá, que la pobre ya tiene sus años...

A lo tonto, han pasado casi tres años desde el lanzamiento del primer Cooking Mama en nuestras portátiles. Y Mamá no ha cambiado en absoluto desde entonces. Tampoco el funcionamiento del juego: deberemos de enfrentarnos a una serie de minijuegos culinarios para llevar a buen puerto el desarrollo de cada una de las recetas del juego (unas ochenta, más o menos). El modo principal de juego nos permite enfrascarnos, parte por parte, en cada una de las recetas en el clásico modo Práctica, pudiendo repetir todas las veces que queramos las partes más comprometidas de cada receta.

Al meternos de lleno en la realidad de la cocina de Cooking Mama, no podremos repetir ninguna de las partes de la receta, debiéndola completar de principio a fin sin parar. Claro está, si queremos superar la receta deberemos de completarla con el menor número de fallos posible, intentando completar cada minijuego en un tiempo determinado. Los minijuegos a los que nos enfrentaremos distan mucho de ser muy diferentes a los de entregas anteriores, aunque nos encontraremos con nuevas herramientas, adecuadas a las nuevas recetas que se nos pondrán como reto. Pero vaya, fundamentalmente deberemos de hervir y cocer controlando la temperatura de nuestra cocina, girar un asado para que no se nos queme, freír removiendo convenientemente para que no salpique el aceite, mezclar los ingredientes con cuidado de no derramar toda la mezcla, etc. Y, claro, todo ello mediante el sencillo y directo control de siempre, todo manejado a través del lápiz táctil de la consola.

Los retos que se nos plantearán variarán de contenido y dificultad, con una curva de aprendizaje relativamente adecuada (dado que, probablemente, la mayoría de jugadores que se hagan con el juego ya sabrán a qué se enfrentan, debido a la fama del mismo). El juego no se nos hace pesado, ni monótono, al menos durante las primeras veinte recetas. Bromas aparte, es más de lo mismo: no esperemos encontrar nada nuevo bajo el sol... o bajo el extractor.

Eso sí, contaremos con unas cuantas modalidades de juego que darán un poco más de colorido a la experiencia jugable. Algunas de ellas ya las habíamos podido disfrutar en entregas anteriores del juego, como la opción de Cocina con Mamá, en la cual deberemos de completar cada receta sin posibilidad de fallar ninguna de sus partes, con el veredicto final de alguno de nuestros familiares o amigos, previamente seleccionados para la ocasión; o el Concurso de Cocina, en el cual se pondrán a prueba nuestras habilidades culinarias, tanto jugando en solitario como jugando contra otros usuarios de la consola. Podremos jugar en esta ocasión hasta cuatro jugadores simultáneamente, tanto si éstos tienen la copia correspondiente del juego como si no, gracias al sistema de descarga de datos de la Nintendo DS.