PEGI +3
Nintendo DSCompra Cars 2: El Videojuego en FNAC
También en: PS3 X360 WII PC PSP 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Avalanche Software
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Cars 2: El Videojuego para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Cars 2: El Videojuego para Nintendo DS

Daniel Escandell · 8/7/2011
Aunque tiene algunos defectos, es una buena adaptación y un buen juego de carreras.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
TOTAL
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión NDS. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Ordenador, PSP y Nintendo 3DS.

Lo más probable es que los bombazos del verano en los cines tengan su videojuego correspondiente. Los robots gigantes de Transformers tienen el suyo, y la nueva apuesta Disney de Cars 2 no podía quedarse atrás. Rayo MacQueen vuelve a la gran pantalla y, por supuesto, también al mundo de los videojuegos con un título que resulta un tanto dispar en su calidad entre las diferentes versiones.

El juego de Disney volverá en el mes de junio.
Compartir
HD

Esta versión que ahora nos ocupa para Nintendo DS cae en el lado negativo de la balanza, pero lo cierto es que no llega a ser, en ningún momento, un juego cuestionable o abiertamente mediocre como sucede tantas veces en este tipo de producciones; lo que pasa es que las versiones domésticas han recibido más mimos, así que hacen que esta versión desmerezca y quede poco lucida.

Como era de esperar, las carreras son el eje central del juego, y Rayo MacQueen, la estrella de las películas, es el héroe del mismo, pero no estará solo. Tampoco será todo amigable: una trama de secretos y espías, una buena dosis de acción, y muchísimos personajes diferentes son los pilares fundamentales de un título que busca ofrecernos dos grandes pilares de jugabilidad: velocidad pura y dura por un lado, y sigilo por otro.

Quizás no sean muchos modos de juego, pero son bastante diferentes entre sí y, sobre todo, el juego deja ver unos muy positivos valores de producción, como el uso de voces de los actores de la versión original inglesa (en la mayoría de los personajes), o unos vehículos bien animados y diseñados, sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones del hardware de la portátil. De hecho, ni Rayo ni Finn tienen sus voces originales, pero suponemos que esto se debe a cuestiones de contrato con los actores que los interpretaron, y aunque en cierto modo algunas voces suenan ligeramente metálicas, la calidad general es muy buena en el audio y nos muestra cómo se ha cuidado la realización artística y técnica.

El apartado visual es donde más se perciben las limitaciones de la veterana portátil, aunque cumple bastante bien. No es que logre forzar el hardware, ni se percibe ningún gran esfuerzo para ofrecer algo espectacular, pero cumple con lo que uno espera sin fallos ni problemas. Además, es un juego de carreras, y en estos títulos es muy importante que los juegos sean suaves en su cantidad de imágenes por segundo, y aquí cumple bien en ese terreno. Es probable que los usuarios que hayan pasado ya a Nintendo 3DS echen en falta una versión más atractiva visualmente, pero entendemos que en esta ocasión han sido conservadores y han preferido centrarse en la veterana consola con una cantidad ingente de usuarios en todo el mundo.

Pero si el juego cumple con lo que se espera en todo esto, ¿entonces cómo es que la veamos como la menos cuidada de todas las versiones? La respuesta es sencilla: la ejecución jugable es algo dispar. La parte de carreras es funcional, con un buen control arcade centrado en derrapar mucho, que se deja manejar tanto con agresividad como con suavidad, pudiendo correr contra varios vehículos rivales, o bien por eliminación: el último cuando el reloj llega a cero es eliminado.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-15 10:55:00
Tú eres el zombi. ¿Vas a dejar que esos humanos se escapen con vida?
Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.