Análisis de Camina conmigo: Conoce el ritmo de vida de tu familia para Nintendo DS

-
-
7
-
-
Versión NDS.

Poco se puede decir con respecto a caminar: es una de las actividades de menor coste y mayor rendimiento saludable que se pueden hacer. Si no llueve, no hay inconveniente para andar un poco y es una de esas prácticas que, al igual que subir escaleras, suelen recomendarse para estar un poco más sano. Al menos, ésa es la teoría: andar es fácil, económico y totalmente accesible pero en un mundo con un ritmo de vida tan estresante como sedentario no toda la gente se toma el tiempo para andar un poco, la menos más allá de los pasillos de la oficina... y luego hay divertidas paradojas, como las sillas eléctricas para entrar en gimnasios.

Todos a caminar.

La cuestión es que Camina conmigo nos propone algo sencillo: camina, proponte algún pequeño reto saludable (física o mentalmente) cada día, e intenta vivir mejor haciendo algo de ejercicio, que, además, todo el mundo puede hacer, desde niños hasta jubilados. Y además nos propone hacerlo en familia, pues el título incluye de serie dos podómetros, se pueden comprar más por separado, y podemos tener múltiples perfiles guardados en la consola, incluyendo uno para nuestro perro. Porque también es cierto que los pobres canes tienen cierta tendencia a la obesidad (y muchos problemas de salud) pues no llevan un ritmo de vida con suficiente actividad como demanda su condición animal.

El problema es que Camina conmigo no es un juego nunca, en ningún momento. Está mucho más cerca de ser el recetario de Cocina conmigo que Cooking Mama, pues es una utilidad y no pretende nunca entretener con sus complementos y añadidos, pese a que los llame minijuegos.

Y es que esos minijuegos no son en absoluto interactivos: simplemente recoge cuántos pasos hemos dado, y nos pone luego en una posición pasiva en la que el personaje camina y traza siluetas de lugares, objetos, personas, etc., o genera energía eléctrica para ir iluminando cada vez más una casa. Lo que pasa es que, por ejemplo, cuando está dibujando siluetas no nos da opción de decirle qué creemos que es y adivinarlo (si bien nos da pistas, y nos reta a adivinarlo), lo que nos deja en una posición completamente pasiva. Lo mismo con la idea de iluminar una casa.

Más retos para la familia.