RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
Ficha técnica
Desarrollo: n-Space
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS 8.51
27 valoraciones

PEGI +16
Compra Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized en FNAC

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized para Nintendo DS

De nuevo, disfruta de toda la acción de la saga Modern Warfare, esta vez en formato portátil.

Damián Riera Muñoz · 20/11/2009
Gráficos:
8.5 Jugabilidad:
8
Nota final: 8.2
Sonido:
8.5 Diversión:
8
La saga Call of Duty lleva ofreciéndonos toda la acción de los conflictos bélicos más realistas desde hace ya algunos años. Sin duda, la saga de acción ha sido clara competencia de otras sagas del mismo género, como Medal of Honor o Battlefield, dentro de entornos de combate históricos o, como mínimo, basados en conflictos reales. La saga empezó hace unos seis años en el marco del catálogo de compatibles, aunque el salto a las consolas de sobremesa acaeció pronto, una vez vio la luz la segunda entrega de la saga. La tercera entrega fue, definitivamente, la que se abrió paso dentro de la nueva generación de consolas. No obstante, no fue hasta la cuarta entrega de la misma cuando vimos, por primera vez, un Call of Duty en las pantallas de nuestras Nintendo DS.



Desde entonces, hemos visto ya dos entregas de la serie salir al mercado para la portátil de doble pantalla: Modern Warfare y World at War. En esta ocasión, la acción más contemporánea de la sub-saga Modern Warfare repite en la consola, aprovechando la ocasión del lanzamiento de la segunda entrega de la misma para consolas de sobremesa y compatibles. Pero encontraremos, para la ocasión, un título íntegramente nuevo, el cual dentro del modo campaña seguirá un argumento sustancialmente diferente al del título mencionado, con nuevos protagonistas, nuevas misiones y un buen puñado de modos de juego.

Conflicto armado de pequeño formato


Uno de los defectos que, probablemente, podamos achacar rápidamente a la presente entrega de la saga Modern Warfare para portátil es la corta duración de su modo campaña, aunque, ciertamente, nos sorprenderá gratamente por su desarrollo y puesta en escena. Nos meteremos en la piel del sargento Patrick O’Neill y, en todo momento junto a un pequeño comando formado por otros dos combatientes, deberemos de enfrentarnos a toda una trama de contrabando de armas y terroristas varias, salpimentando la situación con alguna que otra arma nuclear en manos de un tiránico príncipe de Oriente Medio.

La verdad es que las misiones son muy lineales, y los enemigos aparecerán de manera estrictamente calculada dentro del discurso del juego: esto es, no se comportarán como personas humanas normales, sino que esperarán hasta que pisemos sobre la zona programada para entrar en acción y dispararnos, apareciendo, por otra parte, siempre desde los mismos puntos y comportándose siempre, más o menos, de la misma manera. La inteligencia artificial de nuestros enemigos, en este sentido, no es de lo mejorcito que hayamos visto, aunque sin duda ha mejorado considerablemente respecto a las anteriores entregas de la saga en portátil: en esta ocasión, los enemigos correrán a esconderse si les disparamos, y en ocasiones (sobre todo cuando nos encontremos con varios enemigos en pantalla) no pondrán las cosas bastante difíciles.



La inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo responde, más o menos, a un comportamiento similar al de nuestros oponentes, aunque, ciertamente, nos servirán de mucha ayuda, sobre todo cuando estemos ocultos recuperando salud después de recibir algunos impactos de bala y estemos rodeados de enemigos: en estas ocasiones, serán nuestros compañeros de equipo los que no dejarán acercarse a los enemigos hasta nuestra posición, disparando sin cuartel y, misteriosamente, nunca perdiendo la vida en el intento. Otro cantar es nuestra situación dentro del conflicto: en caso de que nos pongamos al descubierto en el terreno de combate, seremos un blanco fácil y, por tanto, muy vulnerables a los disparos enemigos, los cuales no podremos sostener por más de algunos segundos.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS