PEGI +16
Nintendo DSCompra Brothers in Arms DS en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software / Gameloft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Brothers in Arms DS para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Brothers in Arms DS para Nintendo DS

Gameloft y Ubisoft bombardean la portátil de Nintendo con un nuevo título de la saga Brothers in Arms, exclusivo para esta consola.
GRÁFICOS
8
SONIDO
6
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Versión NDS.

El realismo en los videojuegos es un factor muy recurrente en los últimos años. En ocasiones llegando hasta los límites de la polémica, los juegos de acción con altas dosis de realismo en lo que se refiere a gráficos y ambientación están a la orden del día. Entre estos juegos, encontramos los que tienen que ver con la "realidad" histórica, en su gran mayoría juegos de ambientación bélica, como las sagas Battlefield, Medal of Honor o Call of Duty. Y ya dentro de estos últimos, encontramos los juegos localizados dentro del marco de la Segunda Guerra Mundial, época que causó conmoción en su momento y que, aún hoy, continúa fascinando a muchos.

Así, nos encontramos con la saga Brothers in Arms, serie de videojuegos que ha pasado por casi todas las plataformas y que hoy en día es todo un referente en lo que a juegos bélicos, ambientados en la Segunda Guerra Mundial, se refiere. Y después de varios títulos, Ubisoft y Gameloft han decidido sacar a la luz el nuevo título de dicha serie para la portátil de Nintendo, en el que podríamos decir que es el único en su especie para dicha consola.

Trailer de Brothers in Arms para Nintendo DS.
Compartir
HD

La Segunda Guerra Mundial al alcance de la mano.
El juego se desarrollará casi exclusivamente en el llamado Modo Campaña. En él dispondremos de tres capítulos diferentes, en el que nos enfrentaremos a las tropas enemigas en diversos escenarios representativos de la Segunda Gran Guerra: Normandía, Túnez y Ardenas. Cada uno de estos escenarios se divide en varias misiones, completando entre todas ellas un total de trece misiones donde veremos la crudeza del conflicto bélico en todas sus facetas. Este podría ser uno de los puntos en los que el juego parece flaquear: las misiones son pocas, y no excesivamente largas, con lo que el juego puede completarse en apenas diez horas. En contrapartida, disponemos de varios niveles de dificultad para cada misión, que iremos desbloqueando a medida que avancemos el juego, con lo que la duración del mismo se ve sustancialmente (aunque no excesivamente) incrementada.

A pesar de la corta duración del juego, la experiencia del mismo es grata, aunque el planteamiento es excesivamente sencillo. Sin ningún sostén argumental, nos meteremos en la piel de un soldado del ejército aliado y deberemos avanzar en las diferentes misiones con el único propósito de acabar con la amenaza nazi. Y nos será fácil saber cómo, ya que en todo momento el juego nos indicará qué debemos hacer, cuándo, cómo y dónde… La verdad es que el juego estará guiado en todo momento: no nos deja demasiadas opciones a elegir, ni tan siquiera podremos explorar los escenarios como en otros juegos de acción, seguramente debido a las limitaciones técnicas de la Nintendo DS. Pero este hecho no desmerece demasiado el conjunto, ya que la dificultad de las misiones y la fluidez e intensidad de la acción ayuda a que no caigamos en el hastío a las pocas horas.

El control del juego nos recordará a uno de los grandes juegos de acción para la portátil de Nintendo: el Metroid Prime Hunters. En ambos juegos manejamos los pasos de nuestro protagonista con la cruceta, miramos en todas las direcciones desplazando el stylus por la pantalla táctil (la cámara sigue nuestro movimiento en la pantalla superior) y disparamos el arma con el botón superior izquierdo (L). Además, las funciones de menú y de selección de armas las realizamos también a través de la pantalla táctil.

En Brothers in Arms podremos no sólo elegir y cambiar el arma, sino realizar determinadas acciones con algunos objetos y lanzar granadas, modificando el ángulo y la potencia de lanzamiento de las mismas. También dispondremos de unos prismáticos para poder apuntar con mayor precisión (aunque esto nos dejará al descubierto frente al fuego enemigo) y podremos recargar las diferentes armas de una manera clara y precisa, de fácil aprehensión y que satisfará tanto a los jugadores novatos en esta clase de juegos como a los ya experimentados.

Pero no sólo iremos a pie durante el juego: en determinadas misiones podremos utilizar vehículos de asalto y tanques, que no cambiarán sustancialmente en su modo de manejo, pero que resultarán más difíciles de controlar debido a los obstáculos del terreno, a algunos puntos muertos de la cámara que no nos dejarán ver convenientemente con qué objeto nos hemos quedado encallados, y a que las misiones en sí serán de difícil realización. La verdad es que la incursión de vehículos en el juego es una bocanada de aire fresco en el transcurso de las diferentes misiones a pie, aunque se echan de menos los vehículos aéreos en la gama de opciones a elegir.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
Análisis
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.