PEGI +3
Nintendo DSCompra Bomberman Land Touch! 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hudson Soft
Producción:
Distribución: Virgin Play
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bomberman Land Touch! 2 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bomberman Land Touch! 2 para Nintendo DS

Macarena Mey · 14/5/2008
Vuelve Bomberman, pero esta vez deja de lado las bombas para irse de vacaciones.
GRÁFICOS
7.2
SONIDO
7.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión NDS.

Muchos juegos han tratado de hacer uso de las capacidades especiales de la pequeña de portátil, siendo el género de los minijuegos uno de los más beneficiados con el control de la portátil. Cierto es que no todos estos juegos han gozado de un nivel que los hiciera destacar, pecando la mayoría en la poca variedad de minijuegos que hacía que la duración y la diversión se resintieran. Pero afortunadamente de vez en cuando aparece un buen exponente del género, que a base de esfuerzo por parte de los desarrolladores, nos ofrece variedad y entretenimiento para rato, siendo este el caso del juego que nos ocupa.

Al igual que hizo su antecesor, Bomberman Land Touch! 2 retoma la franquicia alejándola de su jugabilidad original. En esta ocasión se respeta totalmente la estética original, con personajes sencillos y coloristas, pero cambiando totalmente el estilo de juego, siendo en este caso una aventura con minijuegos. Y es que a diferencia de otros títulos que no dejan de ser una recopilación de pruebas sin más, Bomberman Land Touch! 2 nos presenta un mundo central desde el que podremos ir probando suerte en los distintos juegos. Para avanzar por este mundo, deberemos ir ganando piezas que nos permitirán abrir nuevas zonas. Pero esto no será todo, ya que no nos bastará con las piezas que obtengamos ganando los juegos, sino que el juego tendrá un componente de aventura que sin duda presenta un soplo de aire fresco para este tipo de juegos.

De vacaciones al parque de atracciones La historia del juego nos pondrá en el papel de un bomberman blanco, llamado Blanco Alegre que ha ido junto con sus amigos a un parque de atracciones a pasar el día. Una vez en el parque comenzará una aventura que, aunque no nos hará rompernos la cabeza, si que hará que se rompa la monotonía y que no sea todo superar prueba tras prueba. Para avanzar en la trama, contaremos con objetos que iremos encontrando a lo largo de la partida y que nos permitirán acceder a zonas nuevas o simplemente activar algún evento necesario para avanzar.

Además, en varios momentos de la aventura tendremos que hablar con determinadas personas para que nos ayuden, algo que no será muy difícil de descubrir, ya que cada vez que ocurra algún evento nuevo, los personajes del juego nos mandarán un e-mail para indicarnos donde están, retarnos a una partida o simplemente saludar. En este sentido Bomberman Land Touch! 2 no será difícil y en cada momento sabremos qué hacer, pudiendo contarse con los dedos las veces en que debemos recorrer el mundo hasta dar con nuestro destino. De hecho, si en algún momento nos encontramos perdidos, no tendremos más que ir a una de las tres adivinas del parque y nos dará una pista de hacia dónde encaminarnos. Durante toda nuestra aventura recorreremos el parque con la pantalla táctil mientras que la cámara se sitúa sobre nosotros, dándonos una vista cenital y haciendo que no perdamos detalle.