PEGI +7
Nintendo DSCompra Bakugan: Battle Trainer en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia / Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Magic Pockets
Producción:
Distribución: Activision
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Bakugan: Battle Trainer para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Bakugan: Battle Trainer para Nintendo DS

Descubre lo que se cuece entre bastidores antes de cada batalla Bakugan... y échate las manos a la cabeza.
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
TOTAL
4
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Versión NDS.

La franquicia juguetera responsable de los coleccionables Bakugan ha vuelto a hacer de las suyas. Unos meses después de que analizáramos el primer videojuego basado en la serie de animación (que, a su vez, está basada en la colección de los dichosos juguetes), aparece ante nuestros ojos una nueva entrega de la serie de reciente éxito (sobre todo entre el público más joven). La pronta salida a la luz de un nuevo título basado en la saga Bakugan nos hace mirar con cautela la propuesta, ya que pocos meses de diferencia lo separan de aquél título que viéramos durante el otoño del año pasado. Y, como podremos comprobar, toda cautela será poca, porque el título que hoy nos ocupa no sólo no tiene nada que ver con el primer Bakugan, sino que poco comparte con el universo del juego, en general, aparte de algunos elementos nimios que sirven para darle el nombre al título, y poco más...

¿Dónde estará mi Bakugan...?

El poco argumento que el juego decide ofrecernos nos mete, de buenas a primeras, en una historia insulsa y sin apenas motor narrativo, en la que controlaremos a Dan, líder de los combatientes Bakugan en la serie de animación, aunque en esta ocasión, por causas explicadas en el juego, falto de toda memoria y de toda habilidad que le permita controlar y dominar a los mostruos y sus múltiples poderes y técnicas. Eso sí, inexplicablemente sólo ha perdido la memoria en lo concerniente a utilizar a los Bakugan, aunque recuerda perfectamente a todos sus amigos e, incluso, el monstruo que le sirviera de inseparable compañero hasta el momento: Drago. Esta pérdida selectiva de memoria hará que tengamos que entrenar de cero todas las habilidades de cada Bakugan, lo que, de alguna manera, servirá de hilo conductor durante el resto del título.

Pero como la narrativa era, seguramente, demasiado frágil, los desarrolladores decidieron añadir un elemento de fatalidad a todo el asunto: un malo malísimo ha raptado a casi todos los Bakugan y los ha encerrado en su nave espacial, por lo que deberemos de tele-transportarnos a su interior cuando hayamos entrenado convenientemente a nuestros compañeros de armas (los que tengamos en nuestra haber, vaya), para combatir contra él e ir liberando, poco a poco, a todos los prisioneros. Una vez hayamos liberado a todos ellos, el juego se acabó. Y no contaremos con un modo multijugador o algún nivel adicional de dificultad para alargar la rejugabilidad o la vida del juego: se acabó, y punto.

¿Sistema de juego?

La verdad es que la presente entrega de la saga parece haber sido sacada al mercado aprovechando el tirón de la serie de animación y de los juguetes, aunque no se ha respetado en absoluto el funcionamiento ni el sistema de juego original, que, de hecho, es el que daría sentido a una nueva entrega de la saga de videojuegos. En este caso, se ha optado por dar una visión de lo que sucede antes de cada combate, aunque el resultado es, definitivamente, poco interesante y bastante insulso en su conjunto.

Metacritic