Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Precio: 800 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Asphalt 4 Elite Racing DSiWare para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Asphalt 4 Elite Racing DSiWare para NDS

Daniel Escandell ·
Las calles del mundo reciben una de las competiciones de velocidad más intensas para Nintendo DS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Gameloft es una de las compañías que más está apostando por DSiWare, el sistema de distribución digital de Nintendo para su portátil DSi y no es de extrañar, pues le sobra experiencia en móviles de todo tipo, portátiles y demás, así que llevar su catálogo a esta nueva plataforma era un paso más que lógico.

Más carreras en Nintendo DS.
Compartir
HD

De hecho, con este Asphalt 4 Elite Racing nos ofrecen uno de los juegos de velocidad más potentes para el catálogo de la consola, muy superior a sus predecesores, y sin complejos en cuanto a contenidos pese a ser un título descargable. Y es que estamos aquí ante un juego de plena producción que no tiene nada que envidiar a los lanzados en formato físico.

El juego se controla de manera tradicional, o bien empleando la pantalla táctil. Aceleramos con el botón A y frenamos con B, mientras nos movemos con la cruceta digital, aunque si lo preferimos podemos tener control directo sobre el volante que hay en la pantalla inferior de la consola, lo que nos da una precisión analógica sobre el vehículo. Al principio resulta más sencillo manejar el coche con la cruceta, pero lo cierto es que el control es algo más tosco, así que en cuanto le hayamos cogido el truco lo mejor es intentar pasarse al control táctil. Al hacerlo, tendremos que acostumbrarnos a girar usando el stylus sobre la pantalla, pero la experiencia de juego puede ser más gratificante. Pese a todo, lo cierto es que las dos opciones tienen sus puntos a favor y en contra, y será cuestión de gustos optar por uno o por otro; al que le dediquemos nuestro tiempo acabará resultando satisfactorio para nosotros.

Al empezar la competición tendremos unos pocos coches de pequeña cilindrada a nuestra disposición, pero poco a poco el garaje se irá ampliando. Para ello, hay que competir en carreras, duelos contra otros pilotos, y retos como evitar que nos alcance la policía, eliminar a los competidores, accidentes... Los retos son el punto fuerte del juego, pues aportan variedad al diseño y desarrollo, gracias a las propuestas para provocar accidentes y demás.

Imagen 200981215819_1

El control es puramente arcade, con fuerte énfasis en el derrapaje combinando frenazos sin soltar el acelerador, pero además ofrece amplias opciones de personalización sobre nuestro vehículo para invertir, así, el dinero ganado en cada competición. Se trata de modificaciones tanto a nivel estético como técnico, por lo que podremos ir mejorando sus características, como velocidad punta, tracción, etc. El gasto, con todo, debe ser moderado al principio para acelerar un poco el proceso de mejora de los coches superiores, aunque lo cierto es que se accede a ellos relativamente temprano.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-09 17:35:00
Grasshopper nos sorprende con un cuidado y delirante 'free to play' que no abusa de las microtransacciones.
Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.