Análisis de Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas para NDS

-
-
-
-
-
Versión NDS.

La saga Pokémon, una serie de RPG para las portátiles de Nintendo que arrasa con cada nueva entrega que lanza el mercado, ha contado con bastantes spin-off o versiones que no tienen nada que ver con la jugabilidad clásica de la saga. Desde juegos de acción, de hacer fotos, hasta de hablar con un micrófono, y este Aprende con Pokémon: aventura entre las teclas se convierte en uno de los títulos más peculiares que utiliza la marca.

Mecanografía a ritmo de Pokémon.

Un juego para Nintendo DS –por supuesto compatible con 3DS- que incluye un soporte para colocar la consola de manera vertical y un teclado inalámbrico Bluetooth, con el que jugaremos a esta didáctica aventura. No es el primer videojuego para consolas que se juega solo con un teclado, ya salió hace ańos el excéntrico The Typing of the Dead de Sega, y en Japón se puede considerar casi un subgénero, pero en Europa hasta el momento no habíamos tenido la suerte de disfrutar de este original tipo de juego.

Lo primero que hay que decir es que se trata de un producto orientado al público infantil, para que se suelten en el uso del teclado y aprendan a mecanografiar. Tendremos que ayudar a Ana Escribano y al profesor Vicente Clado –que nombres tan apropiados- en su búsqueda de los Pokémon, a los que tendremos que capturar esta vez tecleando su nombre. El objetivo será completar el Cuaderno donde registramos a todos los Pokémon a la vez que mejoras tu mecanografía.

En la pantalla inferior de Nintendo DS vemos el mapa que es un teclado, y cada tecla representa una prueba. Tendremos que ir desbloqueándolas poco a poco, y cuenta con una curva de dificultad muy suave. Empezaremos tecleando tan solo una letra, luego las dos primeras del nombre de cada Pokémon, y cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos tecleando los nombres completos de estas criaturas, algunos bastante largos y enrevesados.

Imagen 2012108182745_1

El juego no solo valora tu destreza con el teclado, sino también tu conocimiento sobre el mundo Pokémon. Cuando nos topamos con ellos en las pruebas pasan unos segundos hasta que nos muestran la primera letra de su nombre, luego desvelan la segunda, la tercera, y acaban enseńado de golpe el nombre al completo. Por tanto si no sabemos como se llama un Pokémon determinado perdemos unos segundos muy valiosos. Si en cambio según lo ves ya te sabes su nombre, no tienes ni que esperar a ver la primera letra, lo puedes escribir a la primera.

Por tanto aunque seas muy rápido escribiendo con el teclado, si no tienes ni idea de los Pokémon tendrás que esperar a que te muestren su nombre, y entonces darte mucha prisa. Si vamos escribiendo los nombres sin equivocarnos vamos enlazando combos y multiplicando los puntos, por lo que es importantísimo no equivocarse ni en una sola letra si queremos conseguir la medalla de bronce, plata u oro. Este es el mayor reto del juego, pasarse las 60 pruebas con medalla de oro, además de atrapar a los 404 Pokémon.

Imagen 2012108182745_8

Hay una pequeńa historia, anecdótica, que nos va guiando por los distintos tipos de desafíos, con su jefe final y todo, que se puede superar en poco más de una hora. Veremos los créditos pero todavía quedará mucho por hacer, y de hecho tras "pasártelo" se desbloquean las pruebas más interesantes y variadas. Muchas de ellas que ya no solo implican escribir nombres de Pokémon, sino palabras normales, lo que es todavía más interesante para un nińo que está empezando a usar el teclado.

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
2017-10-23 14:51:00