Análisis de AiRace Tunnel DSiW para Nintendo DS

-
-
7
-
-
Versión NDS.

La verdad es que sorprende la cantidad de títulos de todo tipo y condición que nos están llegando en los últimos meses a la plataforma de descarga digital de Nintendo, sobre todo en su formato portátil, conocida también como DSiWare. Tanto juegos como aplicaciones inundan cada viernes la oferta digital de Nintendo para su portátil de doble pantalla, y eso es algo que, sin duda, nos alegra, ya que de esta manera el catálogo se amplía muchísimo, con muchas más posibilidades de que lleguen a nuestras consolas títulos divertidos y adictivos de toda clase.

Corre por los túneles y no te golpees.

En esta ocasión nos encontramos ante una propuesta muy básica en su concepto, aunque precisamente por ello muy atractiva para cualquier jugador. De hecho, el juego se basa en la competición contra uno mismo, superando nuestras propias puntuaciones e intentando los retos que más nos cuestan una vez más (o dos, o las que hagan falta).

El objetivo del juego es manejar a un avión a través de un tubo de muy extensa longitud, sin chocarnos contra sus paredes y evitando las trampas que, cada poco tiempo, aparecerán delante nuestro. Estas trampas son siempre las mismas: paredes estáticas , plataformas giratorias o hélices, las cuales obstruirán el camino, aunque siempre con un hueco para que podamos pasar con nuestra nave. Este hueco tendrá diferentes formas, e incluso variará de forma con el tiempo (en el caso de que nos encontremos ante dos hélices girando una encima de la otra en sentido opuesto).

Para evitar chocarnos contra estas trampas, deberemos de girar nuestro avión hacia los lados, o desplazarlo en sentido vertical. Podremos elegir si controlar nuestro avión mediante los botones y la cruceta de control, o mediante la cruceta y el lápiz táctil, en caso de que prefiramos un control mucho más intuitivo. Eso sí, el control a través de los botones resultará mucho más preciso, dado que la implementación de la pantalla táctil en el juego en ocasiones resulta un tanto irregular. Elijamos uno u otro sistema de control, podremos seleccionar si invertir el eje vertical al manejar el avión o no, lo que es de agradecer en caso de que estemos acostumbrados al manejo estándar de los juegos de pilotaje y vuelo.

El juego nos pone cinco túneles de creciente dificultad a nuestra disposición: Alfa, Beta, Gamma, Delta y Omega, aunque en un principio sólo podremos jugar a los dos primeros. Cuando completemos ambos, podremos acceder a los de dificultad superior. Por otra parte. cuando completemos nuestro primer túnel, se desbloqueará el túnel Infinito, en el que no acabaremos la partida hasta que perdamos todas las vidas.

2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
2014-10-16 14:43:00