Análisis de Age of Empires: Mythologies para Nintendo DS

7.6 Jugabilidad:
8.3
Nota final: 8.1
7.2 Diversión:
8

La Edad de los Imperios

El género de la estrategia ha sido una de las minas de oro -nunca mejor dicho- en el mundo de los videojuegos, especialmente entre los compatibles donde han nacido y se han desarrollado multitud de títulos de gran calidad y repercusión. Ensemble Studios y Microsoft Game Studios sorprendieron con el primer título de la saga Age of Empires hace ya más de 10 años en PC. Su ambientación, con un desarrollo que abarcaba varias civilizaciones en una línea temporal de varios milenios, y su gran calidad y jugabilidad lo elevaron a los primeros puestos entre los aficionados a la estrategia en tiempo real.

No es de extrañar que, con el paso de los años y con un brillante desarrollo, tan mítica saga haya sido transportada a otros sistemas; aunque debemos señalar que no con demasiado éxito hasta que, al fin, aterrizó la DS con un interfaz que invitaba a las desarrolladoras a trasladar grandes juegos del género a la misma. La benjamina de Nintendo ya recibió a finales de 2006 Age of Kings de manos de BackBone Entertainment.

Age of Empires: Mythologies (Mythologies de ahora en adelante), se cimenta directamente sobre la base construida por el estudio encargado de Age of Kings y bebe directamente de las fuentes del Age of Empires: Mythology de PC, lógicamente con múltiples diferencias y novedades.

Como buen título de la serie que se precie, el juego se desarrolla a través de varias épocas históricas, empezando en la edad Arcaica, y a medida que progresemos, trasladándonos en el tiempo hacia las eras Clásica, Heroica y, finalmente, Mítica. Mythologies cuenta con cuatro recursos esenciales. Por un lado tenemos el siempre importante alimento que procede de centros urbanos, molinos y granjas. El recurso económico proviene del oro que podemos conseguir a través de centros urbanos, minas y pozos mineros. El llamado Favor proviene de distintas fuentes según la cultura. Los griegos la consiguen en base a Santuarios y Templos, los egipcios a través de Obeliscos y los nórdicos gracias al combate. El último recurso, pero no por ello el menos importante, es la Población. Este factor determina el número máximo de habitantes que puede tener nuestra fuerza. Comenzamos con un límite de 20 unidades que podemos aumentar en cinco puntos al construir un segundo centro urbano, y cinco puntos más por cada vez que pasemos a otra edad.

Volviendo a los recursos más básicos, el oro y el alimento son necesarios para construir edificios, desarrollar tecnologías civiles y entrenar unidades humanas. El Favor tiene como función proporcionarnos puntos necesarios para desarrollar tecnologías divinas y formar unidades míticas. Así pues, y como en todo juego de estrategia que hace uso de recursos, la correcta gestión de los mismos para hallar un adecuado equilibrio será una de las principales claves para lograr la victoria frente al enemigo.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Age of Empires: Mythologies

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS