Vandal
Nintendo 64
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hal Laboratories
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 128 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA
Super Smash Bros para Nintendo 64

#14 en el ranking de Nintendo 64.
#1005 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Super Smash Bros

Jorge Frago ·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Versión Nintendo 64.

Argumento:
Al parecer, las estrellas de Nintendo quieren reafirmarse. Pero está vez no es en una fiesta con minijuegos, sino, una batalla a todo dar entre los más conocidos personajes de la gran N.
El juego nos coloca en un género en el cual no es normal ver a los personajes "peluche" de Nintendo como Yoshi y Kirby, o sea el de pelea. Este es otro experimento de Nintendo (como lo fueron Mario Paint, Mario Party y Dr. Mario).

Los que tenemos la N64 estamos acostumbrados a ver los juegos de peleas violentos no muy realistas y no tan atinados de Midway como Bio F.R.E.A.K.S, Mace y Mortal Kombat. Aunque ya se habían probado juegos de pelea "peluche" como Clayfighter y Rampage sin ningún éxito.

Pero Super Smash Bros nos mete interna en un gran mundo en 3D donde verás a tus personajes favoritos. Hay 12 personajes en total. Ocho de forma normal ue son: Mario, Pikachu, Yoshi, Fox, Sammus, Donkey Kong, Link, Kirby. Además de 4 secretos: Luigi, Jigglypuff, Capitán Falcon y Ness.

Los personajes son sacado de los juegos: Mario Bros.(Mario y Luigi), Pokemon Snap (Pikachu y Jigglypuff), Zelda (Link), DKC (DK), Kirby's Dream Land (Kirby), F-Zero (Cap. Falcon), Yoshi Story (Yoshi), Star Fox (Fox), Metroid (Samus) y Earthbound (Ness).

Además aparecen 2 personajes especiales que controla la CPU: Polygon (no es el Pokémon) y la Mano maestra (el jefe final).
Hay 2 modos: el vs. CPU o de un jugador en donde te ofrecen batallas contra los demás personajes inclusive en equipo cuando te enfrentas al DK gigante, hay además Bonus Stages en donde debes pasar algunas pruebas. Posee tres niveles de dificultad Easy, Normal y Hard. Juegas con 3 vidas y continues ilimitados (E).

El Modo Multiplayer es de 2 a 4 jugadores simultáneos y pueden ser de distintos modos: victorias por tiempo, victorias limitadas (el primero en llegar a un número específico de victorias), por equipo y además hay combinaciones de estas opciones.

En cuanto a los escenarios, estos son muy variadas: la jungla Congo de DK, el Castillo de Hyrule de Link, el Planeta Zebes, Mushroom Kingdom, Yoshi's Island, Dream Land, Sector Z, Saffron City. Los escenarios como ves son variados: pelearas en castillos, naves, asteroides, junglas, hermosos paisajes y ciudades.


Gráficos:
Los desarrolladores de Super Smash Bros. son los que desarrollaron los hermosos paisajes de Pokémon Snap (HAL Lab.), por lo que encontrarás similitudes en sus gráficos.
En cuanto a los personajes, éstos están bien logrados. Pikachu y Jigglypuff se ven iguales a los que están en Pokémon Snap; Fox, Mario, Luigi, Yoshi y Cap. Falcon se notan casi iguales que en sus anteriores versiones en los 64 bits.

Y Kirby, Ness, Samus aparecen muy bien en un entorno 3D. Link casí no ha cambiado. Pero el que si se ve mal es Donkey Kong. No sabemos porque lo hicieron tan mal. En Mario Party estaba muy poligonal, pero aquí no se parece al DK de los 16 y 64 bits. Este es el único personaje que para mi concepto está mal hecho y parece más bien un juguete o muñeco.

Los escenarios se ven coloridos, bonitos, con gráficos suaves y preciosas texturas. Son algo así como plataformas de lucha en 3D con fondos 2D. Los fondos 2D cumplen su trabajo, pero hay algunos que parecen de NES como los de los Bonus Stages que deberían haber sido más "vivos".

Los efectos de luz son muy buenos y están excelentes para este título. No son la octava maravilla pero si que cumplen su trabajo; lo mismo ocurre con poderes como el del fuego que están hechos muy bien para este tipo de juegos.


Sonido:
El sonido si que es bueno. Hay canciones muy buenas sacada y que son sacadas de las versiones de 32 y 64 bits de los juegos de cada personaje.
Así oiras la mayoría de las canciones del primer DK en Congo Jungle, también están las hermosas canciones de Zelda, Star Fox y el viejo Mario, entre otros.

Estás canciones fueron editadas practicamente y llevarían 0 en cuanto a originalidad, pero creó que fue lo más atinado en poner en un título las mejores canciones de tus juegos favoritos, ya que dará un mayor protagonismo, entusiasmo y en muchos casos sentimentalismo retro al oir la canción de un juego que quizas te hizo suspirar, soñar, etc. En fin las canciones de ambiente están bien hechas.

El sonido FX está también bien logrado. Las voces de Pikachu, Mario, Link y Jigglypuff son una de tantas. Aunque la canción de Jigglypuff de el comics Pokémon (la cual es muy bonita), no se oye igual. La voz del anunciador se oye claro y los sonidos de los poderes, golpes, quejas, estrelladas con el suelo, etc, se oyen de lo mejor.

En el apartado sonoro no hay mucho en contra. Muchos si le dan contra a que las canciones debieron cambiarse, pero en mi opinión creó que fue lo mejor que hicieron.


Diversion:
El Modo un jugador no es de lo mejor visto. Te entretiene eso sí. Hay buenas luchas, pero no es lo mismo enfrentarte a una máquina sin vida que vengarte de las maldades de tus amigos en una batalla a todo dar.
Lo que es divertido del juego es su soberbio modo multiplayer, y como todo modo Multiplayer, este es muchísimo mejor si juegan 4 personas. Aquí la pantalla no se divide, sino que se aleja, y como en Mario Party esté es un juego regular cuando juegas de 1, pero excelente cuando aumentan los contrincantes humanos. Batallas Multiplayer divertidas y extremas?, entonces esté es un buen título para tí.

Hay también Bonus Levels, muy dificiles y entretenidos.


Jugabilidad:
Los controles son muy fáciles. Recuerda que lo mismo paso en Pokémon Snap, pero aquí hay combos, poderes especiales, saltos cortos y largos, movimientos rápidos, y sobre todo mucha conentración en lo que debes hacer.
Las combinaciones para sacar los poderes son muy sencillos (extremadamente sencillos diría yo). Por ejemplo para tirar el rayo de Pikachu, para sacar la lengua de Yoshi o para atraer con la boca de Kirby se necesita dar un golpecito al boton B. Con Stick arriba y B Jigglypuff canta, etc. Estos poderes son muy buenos y quitan una cantidad promedio. Hay otras combinaciones que son más complejas en esté juego, pero que en juegos como MK4 serían muy faciles.

En conclusión uno de los mejores controles que hay, más cuando es un juego en el que tu personaje se mueve en un solo plano. No tardarás ni 5 minutos en aprenderte lo básico.


Durabilidad:
Muy alta... Hay tres niveles de dificultad, el facil que de verdad si que es facil, un buen reto en modo Normal y uno extremo en Modo Hard.
Hay varios secretos que descubrir, en especial a los personajes secretos que son 4. Hay unos fáciles de sacar y otros que son un verdadero problema.

A esto se le unen, una cantidad buena de Bonus Levels que poseen un buenísimo reto, ya que debes saber que personaje tomar, usar sus poderes, cumplir misiones, terminar antes de tiempo, y esto debes hacerlo una y otra vez ya que algunos como el de Jigglypuff son muy muy duros.

Al factor durabilidad se le une el Modo Multiplayer que cuando es de 4 personas es muy bueno y divertido.

Aquí está lo malo, si no tienes con quien jugar, te aburres rápido del Modo vs. CPU ya que tiende a ser tedioso, por lo que el juego se puede desmeritar, así que solo debes tenerlo si estás seguro que en tu barrio hay amigos que les gusta jugar este tipo de juego y que jueguen contigo (como en Mario Party), porque si no...


Veredicto:
Es otro de los experimentos de Nintendo como lo fueron Mario Paint, Mario Party y Pokémon Snap, el cual, como los juegos antes mencionados ha funcionado bien. Es un juego que vale la pena tenerlo si estás seguro que jugarás en Multiplayer, pero te recomiendo que lo alquiles si no es así.
Los gráficos son suaves, lindos; la música retro, editada y muy buena; un control de lo más facil que existe, sonidos FX bien logrados diversión extrema en ambos modos (pero con las condiciones que te he dado), y los Bonus Levels son algunos de los puntos a favor.

En contra está una parte del modo vs. CPU, algunos poderes un poco
"suaves" (aunque hay muy buenos), texturas en 2D algo "malitas" y fondos de escenarios a veces sin vida.

Pero fue un buen experimento, que se ha visto con buenos ojos en el Mundo, en especial en Japón, donde es raro ver un juego de Nintendo en el primer lugar en ventas por tanto tiempo.

Pruébalo, te va a gustar y recuerda consigue a alguien más (o sean 4 para que vean lo que es bueno), para que te des cuenta lo rápido que puede pasar el tiempo.

Últimos análisis

Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Flecha subir