Nintendo 64Compra Shadow Man en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PSX
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Iguana
Producción:
Distribución: Acclaim
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 256 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Shadow Man para Nintendo 64

#42 en el ranking de Nintendo 64.
#1984 en el ranking global.
ANÁLISIS
Avances

Análisis

Análisis de Shadow Man para Nintendo 64

Jorge Frago · 0/0/0000
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Nintendo 64. También disponible en PS One.

Argumento:
Hace mucho tiempo, el caos reinaba en la Tierra. Criaturas malignas descendieronen ambos mundos (vivos y muertos). A estos se les llamaron "Los Amos Obscuros" y que eran dirigidos por "El Que son Muchos" "El Que es Todos".
Pero una larga y cruenta batalla aprisionó a este ser y los Amos Obscuros a un lugar más allá de los Mundos. Y las almas Obscuras fueron selladas en Los Govis, estos que a su vez fueron encomendados a las Hermanas de Sangre.

Pero "El Que es Todos" logró unificar a los peores psicópatas y construyeron un lugar llamado Asilo en el Mundo de los Muertos. Estos liberaron a las Almas Obscuras y a su vez invocaron 5 mortales para que los siguieran. Bajo su mando construyeron el Portal de las Almas al mundo de los vivos.

Al aparecerce los 5 hombres en un sueño a una hechicera y al Rey, la bruja llamó a Shadow Man. El Hombre de las Sombras abrió por primera vez en mucho tiempo los Caminos de las Sombras. Ahora el Hombre de las Sombras está encaminado a atrapar las Almas Obscuras, llegar al Asilo y eliminar a los 5 asesinos mortales, para evitar así el Apocalípsis.

Uff..., vaya que historia, eh?...La gente de Acclaim se empeño mucho en hacerla, ya que esto es un resumen, pero es algo más compleja.

El juego es un shooter en 3ra persona en donde el héroe es Michael Leroy, un tranquilo Profesor de Literatura que con la ayuda de la Máscara de la Muerte se convierte en Shadow Man.

En el juego se podrá interactuar tanto en el Mundo de los Vivos como en el de los Muertos. Cada uno con caracteristicas especiales. En el mundo de los vivos eres mortal, podrás conseguir armas, etc. En el Deadside podrás bucear indefinidamente, caer de altos acantilados, etc (lógico, ya que se supone que estes muerto).

Hay cantidad de ítems, armas, llaves, movimientos, etc.


Gráficos:
Como en Tuok 2: Seeds of Evil, se uso el Engine de Hi-Res. La compatibilidad con el Expansion Pack hace produce una enorme diferencia (no como en Turok 2 en el cual se podría disfrutar igualmente con o sin Expansion Pack).
Al principio los gráficos (o mejor dicho los escenarios) se te pueden hacer algo tediosos, molestos y demás. En especial en las cuevas, ya que parece no haber diferencia y te pierdes.

Los enemigos son feos, aliñados y terroríficamente bien hechos. el problema recae cuando se te juntan todos los personajes, y hay una ralentización . Como ocurre en Zelda 64, se podrán ver fondos a "millas" de distancia con un poquito de slowdown (pero no molesta). Y algo bien raro teniendo en cuenta que es un juego Made in Acclaim, Shadow Man no tiene NIEBLA.

Si, contrario a su primo Turok, este no posee niebla ya que se uso un Engine llamado Vista, que parece ser mejor que el de Turok.

En fin buenos gráficos, esto solamente si se posee el Expansion Pack, así que ya sabes...


Sonido:
Cuando juegues Shadow Man, notaras la diferencia del Mundo de los Vivos y de los muertos. Quizas no tanto por sus gráficos, sino más por su música de ambientación claro, que los escenarios es lo primero que se ve pero cuando escuches la música, está te ainmiscuira en lo más recóndito y oscuro de Shadow Man. Fue mejorada (como lo hizo Turok 2). Cuando estes jugando te olvidarás que estás en casa y creerás que estas más allá del Mundo de los Vivos. En fin la Música Ambiente hace muy bien trabajo, aunque en algunas ocasiones se pierde: esto tiene su razón. En Turok la música se calma cuando algo malo va a pasar, ésta también.
El apartado FX es de considerarse. Oirás el "crinchhh" de una puerta cuando se abré, escondiendo así bajo el ambiente más tétrico su secreto, oirás el sonido de los tablones en un puente, el agua del pantano, las armas aunque alguna de ellas tienden a ponerte soso en comparación a Turok 2.


Diversion:
El factor diversión va acorde a tu gusto. Hay que ser realista, en algunas ocasiones puedes frustarte tanto como en el primer Turok donde te dan ganas de tirar el control por tu ventana. Pero en sí es divertido.
No verás tanto saltos de precisión, sino que el prioblema recae en las misiones, la busqueda, etc. Este juego es un regalo para aquellos queles gusta buscar. Revisarás hasta la última neurona de tu cerebro para resolver un acertijo o encontrar ítems.

El juego es solo reservado para jugadores expertos como lo fue con Turok 2 pero en mi concepto, un poquitin más.
Así que ya sabes te será dificil y seguramente frustante algunas partes, pero te ayudará a superarte cada vez que juegues y en fin es divertido atrapar y acribillar a lo peor de lo peor de los 2 Mundos.


Jugabilidad:
Es un clásico tercera persona shooter. Aunque podríamos compararlo con Jet Force Gemini, el sistema de movimiento, uso de armas y botones es más parecido a Zelda 64.
Podrás mover la cámara con algunas dificultades. Ahora, creerás que estás manejando un robot, ya que el personaje tiende a moverse más o menos así, pero lo bueno que es rápido en su manera de ser, en otras palabras: no se mueve muy naturalmente que digamos.

También podrás hacer roles buenos, zoom de cámara, etc (cierto parecido con Zelda 64, no?).
Posee un sistema parecido al Z-Targetin de Zelda 64, el cual la gente de Acclaim e Iguana usaron debido a que lo considerarón un muy buen sistema para juegos de tercera persona, cuyo principal problema es atinar a los enemigos en ambientes 3D, pero posee errores. Cuando apuntas a un enemigo, la mira tiende a desaparecer (en Zelda desaparecía cuando el enemigo estaba bien lejos), por lo que puedes perder oportunidad y por lo que tendrás que usar toda tu maña como videojugador (de allí que es sólo para profesionales).


Durabilidad:
Es un juego duro, bueno perdón, creó que exageré... es durísimo. Creó que hasta con algo más de dificultad que el propio Turok (para mí el más duro de su clase). Hay que buscar ítems, resolver misiones, encontrar personajes, eliminar a los peores psicópatas que no serán nada buenos contigo, escudriñar hasta la última esquina, cueva, lago, pantano, etc. Tendrás que dominar el sistema de juego (y más vale que lo hagas rápido). No existe el nivel 1 facil para que practiques (como en los juegos de Rare). Es un típico Acclaim all-hard.
Este es el punto a favor, el punto en contra es que no posee el Modo Multiplayer codiciado por muchos cuando ya has pasado a diestra y siniestra un juego. Pero no te preocupes hay muy buen nivel de dificultad.


Veredicto:

Como lo he repetido a lo largo de este extenso rewiew, el juego es un claro Made in Acclaim, y más aún con el soporte de los genios de Iguana. Muchos de los desarrolladores, estuvieron bajo los telones de Turok 2, la única diferencia (en cuanto a desarrollo claro) es la perspectiva en 3ra persona.
Es un juego largo, durísimo, con una buena proporción de niveles (mi favorito el Asilo), cuyo característica principal es la muerte, horror, y otras cosas que te harán suspirar (bueno... no tanto).

Debido a que se colocaron conceptos como psicópatas, hechiceros, asesinos, almas en pena, apocalípsis, muerte por doquier, y el más discutido, la introducción del vudú a un juego de video, este juego es clasificado M y es el más violento en estos aspectos de historia (más que Resident Evil 2).

Así que ya sabes, para aquellos que pedían a gritos que hubieran juegos más violentos (o por lo menos, en la misma proporción que los juegos peluche de Nintendo, que en fin son buenos), la nueva de generación de videojuegos para Nintendo acaba de comenzar. Con la aparición en el '98 de Turok 2 y en el '99 con Castlevania y Resident Evil 2, es ahora Shadow Man quien entra a esta galería del horror, con la supervisión de los genios de la violencia para N64: Acclaim e Iguana.