Nintendo 64Compra Resident Evil 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: GCN DC PSX
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Angel Studios
Producción:
Distribución: Capcom
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 512 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil 2 para Nintendo 64

ANÁLISIS

Análisis de Resident Evil 2 para Nintendo 64

Jorge Frago · 0/0/0000
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9.8
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 64. También disponible en GameCube, Dreamcast y PS One.

Argumento:
Uno de los juegos de terror que han hecho famosa la PSX es éste. La obra maestra de horror de la compañía Capcom y Angel Studios: Resident Evil 2, pero de verdad puede luchar y convertirse en un hito con videojuegos como Turok 2 y Castlevania?...
La historia es más o menos así:
Nos encontramos en una ciudad llamada Racoon City, un lugar más o menos apacible.

En la ciudad hay una compañía en donde se han visto algunas cosas sospechosas. Después de un penoso accidente, la gente de la ciudad se convierten en errantes caminantes, conocidos en los bajos mundos como zombies hambrientos de cerebros.

Leon, un policia novato, decide investigar. Al mismo tiempo y en el otro lado de Racoon City, Claire Redfield (la hermana de Chris, el héroe de la primera parte) llega al pueblo para buscar a su hermano. Al encontrarase cara a cara no saben que van a "vivir" la más terrorífica aventura de su virtual vida.

Estarás pensando que está historia es muy sencilla, y estás en lo correcto, lo es. Ahora, gracias a los Full Motion Videos (FMV), te internarás más al mundo de los zombies de Resident Evil 2.

Este juego es turbo cargado de acción y violencia. Con zombies por doquier, gente muerta, sangre, razón por la cual es clasificada como "M" por la ESBR. Ahora no nos pone tantos conceptos fuertes como los de Shadowman de Acclaim, más bien es como la película "La noche de los Muertos Vivientes" ya que posee casí los mismos conceptos y desarrollo de trama.

El juego es para un solo jugador y es el que posee mayor memoria en la actualidad (mucho más que el memorable cartucho de Rare: DK 64). Posee una buena ayuda con el Rumble Pack y usa el Controller Pack.

Es un género que en la consola de 64 bits ha tenido sus altas y bajas, y aunque no exista un título propiamente dicho, solo es comparable con Castlevania y Turok 2. Es más se usa el sistema que se uso en el Castlevania de Konami, en el cual podías usar a dos personajes. Aquí puedes usar a Claire o a Leon.


Gráficos:
Como iban a ser en un cartucho de 512!!! Mb?. Los gráficos son buenísimos y su ambientación te hará recordar a Shadowman de Acclaim. Pero son dos juegos muy diferentes.
Te internarás en escenas que parecen sacadas del máximo libro de horror. La ciudad es escalofriante.

Lo más importante en cuanto a lo gráfico es que supera la versión de PSX. Los fondos son pre-renderados y son uno de los mejores vistos en la máquina de los 64 bits. Los personajes están bien hechos al igual que los asquerosos zombies. Los cuadros por segundos se mueven a la perfección y no notarás el slowmotion, que tiende a ocurrir mucho en este tipo de juegos.

Las escenas son como las de Quake, pero infinitamente mejor. Eso sí... olvídate de la calidad CD en los FMV ya que estos se mueven a cuadros, pero se ven muy bien y están todos los de la versión original. Y esto no es un punto en contra ya que solo son imágenes de película y no te afectan en el juego.

En fin: gráficos trepidantes, terroríficos, apto para los amantes de las películas de terror (y de los juegos claro...) y un aplauso a la gente de Angel Studios por haber usado un muy buen sistema de compresión, para colocar todo aquello en un cartucho (recuerda que en PSX, te traía 2 CD).


Sonido:
El sónido es muy bueno y colocado a la perfección. La música es apta para el tipo de juego de terror; es más, le hace competencia a la mejor música para una película de horror. La ambientación está bien hecha y aprovechando el sistema del cartucho, está cambia así que, cuando veas que la música se detiene ya sabes que algo malo va a suceder. Y como en Shadowman, la música de ambiente te interna en otro mundo, y si tienes sistema Surround es mucho mejor.
Los sónidos FX son también perfectos y hechos a la medida. El ruido de una caída, el de una puerta abriendose con el famoso "crinchh" de las películas de horror, el sónido de los personajes, gritos, quejas, etc; en fin todo muy bien. Pero hay algo que lo caracteriza mucho más, es que aquí hay conversaciones entre los personajes del juego, y no el famoso "sonidito" de los juegos de Nintendo como Banjo o Mario (aunque no eran malos, es un punto que ya se superó). Esto es lo más importante aquí y no hay más que decir...


Diversion:
La diversión está asegurada. Desde el primer nivel donde debes correr por tu vida hasta la base de policias hasta el momento donde te conviertes en un exterminador de plagas "come-sesos".
Hay una buena cantidad de cosas para que te mantengas entretenido como puzzles, carreras, matanzas... Pero los ambientes pueden ser un poco tediosos, hay partes muy muy lineales (recuerdas Mission: Imposibble?) que no te dan ganas de regresar. Y permaneces viendo más películas de FMV que estar jugando. Además pasas mucho tiempo habalndo y si no entiendes el inglés, bueno... !estás frito!

Habrán partes que recordarás por mucho tiempo y otras que querrás olvidar. Muy divertido, pero en mi humilde opinión, no tanto como Turok 2. Y esto más porque no hay Modo Multiplayer.


Jugabilidad:
Aquí el control y la movilidad son algo raros y tediosos. Como en Castlevania 64, parece que manejas un control "robótico". Los movimientos son raros así mismo la cámara.
Aquí voy aclarar algo sobre la cámara: para dar más feeling de juego de horror, la gente de Angel y Capcom se propusieron a colocar una cantidad de ángulos de cámara nunca antes vistos (no los puedes controlar). Por ejemplo, saliendo de un callejon, la cámara se colocará al final del callejón teniéndote a tí en el foco, mientras que tu estás en el fondo del callejón y te ves lejísimo. A medida que usas el stick para moverte, te vas acercando a la cámara la cual logicamente está estática, mientras que por el lente de la cámara camina una araña quitándote por lo menos un 50% de visibilidad pero colocándote en un ambiente sombrío y real.

Creo que se debió arreglar un poco el control, ya que resulta algo dificil muchas veces.

En cuanto al juego en sí, esté posee entretenidos puzzles y buena ambientación.


Durabilidad:
Si tu le quitas las FMV al cartucho, el juego es uno de los más cortos para Nintendo. La gente de Capcom se preocupa más en colocar FMV en un videojuego y conversaciones eternas, que hacer un videojuego sencillo y perfecto en estos aspectos (como Goldenye). Esto ocurre eternamente en los juegos de PSX, y pienso que si para eso se va usar el CD, es mejor no tener FMV o CD. Para eso es mejor alquilar una película de horror y pensar que juegas un videojuego.
Otro aspecto en contra es que no posee un Modo Multiplayer, el cual alarga la vida de cualquier cartucho (excepto el de Superman, claro).

La primera vez es excelente, la segunda buena y con alguna que otra cosa que se te olvido hacer, la tercera, mmm...

En fin, no posee ese factor de reuso extremo propio de Zelda y Goldeneye.


Veredicto:
Un buen juego y quizas uno de los mejores para este fin de año. Un juego de horror como ningún otro y es la primera obra de Capcom para la Nintendo 64 (al fin!!!).
Aquí les va una opinión (más bien una reflexión). La aparición de una cantidad de FMV para un videojuego es muy positiva ya que te interna más a la trama y da gusto jugarlo, lo malo viene cuando usan el espacio para la parte más importante del juego (o sea, el jueogo en sí), para suplantarla con una cantidad excesiva de FMV. Creo que las compañías se están equivocando ya que están sacrificando un espacio muy preciado para alargar, mejorar el juego y convertirlo en una leyenda, y si no es así, porque Zelda 64 tuvo semejante éxito? No poseía FMV extremos, eran cinemas en tiempo real no muy largos ni muy cortos y hechos a la medida. Esto es lo que debemos ponernos a pensar en esta era donde los juegos están evolucionando, y que parecerán más una película que un juego de video.

Puntos a favor: gráficos excelentes, conversación por primera vez, FMV (aunque con su punto en contra), sónidos buenísimos y puzzles entretenidos.

Puntos en contra: algo corto, no hay Multiplayer Mode, y qué es: ¿una película o un juego?

Es definitivamente mejor que el Castlevania de Konami y aunque Turok 2 es un shooter en primera persona y este sea en 3ra, pienso que Turok 2 es mejor por su tecnología, factor sorpresa y lo largo que era.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
Análisis
2014-10-29 17:13:00
Interesante juego de acción en primera persona que mezcla conceptos que ya conocemos en un nuevo juego.
Análisis
2014-10-29 12:06:00
Rápido y preciso juego de plataformas en primera persona con más aciertos que fallos.
Análisis
2014-10-28 20:10:00
Enésimo multijugador de acción para PS Vita, suficientemente sólido como para perdonar sus limitaciones.