Nintendo 64Compra All Star Baseball 2001 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Deportes
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Voltage
Producción:
Distribución: Acclaim
Precio: 8990
Jugadores: 1-4
Formato: 256 MB
COMUNIDAD

PUNTÚA:
All Star Baseball 2001 para Nintendo 64

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de All Star Baseball 2001 para Nintendo 64

Jorge Frago · 0/0/0000
GRÁFICOS
10
SONIDO
8.5
TOTAL
9.3
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
9
Versión Nintendo 64.

Argumento: Béibol, un deporte apasionado que ha visto sus altas y sus bajas en el mundo de los videojuegos. Acclaim siempre le había encomendado a Iguana Enterteiment el desarrollo de los juegos de las series Acclaim Sports, pero debido a lo ocupado que está Iguana Ent. en el desarrollo de Turok 3: Shadows of Oblivion, Acclaim decidió darle la responsabilidad a High Voltage Software (Lego Racer 64) para desarrollar este juego de béisbol de la serie All Star Baseball

La serie All Star Baseball es quizá la mejor en el Nintendo 64, donde sus juegos gozan de imágenes en alta resolución, gracias al apoyo o uso que le ha dado Acclaim el Expansion Pack (lo usa más que la propia Nintendo). Acclaim reto a todos los juegos de baseball con All Star Baseball 2000 siendo uno de los mejores de todos.

El nuevo juego poseerá varias características que lo harán un vencedor igual que su hermano mayor: All Star Baseball 2000.

Gráficos: Con el uso del Expansion Pack (la ayuda de 4MB) el juego de All Star Baseball 2001 corre a una velocidad envidiable y con unas escenas que te harán suspirar. Acclaim ha dado a la luz juegos con hermosas gráficas como All Star Baseball 2000, Turok 2, QBC 99, etc.

Las texturas del juego son buenísimas, los estadios son los mismos actualizados hasta octubre del 2000 así como el ambiente que corre allí.

Los jugadores no se diferencian mucho a la de la entrega anterior, así como el sistema de gramado (los colores), los detalles ambientales, etc. Igual que su antecesor pero con mejoras en cuanto a claridad y movilidad, All Star Baseball 2001 es simplemente un regalo a la vista. No habrán quejas en lo absoluto.

Sonido: Los juegos de baseball usan la música para... bueno no usan música ambiental. Estos juegos solo lo usan cuando el equipo de casa empieza a hacer algo interesante y las tonadas de apoyo aparecen.

Lo que más oirás son los gritos de las personas o el apoyo de ellos, mejor dicho. Así como un muy buen sistema FX en donde el sonido de la bola al ser bateada o el de los pasos, o cuando alguien se tira en la tierra es muy fiel y pone en tela de juicio a aquellos que dicen que el engine sonoro del N64 es asco. HV y Acclaim hicieron un buen trabajo pero otra vez (como en la versión anterior) no parece que la gente fuera protagonista y además hay momentos de mucho silencio.

El anunciador solo dará la introducción del juego, de los bateadores, las jugadas y alguna que otra cosa. Lo necesario.

Jugabilidad: Al igual que su antecesor y que todas las series de Acclaim Sports, AB2001 se lucirá con un menú completo y a veces exagerado. Puedes colocar el juego en Modo Arcade (es como decir Modo Automático y es bueno para empezar), o el Modo Simulación (cuando hayas obtenido media o alta experiencia). Hay estadúísticas por doquier que se apegan a la realidad; sistemas de control, cámara, opciones de sonido, de guardar o archivado, opciones de bateo y defensa, opciones para dirigir a un equipo, número de episodios a jugar etc, etc, etc... todo muy bien cuidado (además de un sistema de ayuda, como si fuese una computadora).

El sistema de juego, como te dije, puede ser escogido a tu gusto: un modo Arcade de manera que tu hagas algo en el juego y que la computadora te ayude a batear o a defensear en ocasiones y un modo simulador para que tu hagas todo que es el mismo que se ha visto en todos los juegos de baseball que conozco de Nintendo 64, en donde debes colocar en un marcador (un cuadro) una especie de punto. La defensa será por medio del stick para jardineros y por medio de el panel C para el cuadro interior (controles conocidos por los que han jugado títulos de baseball). Todo unido a una opción de bateo libre para los que inician y niveles de dificultad de los contrarios.

Diversion: El juego ofrece a todos los jugadores oficiales de la MLB con secuencias de animación especiales reservadas para los jugadores más famosos de la "Carta Grande" que se hicieron a base de sensores de movimiento con las porpias estrellas de las Grandes Ligas. Todos los jugadores de la asociación con todos los equipos de las grandes ligas, unido a todos los estadios y los equipos especiales: Equipo de Estrellas de la Liga Americana y Nacional.

Además esta vez Acclaim presenta algo que note muy interesante y es que posee un sistema de Dream Teams o equipos soñados en donde te colocan los juegos de las finales clásicas, pero además a las leyendas del béisbol de USA con estadio propio y todo. El juego puede ser jugado (valga la redundancia) por 4 jugadores de manera simultánea repartidas a gusto. Puede ser 4 vs. CPU; 1 vs. 3; 2 vs. 2; además de poseer los clásicos menús eternos y enormes que se notan en el juego proncipal.

El juego esboza la temporada completa del 2001 con juegos de temporada regular, Playofff, y Serie Mundial. Aunque, como es obvio, puedes jugar solo los Playoff o Serie Mundial sin pasar por una temporada de más de 100 juegos.

Lástima que use tanta memoria del Controller Pack, ocupando 120 páginas!!!! del mismo. El juego posee detalles que lo hecen muy realista y te hará sentir en una verdadera temporada.

Puntuación diversión:93

Veredicto: Solo hay que decir "es el mejor juego de béisbol de Nintendo 64" punto. El juego pone detalles y modos que lo hace único, muchas opciones de juego que lo hace cómodo y un muy buen regalo de primer trimestre.

High Voltage siguió los pasos de Iguana y los cumplió a la perfección. Junto a AB2000 son los dos mejores, pero este es mejor porque: está actualizado, posee nuevas opciones y sistema de comandos (para situaciones especiales) y lo puedes configuara a tu gusto por lo opcional que es.

Muy jugable y entretenido y es un premio para los fans de juegos deportivos, en especial el béisbol.

+ Gráficos en alta resolución. + Estadios, jugadores, números y equipos oficiales de las Grandes Ligas. + Nuevas estadísticas de los jugadores, actualizadas hasta octubre de 2000. + ¿Te imaginas a equipos como los Yankees, Indians o Braves jugar contra el Dream Team americano en su propio y estrenado estadio? + Muy jugable con un sistema de control básico sencillo que lo hacen anuente a todas las edades. + Muy buen simulador de béisbol. + Sistema Arcade parecido a los juegos de béisbol de NES o Super Nintendo. + Muchísmas opciones que te harán un configurador del juego a tu gusto propio. Todas las opciones muy necesarias. + Un Modo Multiplayer normal y conocido. + Un largo juego en donde para completarlo de verdad debes realizar más de 100 juegos. + Soporte del Rumble y Expansio Pack. + Modo Bateo Libre.

- Son 120 páginas que ocupa en el archivo. - Nuevamente la gente no es muy protagonista. - El sonido FX solo acompaña pero no es tampoco un protagonista (la gente pertence al sonido FX).

Lo compro?: es el mejor juego de béisbol que hay en el mercado. Si no posees el AB2000 y deseas uno de béisbol no lo pierdas. Lo alquilo?: muy recomendado.