Análisis de Yum Yum Boy (iPhone)

Glotonería y diversión, en la última creación de Small Wonders para dispositivos iOS.
Yum Yum Boy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Hay personas que tienen un apetito feroz. Comen hasta saciarse. El protagonista de la última creación de Small Wonders es uno de estos individuos. YumYum Boy es el tercer juego de Small Wonders, tras los exitosos Battle of Pupets y World of Popus (también desarrollados para dispositivos y plataformas iOS). YumYum Boy es una aplicación que bien podría catalogarse dentro del género de puzles, aunque nos plantea una divertida historia, algo muy poco habitual en este tipo de juegos.

En YumYum Boy encarnaremos a YumYum, un entrañable chico (aunque comilón), que adora la comida basura. Su apetito es insaciable, siendo capaz de devorar cualquier tipo de comida manufacturada que se le ponga por delante, ya sean tacos y refrescos, como paquetes de patatas fritas y azucarados dulces. La madre de YumYum hará lo imposible para evitar su ansioso comportamiento, y le intentará aconsejar que pruebe otro tipo de comida más saludable, como las verduras y las frutas. YumYum aparte de glotón es cabezón, y poco o ningún caso hará a tales consejos, y se dedicará a saciar su inmensa y constante hambre, pantalla tras pantalla.

PUBLICIDAD

YumYum Boy es un divertido juego de puzles, con cierto toque y sabor arcade, que nos llevará por diferentes escenarios (hasta 8 diferentes, pasando por la cola de un establecimiento de comida rápida a una sala de recreativos) a lo largo de su historia, que contará con hasta 40 niveles distintos, y que seguirán un curioso argumento, donde la madre de YumYum será la auténtica villana, lanzándonos verduras y comidas saludables siempre que tenga ocasión. El humor y la sorna, están garantizadas. El sistema de juego de YumYum es tan fácil como sencillo, y a los pocos segundos de arrancar la aplicación en nuestro iPhone o iPod Touch, ya estaremos controlándolo como si llevásemos con el videojuego varias horas. En cada pantalla, manejaremos a YumYum, que se desplazará de izquierda a derecha. Encima de nuestro personaje, tendremos varias filas de comida basura, de diferentes tipos, que tendremos que eliminar. Para ello, tocaremos la fila que queramos, arrastrando varias piezas de comida a nuestro estómago, que luego, convenientemente, deberemos juntar con otras de idéntica clase. Todo se reduce a aglutinar, soltar y esperar que la pantalla se vaya limpiando.

El sistema de juego alude a los clásicos como Tetris o Pang, lo que garantiza la diversión y la adicción. Al principio no parecerá ningún reto, pero conforme avancemos en el juego, veremos que no es tan fácil, ya que la dificultad irá aumentando con más filas de comida o movimientos más complejos para aglutinarlas y eliminarlas. Por si fuera poco, YumYum Boy ofrece varios movimientos y características especiales (hay varios objetos únicos, así como varias magias disponibles) que nos ayudarán bastante si las cosas se ponen feas. Además, advertimos, que algunas harán las delicias de los más fanáticos aficionados a las series de animación japonesa.

Gráficamente, YumYum Boy es un juego muy agradable a la vista. Las referencias al anime y al manga están presentes, desde los menús, hasta al juego propio, con un personaje carismático y entrañable. A todo ello, habrá que sumar el marcado sentido del humor del título, que nos ofrecerá guiños a las populares series japonesas, como Dragon Ball o Mazinger Z, ya que nuestro personaje se vestirá y se sentirá como ellos en algunos momentos del juego. Unos cameos que valen su precio en oro.

 1

YumYum Boy tiene tres modos de juego principales. El modo historia, del que os hemos hablado, y que seguirá las peripecias del chico glotón y su madre, el modo puzles y el modo glotonería. El modo puzles, se centrará en la resolución de pantallas siguiendo unos objetivos y movimientos predefinidos, teniendo que eliminar las piezas de comida basura en un determinado número de turnos. El modo glotonería, que tendremos que desbloquear, será una especie de modo supervivencia, donde la puntuación será nuestro único límite. El juego también goza de soporte en Game Center, donde podremos desbloquear diversos logros para nuestra tarjeta de jugador, así como compartir puntuaciones con nuestros amigos.

Small Wonders lo ha vuelto a hacer. Quizás YumYum Boy no goce de la maestría con la que sorprendieron con World of Popus, pero sí que es un título fresco, divertido y cargado de humor, que hará las delicias de los aficionados a los puzles, y que calmará las ansias y el apetito, de los jugadores más exigentes. Di a adiós a las zanahorias o las lechugas en plena operación bikini, y prueba con YumYum ese paquete de patatas fritas que tan buena pinta tiene.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: Marzo 2011
  • Desarrollo: Small Wonders
  • Producción: Small Wonders
  • Distribución: App Store
  • Precio: 1,59 €
COMUNIDAD
-

Yum Yum Boy para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir