PEGI +12
iPhoneCompra World of Tanks Blitz en FNAC
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Wargaming.net
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
World of Tanks Blitz para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de World of Tanks Blitz para iPhone

Alberto González · 17:38 7/7/2014
El exitoso MMO gratuito para PC y Xbox 360 da el salto al iPhone y al iPad con una más que notable versión móvil free-to-play rebosante de acción, masivas batallas entre blindados y cientos de opciones.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Hace unos años, en una de las keynote de Apple, se arrojó una idea que en su momento no cuajó en las mentes de los usuarios: los títulos para móviles y tablets llegarían a ser una parte importante del mundo de los videojuegos. Poco a poco, muchos de los prejuicios existentes y esgrimidos por parte de un sector de los jugadores han ido relegándose a un segundo plano, convirtiéndose en un eco cada vez más distante. Los títulos móviles y las franquicias nacidas bajo el amparo de sistemas Android o iOS, son sólidas y gozan del apoyo de millones de consumidores y usuarios de teléfonos y tablets. El caso que nos atañe, viene precedido por una de las posibilidades que se eliminaban por parte de algunos de los críticos al juego en ecosistemas móviles: jamás veríamos títulos importantes en iPhone, iPad o iPod touch. El tiempo ha demostrado que, una vez más, se equivocaban.

El juego ya ha llegado al iPhone.
Compartir

World of Tanks Blitz es una traslación casi directa de todo lo que ha convertido al MMO de Wargaming en un éxito de crítica y público y PC. Sí, hay ciertas diferencias, pero inherentes a las vicisitudes de una plataforma portátil como iOS. World of Tanks Blitz toma como base la versión de PC y la optimiza para ser disfrutada al máximo -gracias a un control táctil bien pensado y un apartado gráfico notable- en iPhone, iPad o iPod touch.

Combate blindado portátil

La premisa de World of Tanks Blitz es exactamente la misma que la de su versión para PC: combatir tanque contra tanque -con o sin ayuda- en una serie de mapas preparados para la ocasión. En World of Tanks Blitz comenzaremos con el consabido tutorial, en el cual se nos darán las nociones básicas de control y movimiento, ataque, reparación o mecánica. Las primeras sensaciones, no pueden ser mejores. World of Tanks en PC es un juego que no pretende ser un simulador, directo, que no ofrece contemplaciones, pero aun así ofrece una pléyade controles y mecánicas en base a teclado y ratón bastante compleja.

En la presente versión para iOS se han reducido algunas de las opciones, y otras se han automatizado, dejando una interfaz clara en pantalla y un sistema de movimiento basado en el doble stick virtual. Con uno manejamos al tanque, y con el otro, a la torreta. Al principio cuesta un poco habituarse pues la sensibilidad -ajustable, eso sí- es demasiado alta. Además, hay que tener bastante atino a la hora de mover la torreta, ya que puede se puede tornar en todo un reto. World of Tanks Blitz no pretende ser un vetusto o atávico simulador, pero sí es realista y algo exigente con el jugador.

Una vez tengamos controlados el movimiento y la rotación de la torreta de nuestro blindado, pasaremos al disparo y al modo francotirador. Cada tanque tiene un tipo de munición, un blindaje, una potencia y una velocidad de recarga -entre otros factores mecánicos más pormenorizados-. Disparar es cuestión de paciencia, atino y velocidad de reflejos, ya que debemos tener muy clara cuál es nuestra capacidad de disparo. En esto, también influye el tipo de proyectil -con más o menos cantidad de pólvora, con más o menos capacidad de penetración-. Los tanques más básicos -aquellos con los que jugaremos al principio, y los que podremos comprar tras nuestras primeras partidas- tienen una recarga de proyectiles lenta, así que deberemos esperar unos segundo para tener nuestro cañón operativo.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.