Análisis de World of Popus (iPhone)

·
-
-
8.5
-
-

En Vandal queremos encontrar aquellas joyas y productos que puedan interesar los usuarios de las nuevas portátiles de Apple. Y es ahí donde entran los chicos de Small Wonders, una empresa desarrolladora española, afincada en Lugo. Tras su primer éxito en iPhone, Battle of Puppets (contó con el premio al mejor juego de plataformas móviles del Gamelab), ahora vuelven por la puerta grande al mundo táctil del iPhone y el iPod Touch. World of Popus es su segunda incursión a golpe de dedo.

El señor de los Popus

World of Popus es un juego bastante curioso. Nos emplaza en un mundo lejano, plagado de unas simpáticas criaturas de color morado llamadas Popus. Su universo es tranquilo, y odian hacer cosas inesperadas. Aman la rutina y la paz. Pero de la noche a la mañana, el pánico empieza a surgir en tan predecible y apacible universo, y se desata el caos. ¡Su civilización se derrumba! Y es ahí donde entramos nosotros. Nuestro papel, como amo y señor de la creación, es que aquellos Popus que aun mantienen la cordura, puedan cumplir sus objetivos para restauran el orden y la armonía en su mundo. Y para ello, deberemos llevarlos por el camino de la rectitud. A golpe de dedo.

Los Popus, son los absolutos protagonistas del juego, encontrándonos diferentes tipos y clases de los mismos a lo largo de la aventura. Cada Popus tiene su propia personalidad y estilo marcado, así como con criaturas ataviadas de diferente forma y con comportamientos bastante diferentes. Podemos jugar con Popus normales y simples, con otros de reconocible atuendo aventurero (fanáticos del Profesor Jones, pillaréis el guiño a la primera) pasando por Popus ricos o zombies. World of Popus se controla de una forma bastante sencilla: con nuestros dedos. Los Popus tienen un miedo atroz a su Dios, y por ello, cuando interactuamos con ellos, los Popus correrán en sentido opuesto a donde dejemos caer nuestro dedo.

Cuanto más acerquemos nuestra huella dactilar a su morada presencia, más correrán y más asustados se sentirán. Y cuidado, pues si los "tocamos" sin querer, acabarán mareados y desconcertados durante unos instantes. Lo que puede parecer gracioso en los primeros niveles, en aquellos que tienen una gran cantidad de presión por el uso del cronómetro o el temporizador, se puede convertir en un error fatal. El juego no hace uso de los acelerómetros o giroscopios del teléfono más allá de pausar el juego agitando el móvil, con lo cual el control es muy directo y sencillo, lo cual siempre es de agradecer.

En World of Popus deberemos enfrentarnos a quince niveles a lo largo de nuestra aventura, cada uno con un estilo jugable particular. World of Popus es un juego que, aunque comparte una base jugable, la adapta a diferentes y particulares niveles diferentes unos de otros. Podemos encontrarnos desde niveles de habilidad, a otros centrados en carreras o plataformas. El principal atractivo de World of Popus es que consigue que cada nivel sea completamente diferente del anterior, dándole un estilo único a cada fase.

1

En resumidas cuentas, podríamos decir que es un juego que engloba muchos "minijuegos" distintos. World of Popus se divide a su vez, en tres grandes "marcos" (dividiéndose estos a su vez en los niveles o minijuegos a los que haremos frente a lo largo de la aventura), que nos ayudarán a saber qué tipo de dificultad podemos encontrar. La curva de dificultad en World of Popus es prácticamente nula, pues cada minijuego tiene un planteamiento distinto, lo cual lo hace todo un reto, pues la primera vez que juguemos no sabemos qué tipo de juego nos podremos encontrar a la vuelta de la esquina. Pero siempre hay jugadores que reclaman más dificultad, y es ahí donde entra en juego el modo desafío.

El modo desafío, diferente al modo normal, también es muy interesante. Según las puntuaciones que consigamos en los numerosos minijuegos y pruebas (de uno a tres ídolos), podemos desbloquear los Popus que vayamos encontrándonos en nuestro devenir como Dios creador y ejecutor. Dichos Popus (de la más variada calaña y tipo, como ya hemos dicho anteriormente) se almacenarán en una especie de jardín, donde podremos interactuar con ellos cuando queramos. Además, para ampliar aún más su vida jugable, World of Popus es compatible con el sistema de logros y puntuaciones online de Apple, Game Center. Con la integración de Game Center en la aplicación, podremos comparar las puntaciones con nuestros amigos, aceptar retas o compartir los últimos logros conseguidos.

2

World of Popus es un juego tremendamente divertido y adictivo, con un estilo visual muy atractivo y llamativo (en la Retina Display del iPhone 4, el juego luce de maravilla). A buen seguro, World of Popus hará las delicias de cualquier tipo de jugador que tenga ganas de hacer las veces de deidad desde su iPhone, prometiéndole diversión para rato. Su duración es bastante interesante en comparación al precio con el que podemos encontrarlo en la App Store, y su jerarquización en minijuegos independientes, lo hace muy atractivo para partidas esporádicas y concretas. Small Wonders ha dado a luz un juego más que recomendable, así como a unas creaciones carismáticas (los Popus) que seguro que acabarán dando mucha guerra en futuras entregas. En la redacción de Vandal Online, y en nuestro particular jardín, ya se han ganado un puesto de honor con todas las de la ley.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
2024-03-22 17:03:00