iPhoneCompra Virtua Tennis Challenge en FNAC
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 3,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Virtua Tennis Challenge para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Virtua Tennis Challenge para iPhone

Alberto González · 21/6/2012
El mejor tenis virtual se hace un hueco en el ecosistema iOS de Apple.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Los juegos deportivos -y derivados- siempre han sido de los pocos géneros de los videojuegos propicios a experimentar con nuevas tecnologías y plataformas, así como los más ideales de cara las nuevas formas de jugar disponibles en la actualidad. Ya sea por su jugabilidad directa y competitiva, o por su constante necesidad de renovación, los títulos deportivos siempre se marcan un tanto de cara al jugador.

Con la llegada de los dispositivos táctiles -Nintendo DS, o las actuales plataformas iOS de Apple-, juegos como FIFA, Pro Evolution o el presente Virtua Tennis de SEGA, han sabido adaptarse a los tiempos. El juego de tenis de SEGA llega ahora al iPhone y al iPad en plena forma tras unas cuantas entregas en las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, con absoluta compatibilidad con los controles de movimiento de ambas máquinas -Kinect y Move- y con un par de ideas de lo más interesante. ¿Se trasladará dicha inercia a los dispositivos iOS?

Juego, set y partido

Virtua Tennis Challenge comienza de forma parecida a sus homólogos de sobremesa, pero desgraciadamente, sin ningún tipo de licencia destacable. En cierta manera, podríamos decir que estamos delante de la versión más arcade y directa de la saga, ya que aunque podremos jugar partidos rápidos y multijugador, el modo principal -una especie de modo carrera donde vamos evolucionando como jugador de tenis, inscribiéndonos en torneos y ganando puestos en el ranking mundial- se nos antoja algo simple. Este modo, llamado modo SPT World Tour, nos permite jugar durante una temporada completa con cualquiera de los tenistas disponibles, mejorando nuestros golpes y movimiento, y ganando dinero con cada partido y campeonato ganado. Con este dinero, podremos desbloquear nuevas copas y torneos -que tienen cuotas de suscripción variables en función de su dificultad o recompensa final- y así progresar en el citado ranking virtual.

Es el modo más completo y largo -cada temporada dura unos 18 días simulados- y aunque básicamente es una sucesiva lista de encuentros de dificultad variable -aunque ajustada con bastante atino conforme nos acercamos a los últimos tenistas y torneos disponibles-, lo cierto es que entretiene bastante, y se hace divertido de jugar. Aun así, ciertos desafíos concretos, y partidos a dobles, añaden una variedad extra al cóctel deportivo de esta aplicación. Virtua Tennis Challenge brinda también la interesante posibilidad de disfrutar de partidos de tenis mediante su multijugador, ya sea vía Wi-Fi o Bluetooth, con otros dispositivos iOS.

Virtua Tennis Challenge es un título bien balanceado en cuanto a su jugabilidad. SEGA ha demostrado aprender de los errores y fallos de otras aplicaciones similares de la App Store, y han añadido algunas ideas francamente buenas al manejo de los jugadores. Virtua Tennis Challenge no es un simulador, ni mucho menos lo intenta, pero sí ofrece un intercambio de golpes y movimientos más realistas que los mostrados por la competencia. Podemos mover a nuestro tenista por la pista gracias a una suerte de stick virtual, y según nuestros gestos táctiles por la pantalla, golpear a la pelota con un impresionante revés, un calculado globo, un buen golpe "liftado" o una dejada cerca de la red. En función de la trayectoria realizada con nuestro dedo, podremos garantizar un efecto diferente para cada ocasión, así como focalizar cada golpe y raquetazo con una intensidad distinta.

Por si fuera poco, Virtua Tennis Challenge oferta un gran catálogo de tenistas -unos 50- distintos, con grandes posibilidades de personalización y estilos de juego. Cada uno de estos deportistas, atesora una forma de juego única, con lo que podemos buscar nuestro avatar en función de nuestro estilo de juego. ¿Queremos un tenista más ofensivo? ¿Uno más rápido? ¿Otro con especial predilección por los saques y los revés con potencia? ¿Y uno más completo y ágil? Los tendremos a nuestra disposición. Además, si por algún caso, no terminamos de hacernos con ellos, siempre podemos practicar en el modo entrenamiento. El modo entrenamiento ayuda lo suyo, ya que aparte de conseguir algo de dinero si lo hacemos bien, nos ofrece un amplio margen de mejora de cara a los futuros partidos más exigentes.

A nivel técnico, Virtua Tennis Challenge no tiene nada que envidiar a juegos como los primeros Top Spin de la Xbox original -salvando ciertas diferencias en texturizado-. Jugadores bien modelados, convenientemente animados, y pistas perfectamente diseñadas. El realismo es evidente, ya que Virtua Tennis Challenge ofrece varias pistas distintas -tierra batida, hierba, cubierto o pista dura...- cada una con sus particularidades jugables, y con un aspecto gráfico francamente envidiable. La aplicación luce de manera especial en dispositivos como el iPhone 4S y el nuevo iPad o el iPad 2 -todos con procesador A5, y en el caso del nuevo iPad, con A5X, que tiene mayor potencia gráfica-, pese a que en contadas ocasiones, hemos notado cierto bajón en la fluidez. No es nada preocupante, muy puntual de hecho, y para nada afecta a la endiablada y rápida jugabilidad. Como dato extra, destacar que Virtua Tennis Challenge viene traducido al castellano.

Conclusiones finales

SEGA ha lanzado una primera aplicación de tenis de lo más completa. Virtua Tennis Challenge quizás no ofrezca licencias oficiales del campeonato ATP, pero a cambio, nos regala varios modos de juego divertidos y completos, directos y muy arcades, con los que disfrutar en nuestro iPhone o iPad. El control se ajusta a cada jugador -responde muy bien, aunque requiere mucha práctica para dominarlo de forma adecuada- y gráficamente, deslumbra. Por su precio, y sus opciones, se convierte en una alternativa muy interesante para gran parte de los jugadores aficionados al tenis.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.