iPhoneCompra Ultima Forever: Quest for the Avatar en FNAC
Lanzamiento: · Género: Multi Online / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: Gratis
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Ultima Forever: Quest for the Avatar para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Ultima Forever: Quest for the Avatar para iPhone

Alberto González · 12/8/2013
El famoso y clásico juego de rol de PC y compatibles que marcó una época, se pasa iOS con una interesante y completa adaptación para los sistemas de Apple.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Ultima es una de las sagas más longevas y persistentes del mundo de los videojuegos. A lo largo de los años, ha ido integrando un mundo rico, con una propia mitología única y sin parangón -pese a que bebía de distintas fuentes o leyendas- y cosechando decenas de secuelas a través de las más diferentes plataformas -desde Apple II a IBM PC, pasando Commodore o Atari-. Más tarde, y tras su paso por consolas - repartidas entre NES, Master System, SNES y PlayStation-, se lanzó Ultima Online, uno de los juegos de rol pioneros en eso de apostar por un mundo online persistente en el que miles de jugadores interactúen los unos con los otros. Ultima Online cosechó un éxito contrastado, contando con el apoyo de la comunidad y recibiendo sendas actualizaciones que ampliaban el mundo, los personajes o las posibilidades del título original.

El juego que busca revivir la saga se presenta en vídeo.
Compartir

Siguiendo la senda de este último, y apostando por el mismo sistema jugable enfocado al multijugador -salvando las distancias- que Ultima Online, Electronic Arts y su estudio Mythic, nos traen a iOS una porción de este mítico y amado universo de fantasía.

La búsqueda del Avatar

Ultima Forever: Quest for the Avatar, nos lleva de nuevo al extenso mundo de Britannia. Tras años de relativa tranquilidad y paz entre facciones y territorios, una plaga de proporciones pantagruélicas azota todo el continente. Conocida como Black Weep, la enfermedad está causando estragos en la región, y parece íntimamente relacionada con la aparición de un antiguo y oscuro enemigo. Mientras la tierra se descompone, y los habitantes comienzan a corromperse, unos visionarios y magos arcanos se reúnen para invocar de nuevo al Avatar, para que de una vez por toda, busque el antídoto y ponga fin a la apocalíptica situación por la que están pasando.

El argumento de Ultima Forever: Quest for the Avatar es clásico, y hasta cierto punto, previsible. Pero poco o nada importa. La mayor parte del tiempo estaremos realizando diferentes "quests" o misiones con poca o ninguna relación real con la premisa, algo que nos ayudará a desquitarnos algo de la situación de pesadumbre que se destila en los primeros compases.

Ultima Forever: Quest for the Avatar sigue exactamente el mismo planteamiento de títulos anteriores de la saga -al menos, de los enfocados al online- y prosigue con la presentación típica del género de rol. Crearemos a nuestro personaje en función al tarot y las cartas -un método original muy divertido- y se nos llevará directamente a la acción. En Ultima Forever: Quest for the Avatar tenemos las clases básicas de personaje, desde el típico guerrero, al consabido mago, etc. Cada uno tiene sus propias características, armas, aspecto o habilidades. Una vez hayamos decidido de qué manera queremos diseñar a nuestro avatar, nos embarcaremos en la primera "quest" o aventura.

Tras nuestra invocación, pasaremos a realizar la primera mazmorra, bastante sencilla, pero que servirá para hacernos a los controles -muy bien pensados para una pantalla táctil- y la interfaz, que aunque demasiado compleja y engorrosa, es útil si llegamos a dominarla.