Análisis de Trial Xtreme 3 para iPhone

-
-
8.4
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Hay que tener cuidado para que nuestro corredor no vaya demasiado de prisa, o se pare en seco, dejándonos vendidos ante una rampa -con precipicio incluido- o ante un bidón de gasolina ardiendo. El truco -por llamarlo de alguna forma- consiste en saber combinar las tres opciones con toques precisos y cortos. Por ejemplo, si vemos que vamos a una velocidad alta, podemos usar el muelle para coger impulso y sortear el precipicio. El freno será también muy útil, ya que, por fuerzas como la gravedad, nuestra moto tiende a volcar e inclinarse hacia adelante, y una frenada a tiempo, nos puede ayudar a re-equilibrar la situación. Por otra parte, también existe la opción de controlarlo todo con los acelerómetros de nuestro teléfono o tablet, pero desde ya, no os la recomendamos demasiado. Y es que hay dejar clara una cosa: una caída significa reiniciar el nivel por completo. En Trial Xtreme 3 no hay medias tintas, y si fallamos, pagamos el error comenzando de nuevo desde el punto de salida.

Imagen 201311494124_2

El éxito, por su parte, tiene recompensa, y no es otra que la consecución de fama y dinero virtual. Este dinero, nos ayudará personalizar a nuestro corredor -desde el casco a los pantalones, pasando por las botas o los guantes- a hacer lo propio con nuestra motocicleta, que llegado el caso, podemos sustituir por otras más potentes o con mayor capacidad de salto -que dicho sea de paso, no son precisamente baratas-. Trial Xtreme 3, es un juego bastante volcado con los elementos sociales que están tan de moda últimamente. Es decir, no solo tendremos la obligatoria conexión con Game Center -en el caso de la versión iOS-, también podemos disfrutar de integración con Facebook -por si queremos retar a nuestros amigos y contactos, y de paso ganar dinero virtual-. A su vez, ofrece un modo curioso basado en "fantasmas" de otros jugadores -seleccionados al azar-, que nos servirán, por ejemplo, para comprender los trucos y habilidades necesarias para superar algunos de los circuitos más complejos o difíciles.

En cuanto al apartado visual, Trial Xtreme 3, destaca. Es un juego en tres dimensiones, con modelados simples pero atractivos, y con una serie de texturas y efectos de lo más impactante -el humo y las llamas, por ejemplo-. Los corredores están recreados con especial detalle, destacando las posibilidades de personalización y sus animaciones, y las motos, bueno, parecen motos -que no es poco, sobre todo teniendo en cuenta el resultado dispar de algunos juegos similares en iOS o Android-. Los escenarios son cortos, pero plagados de recovecos, rampas o sectores muy difíciles, con lo que tardaremos lo nuestro cada vez que nos enfrentemos a uno de ellos.

Cada uno está ambientado en uno de los cuatro mundos disponibles -acantilados, una playa, los puertos y alrededores de una ciudad o una suerte de parque natural-, y en cuanto a su ambientación, nada que objetar. Las texturas están en su mayoría en alta definición, algo que los poseedores de los dispositivos de Apple agradecerán, y aunque recomendamos jugar en aquellos que tengan pantalla retina, tanto el iPhone 3GS como el iPad 2, solucionan y manejan el juego sin problema alguno -aunque en dos de las ocasiones nos hemos encontrado con tiempos de carga inusualmente lentos-. El apartado sonoro cumple su prometido -aunque no destaca-. El juego, está completamente en inglés.

Imagen 201311494124_5

Conclusiones finales

Trial Xtreme 3 es la definición perfecta de freemium o juego free-to-play de calidad. ¿Por qué? Primero, porque ofrece el total de su contenido una vez descargamos la app. Podemos ir superando niveles, consiguiendo puntuaciones, batiendo récords e intentando invertir sabiamente el dinero que obtenemos de nuestros éxitos, en mejores vestimentas o motos para nuestro corredor. Si somos lo suficientemente habilidosos y constantes, podemos desbloquear casi todo el juego de forma completamente gratuita, sin haber gastado ni un solo céntimo. Pero, como opción, y si nos cansamos de repetir una y otra vez un nivel imposible o terriblemente frustrante -que los hay- podemos optar por desbloquearlo al instante, previo pago.

Repetimos, es una opción: no una imposición. Por eso, por su dificultad extrema, y por su incesante invitación a que lo intentemos una y otra vez, Trial Xtreme 3 es un juego entretenido, divertido y lo suficientemente completo -sus circuitos, y su modo multijugador son claves en dicho aspecto, sobre todo si nos gusta jugar a nivel competitivo-, como para que lo tengamos instalado en nuestro dispositivo iOS o Android durante días. En su género, se revela como una de las opciones más completas y a considerar por los aficionados.

walter_bsc · 23/01/2013 01:13
Todo lo que sea gratichi, bienvenido sea.

Jubo92 · 23/01/2013 10:09
Lo tengo descargado, pero solo me deja jugar los 3 primeros niveles de cada zona, las demas me dice que son de pago :s

Soja de Corcho II · 24/01/2013 17:25
[respuesta:3]Si pagas los desbloqueas directamente. Para jugarlos gratuitamente hay que ir pasandose las pantallas como toda la vida. Cuando te pases las 3 primeras se desbloqueará la cuarta y así sucesivamente.[/respuesta]

Jubo92 · 25/01/2013 09:43
[respuesta:4]Pues no me deja, me he pasado los 12 que estan disponibles, y no se me ha desbloqueado ninguno :s[/respuesta]

2016-12-06 17:18:00