Análisis de Toy Story: Smash It! para iPhone

-
-
7.9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Los juegos de puzles, a día de hoy, siguen marcando la pauta a seguir por muchas de las franquicias y desarrolladoras en la App Store. Es bastante frecuente que nos encontremos con diversas encarnaciones y secuelas de un género que permanece en una posición predominante en cuanto a los puestos de ventas de la tienda digital de Apple. Los usuarios reclaman juegos y títulos similares, y como tal, damos por hecho de que son un de un gran interés.

Imagen toy-story-smash-it-201336185242_1

Una de las apps que con más fuerza han llegado a los primeros puestos de venta en la App Store, es Toy Story: Smash it!. Auspiciado por el grupo de desarrollo de Disney Interactive y por una franquicia potente y conocida como la de Toy Story -proveniente del estudio cinematográfico de animación, Pixar-, Smash it! nos ofrece un clásico y divertido juego de puzles y derribo de bloques en 3D, al que quizás debas darle una oportunidad.

Buzz, ¡derriba!

Toy Story: Smash it! es una app que no se anda con demasiados rodeos o dilatadas presentaciones a la hora de hablarnos de su jugabilidad. Encarnando a Buzz Lightyear, el famoso personaje de las películas de Toy Story, nos veremos embarcados en una de las entretenidas aventuras propias del cuarto de juegos de Andy, donde el malvado emperador Zurg ha comenzado a utilizar sus lacayos -los simpáticos alienígenas de tres ojos- para oscuros fines. Armados con pelotas de plástico, derribaremos sus imponentes castillos -formados por piezas de madera y otros materiales, así como de otros ingenios mecánicos- para intentar así, salirnos con la nuestra y salvar la galaxia.

La mecánica de Toy Story: Smash it! es así muy parecida a la vista en consagrados títulos como "Angry Birds" o "Catapult King", donde lanzaremos cualquier elemento -llámense pájaro, caballero o pelota- contra diferentes estructuras, castillos y bloques de pieza. La principal diferencia de Toy Story: Smash it! -sin contar a sus reconocibles protagonistas-, es el desplazamiento por el escenario. Mientras que en la mayoría de juegos de este estilo, estamos atados a una posición fija cuando lanzamos, en Toy Story: Smash it! tenemos cierta libertad a la hora de elegir el ángulo de disparo. Esto nos ayudará a buscar los elementos más débiles de las estructuras y piezas complejas, ya que si apuntamos correctamente, y encontramos el ángulo oportuno, podemos dar como resultado a verdaderos efectos destructivos en cadena.

Imagen toy-story-smash-it-201336185242_3

Así, podemos administrar nuestras bolas -cuatro por nivel- y obtener mejores puntuaciones y récords a la hora de derribar a las legiones de alienígenas que se ocultan y defienden tras ellos. Además, conforme llegamos a los niveles y fases más avanzados, comenzaremos a aprender algunos trucos, como romper los bloques de cristal, buscar las dianas y elementos de ayuda -están ocultos, y no son visibles desde todos los ángulos, y sirven de buenas referencias para los disparos-, así como los cubos de oro -que brindarán más puntuación si los conseguimos- que estarán dispersos y localizados en puntos muy concretos y que significarán, a la postre, un verdadero reto para los más completistas. Conseguir las tres estrellas en cada fase, costará lo suyo.

X-Raide2k2 · 18/03/2013 01:30
Juego de puzles? Pero si es como el Angry Birds, por qué poneis puzles? Seguro que si es de la franquicia del pajarito lo poneis por las nubes, no lo entiendo, yo tengo este juego y tiene muy buenos graficos y es divertido, y le da un giro de tuerca al sistema de angry birds, pues se basa en lo mismo pero con graficos en 3D y ofrece mas posibilidades ya que la pantalla no es estática como en los AB, sino que te puedes mover para lanzar desde otro punto de vista para poder acertar donde antes no llegabas. Al que le gusten los juegos casuales para matar el tiempo corto, y que le gusten los juegos tipo Angry Birds este juego te va a encantar. Y si te gusta Toy Story mas.

AlejandroMp3 · 18/03/2013 14:57
genial era el Toy Story 2 de PS1.... ufff que aventura

Prilin · 18/03/2013 17:59