Análisis de Titus: La política no es un juego para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone.

La interfaz es clara, y nos irá dando directrices básicas, así como encuestas y datos concretos para nuestro uso. Por ejemplo, si creemos que con una entrevista comprada -sí, podemos sobornar al periodista y al redactor del periódico- podemos subir intención de votos, pero nos cuesta demasiado, y tenemos indicios de que con un mitin tenemos la misma posibilidad y nos cuesta menos dinero, no habrá que pensárselo demasiado. El mitin, por ejemplo, está representado en forma de juego de habilidad donde esquivar tomates y fruta podrida mientras estamos en lo alto de la palestra. Si conseguimos aguantar el tiempo suficiente sin caer o acabar lleno de tomate hasta las trancas, lograremos calar en las bases y convencer al electorado. El buzoneo, con el reparto de propaganda para movilizar a nuestros militantes, también tiene su historia, y es un minijuego en sí mismo, que no tiene nada que envidiar a los típicos juegos de saltos tan populares en la App Store.

Imagen 201319141432_2

Ser el presidente de Wealland no es fácil. Y derrotar a Desmond, el actual mandamás, tampoco. Por el camino nos iremos enfrentando a un montón de cabezas políticas, dirigentes del partido, alcaldes y lugartenientes de lo más estrambótico. Antiguos jefes militares, ricos burgueses, jueces con aspiraciones... De todo. Cada uno tiene una estrategia política, y deberemos desentrañarla para vencerlos. El tiempo nos irá dando un buen bagaje y la cantidad de experiencia necesaria como para entender que cada adversario político tiene sus puntos débiles, y que el dinero, casi siempre, es uno de ellos. La campaña principal es larga, lo suficiente como para tenernos en vilo durante unas cuantas horas -dos o tres si somos muy habilidosos, y gestionamos bien nuestros recursos-, y si nos cansamos, Titus: La política no es un juego, nos ofrece un modo en el que poder plantear sin ayuda alguna nuestra estrategia y otro, donde disfrutar de los minijuegos incluidos en los modos principales -a fin de obtener mejores puntuaciones y récords-.

El apartado visual de Titus: La política no es un juego, es maravilloso. No hace ningún alarde técnico, pero funciona a todos los niveles, presentándonos ambientes opresivos, sonidos y composiciones musicales enormes y una serie de personajes más propios del cine de Tim Burton y Henry Selick, que de un videojuego. Desde el propio Titus -que comparte algunas cosas con el sempiterno y famoso Jack Skellington de Pesadilla antes de Navidad-, a algunos de nuestros adversarios, pasando por los escenarios donde damos los mítines. Todo goza de un mimo y detalle digno de alabanza, tanto en el iPad como en el iPhone. Como pega, y descontando una chapucera traducción al castellano, destacar que la interfaz, a veces, nos deja la ligera impresión de que no está a la altura del resto de los apartados. La aplicación, universal, es compatible con Game Center.

Imagen 201319141432_4

Conclusiones finales

Titus: La política no es un juego, es una aplicación entretenida, completa... Y educativa. Aderezada con un componente cínico y de crítica, y bien asentada en unas claras y evidentes bases humorísticas, la aplicación consigue atraparnos, enseñarnos sus propias reglas y hacernos ver que, pese a lo disparatado del universo donde se desarrolla la acción, todo tiene un cierto fondo de verdad y realidad. Y eso es, precisamente, lo que la hace tan especial. Como decíamos al comienzo del análisis, Titus: La política no es un juego, consigue transmitir su mensaje. Y nos enseña, en cierta medida, que paradójicamente, la política sí que es un juego. Que por desgracia, no todos están dispuestos a jugar de la manera correcta.

perocana · 15/01/2013 02:12
Apple debería aceptar videojuegos , ni esta cosas la verdad es uq echando sacan títulos así al veces me lamento haberme comprado un ipad

Takosuke · 15/01/2013 03:21
Mira pues yo si estoy feliz con mi ipad

Alexroyer · 15/01/2013 14:18
Pues yo por el precio de un Ipad me compré un PC en condiciones.

KINI2 · 16/01/2013 11:35
quiero que llegue a Android....*_*

Tharduus · 16/01/2013 11:55
[para Alexroyer]Pues yo por el precio de una mesa me puedo comprar una lámpara, pero se parecen bastante poco.[/para]

Este juego es... es... cutre y me quedo corto. Hacedme caso y no lo compréis. Yo aproveché una oferta, lo bajé gratis y a los 15 minutos estaba borrado. Traducción chapucera, minijuegos fatalmente ejecutados y un diseño artístico que prometía y que al final repele.

Siento ser tan directo xd

2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00