Vandal
PEGI +12
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Skybound
Producción: Skybound
Distribución: App Store
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Walking Dead: Assault para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Walking Dead: Assault para iPhone

Alberto González ·
Los zombis vuelven a las plataformas de Apple, pero en esta ocasión, adaptando fielmente las aventuras narradas en el cómic original.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

The Walking Dead, mucho antes de ser una serie de televisión, fue en un cómic -y lo sigue siendo-. De la mano de Robert Kirkman, nos narraba la historia de superación de una serie de personas en un entorno hostil, peligroso y plagado de criaturas despojadas de vida y sentimientos, y no necesariamente nos referimos a los zombis -o caminantes, dentro del argot propio de la mitología original del cómic-. Y es que, si algo destacaba en las viñetas de la obra original, es que en ocasiones, eran los seres humanos los verdaderos enemigos del grupo heterogéneo de personas que conformaban los protagonistas, con inminentes amenazas más allá de la consabida dentellada del no muerto. Las aventuras se han trasladado con más o menos fidelidad a la pantalla de televisión gracias a la AMC, y pese a que tenemos una primera y segunda temporada aceptables, en su última encarnación en carne y hueso, The Walking Dead parece haber tomado el rumbo correcto, combinando con eficacia y atino, dramas humanos y zombis sedientos de sangre.

Imagen 201212178338_5

Ahora, tras una más que decente adaptación episódica al cómic original proveniente de la mano de Telltale Games y llevada al terreno de la aventura gráfica -con dosis de acción y tensión-, nos llega The Walking Dead: Assault, un más que notable juego de acción y estrategia en tercera persona -con perspectiva cenital- donde reviviremos en nuestro dispositivo iOS, casi con total fidelidad, los eventos originales del cómic de Robert Kirkman.

Caminando entre no muertos

The Walking Dead: Assault, no se anda con demasiadas presentaciones o introducciones. Es más, siguiendo la estela de la novela gráfica -utiliza las mismas viñetas-, nos meterá de lleno en el hospital donde Rick despierta, tras ser disparado, de su coma. Allí nos encontraremos por primera vez con un caminante, y como es lógico, con el sistema de juego. Para empezar, os diremos que The Walking Dead: Assault es una mezcla entre el típico juego de rol y acción, y el consabido título de disparos más táctico. Todo está pensado para que, con un rápido vistazo a la pantalla principal, sepamos de dónde viene el peligro o dónde podemos encontrar suministro. En principio, controlaremos a Rick, que tras despertar, se verá envuelto en un mundo apocalíptico muy distinto del que recuerda.

Podemos mover la cámara a nuestro antojo -pinzar y girar con los dedos-, siempre buscando el ángulo más cómodo y práctico para explorar o deambular sin temor por el escenario. Aunque es un juego de acción en el sentido más básico de la palabra, en The Walking Dead: Assault no se deja de lado la supervivencia, y se nos invita a buscar los necesarios suministros y munición por todos los rincones -marcados con color amarillo, que destacan entre el blanco y negro imperante-. Así, y pese que deberemos aniquilar a todos los caminantes que veamos en cada escenario -sin perecer en el intento- el acumular comida, armas y munición, es casi nuestro principal objetivo.

Imagen 201212178338_2

El primer contacto con el control es más que bueno. Solo debemos tener claro que para que nuestro personaje principal avance, tenemos que dar un golpecito a la pantalla en la dirección que deseemos. Si por el contrario, vamos acompañados -algo que os explicaremos más adelante- debemos mantener pulsado en la dirección a seguir. Poco más. La utilización de armas en un entorno tan hostil es algo habitual, y no nos quedará otra que aprender a manejarlas correctamente. Nuestros personajes tienen un arma de proyectiles principal y una secundaria -generalmente, ideal para el cuerpo a cuerpo-.


StormShadow · 17/12/2012 12:45
Un 8'6? Es en serio?
Lo siento, pero a mi no me gusta nada..........

Kayser · 17/12/2012 14:55
Puedes elaborar eso un poco?

StormShadow · 17/12/2012 14:56
[respuesta:3]Me lo preguntas a mi? O al que ha puesto la nota y el resto? :confundido:[/respuesta]

Kayser · 17/12/2012 15:05
[respuesta:4]Sí, a ti, perdona que no haya especificado.  :P  Que no tiene tan mala pinta(al menos en el exterior)[/respuesta]

StormShadow · 17/12/2012 15:07
[respuesta:5]El juego no es feo del todo. Pero como es, la manera de jugar, no me convence, y la nota la veo muy alta para este juego. Es verdad, que va por gustos, pero no me convence, y aun menos la nota. :ups:[/respuesta]

BlackTiger · 17/12/2012 22:04
El juego esta mas para los fans de walking dead pero en si esta bien lanzar un juego asi de este con su estilo comic y eso

Aoshi__Nihon · 18/12/2012 17:44
Ya ponemos las notas altas por inercia sólo por llamarse "walking dead"

Otacon_j · 20/12/2012 21:42
[respuesta:2]Pues ha sido nombrado juego del año del 2012 el walking dead este, o una de dos, o las votaciones estaban amañadas o es que no sabemos apreciar los buenos juegos xD (tal vez sea porque solo este en ingles,....)[/respuesta]

StormShadow · 20/12/2012 21:47
[respuesta:10]El gusto de las revistas y los periodistas, no tiene por que ser el mismo que el nuestro. A mi es que el juego no me llama mucho.[/respuesta]

Aoshi__Nihon · 21/12/2012 02:03
[respuesta:11]Ya ves, todo elmundo echa pestes del juego de los expendables (mercenarios) por poner un ejemplo y me parece una viciada de juego... además eso que dicen de que los disparos no se ven... yo apunto con el analógico derecho y siempre doy a los malos XDDD no sé si es que hay gente que al jugarlo ha olvidado usar el analógico derecho XDDDDDDD[/respuesta]

Walker The Ranger · 21/12/2012 12:52
[para Otacon_j y Christian-Silver]Otacon, creo que el juego al que le han otorgado ese premio es otro completamente distinto también basado en los comics de The Walking Dead (aunque creo que con un argumento completamente nuevo paralelo a la trama original).

Es una aventura gráfica dividida en episodios por descarga que de aquí a poco creo que saldrán recopilados en edición física. Y, aunque no he tenido la oportunidad de jugarlo, tiene a priori mejor pinta (o al menos más trabajo detrás) que el título de este análisis. Además, si te referías al ganador de los premios VGA (la ceremonia que creo que presentó Samuel L. Jackson) los premios me parece que son otorgados por votación popular, no por la prensa del sector.

No quiero decir tampoco que necesariamente el The Walking Dead que digo yo sea el mejor juego del año (es bastante posible que haya ganado en parte por la popularidad de la serie de televisión) pero sí que creo que seguramente sea un juego muy decente o incluso notable (como he dicho, no he jugado todavía, no quiero mojarme tampoco, pero me da bastante buena espina). Creo que el juego tiene demo en las tres plataformas.

Os dejo un trailer para que lo comparéis con el del análisis y juzguéis vosotros mismos si es taaaan escandaloso que haya recibido ese premio:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=fhL776xz9YU]
[/para]

StormShadow · 21/12/2012 16:50
[respuesta:13]Nadie ha dicho que sea una mierda, solo que no me gusta. Si ha ganado un premio, pues bien por el juego, pero a mi no me convence.[/respuesta]

Walker The Ranger · 21/12/2012 17:46
[para Cristian-Silver]Si tampoco tenía la intención de interesaros por un juego que al fin y al cabo no he tocao.

Lo que pretendía decir principalmente es que [b]el juego de este análisis de Vandal ("The Waling Dead: Assault" ) no es el mismo que el que ha recibido el premio que comentáis[/b] que yo sepa (que es "The Walking Dead" a secas).

¿A qué juego te estabas refiriendo? ¿Al del análisis o a la aventura gráfica del vídeo de mi post? Perdona por la confusión si es el segundo caso.

Seguramente me estoy explicando con el culo, relee esta parte del análisis, y verás que son dos juegos distintos:
"Ahora, tras una más que decente adaptación episódica al cómic original proveniente de la mano de Telltale Games y llevada al terreno de la aventura gráfica -con dosis de acción y tensión-, nos llega The Walking Dead: Assault, un más que notable juego de acción y estrategia en tercera persona -con perspectiva cenital- donde reviviremos en nuestro dispositivo iOS, casi con total fidelidad, los eventos originales del cómic de Robert Kirkman."[/para]

StormShadow · 21/12/2012 18:52
[respuesta:15]Yo me refiero al de el anilisis. El de PS3/ xbox es una pasada.[/respuesta]

Últimos análisis

Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.