RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de The Walking Dead: Assault para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Skybound
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: The Walking Dead: Assault para iPhone 5.87
6 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra The Walking Dead: Assault en FNAC
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de The Walking Dead: Assault para iPhone

Los zombis vuelven a las plataformas de Apple, pero en esta ocasión, adaptando fielmente las aventuras narradas en el cómic original.

Alberto González · 17/12/2012
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8.6
Sonido:
- Diversión:
-
The Walking Dead, mucho antes de ser una serie de televisión, fue en un cómic -y lo sigue siendo-. De la mano de Robert Kirkman, nos narraba la historia de superación de una serie de personas en un entorno hostil, peligroso y plagado de criaturas despojadas de vida y sentimientos, y no necesariamente nos referimos a los zombis -o caminantes, dentro del argot propio de la mitología original del cómic-. Y es que, si algo destacaba en las viñetas de la obra original, es que en ocasiones, eran los seres humanos los verdaderos enemigos del grupo heterogéneo de personas que conformaban los protagonistas, con inminentes amenazas más allá de la consabida dentellada del no muerto. Las aventuras se han trasladado con más o menos fidelidad a la pantalla de televisión gracias a la AMC, y pese a que tenemos una primera y segunda temporada aceptables, en su última encarnación en carne y hueso, The Walking Dead parece haber tomado el rumbo correcto, combinando con eficacia y atino, dramas humanos y zombis sedientos de sangre.

The Walking Dead: Assault

Ahora, tras una más que decente adaptación episódica al cómic original proveniente de la mano de Telltale Games y llevada al terreno de la aventura gráfica -con dosis de acción y tensión-, nos llega The Walking Dead: Assault, un más que notable juego de acción y estrategia en tercera persona -con perspectiva cenital- donde reviviremos en nuestro dispositivo iOS, casi con total fidelidad, los eventos originales del cómic de Robert Kirkman.

Caminando entre no muertos


The Walking Dead: Assault, no se anda con demasiadas presentaciones o introducciones. Es más, siguiendo la estela de la novela gráfica -utiliza las mismas viñetas-, nos meterá de lleno en el hospital donde Rick despierta, tras ser disparado, de su coma. Allí nos encontraremos por primera vez con un caminante, y como es lógico, con el sistema de juego. Para empezar, os diremos que The Walking Dead: Assault es una mezcla entre el típico juego de rol y acción, y el consabido título de disparos más táctico. Todo está pensado para que, con un rápido vistazo a la pantalla principal, sepamos de dónde viene el peligro o dónde podemos encontrar suministro. En principio, controlaremos a Rick, que tras despertar, se verá envuelto en un mundo apocalíptico muy distinto del que recuerda.

Podemos mover la cámara a nuestro antojo -pinzar y girar con los dedos-, siempre buscando el ángulo más cómodo y práctico para explorar o deambular sin temor por el escenario. Aunque es un juego de acción en el sentido más básico de la palabra, en The Walking Dead: Assault no se deja de lado la supervivencia, y se nos invita a buscar los necesarios suministros y munición por todos los rincones -marcados con color amarillo, que destacan entre el blanco y negro imperante-. Así, y pese que deberemos aniquilar a todos los caminantes que veamos en cada escenario -sin perecer en el intento- el acumular comida, armas y munición, es casi nuestro principal objetivo.

The Walking Dead: Assault

El primer contacto con el control es más que bueno. Solo debemos tener claro que para que nuestro personaje principal avance, tenemos que dar un golpecito a la pantalla en la dirección que deseemos. Si por el contrario, vamos acompañados -algo que os explicaremos más adelante- debemos mantener pulsado en la dirección a seguir. Poco más. La utilización de armas en un entorno tan hostil es algo habitual, y no nos quedará otra que aprender a manejarlas correctamente. Nuestros personajes tienen un arma de proyectiles principal y una secundaria -generalmente, ideal para el cuerpo a cuerpo-.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone