iPhoneCompra The Silent Age en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: House on Fire ApS
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Silent Age para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Silent Age para iPhone

Alberto González · 20/3/2013
Descubre con nosotros esta curiosa, exquisitamente diseñada y especial, aventura gráfica para dispositivo iOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

No es la primera vez que lo comentamos, y mucho menos, desde estas líneas: adoramos las aventuras gráficas. En parte por ser un vestigio de una jugabilidad popular hace años, y en parte por demostrarnos que todavía quedan desarrolladores y empresas capaces de diseñar juegos más complejos que el mecanismo de un chupete. Nos encanta el género, y cuando algún título llega a la App Store -placa de Petri de las aventuras gráficas en los últimos tiempos-, lo cierto es que no tardamos en hacernos eco.

Así pues, The Silent Age llega sin hacer ruido. De hecho, una de las definiciones que más nos asediaban durante su análisis, era, precisamente, esa: silencioso. Desde el título, a la ambientación, pasando por los efectos de sonido, todo en The Silent Age nos transmite una sensación de quietud y tranquilidad, de incertidumbre. Todo en el sentido más positivo y afirmativo posible. De hecho, este primer episodio -que sienta las bases para la jugabilidad y el argumento-, nos deja un sabor de boca bastante bueno.

La amenaza silenciosa

The Silent Age nos lleva al comienzo de los setenta. Durante una introducción -en la que nos pide que nos coloquemos unos cascos para aumentar y potenciar la experiencia-, se nos mostrará, de una forma muy evocadora, la evolución y el transcurso de la vida de nuestro protagonista. De pintor a limpia suelos, la vida de Joe es bastante normal, incluso podríamos decir, que llegados a un punto, es hasta anodina y aburrida. Llegado a un cierto punto, Joe, entrará a trabajar en la sede de una enorme empresa tecnológica, donde, tras sus tranquilos, solitarios -y limpios- pasillos, se oculta un aterrador secreto.

Joe, tras una jornada de trabajo normal -fregar suelos, reparar una bombilla que no funciona-, será llamado a las dependencias del despacho de su jefe, que le dará plenos poderes para comenzar a limpiar y poner en orden algunas secciones a las que, hasta la hora, no podía entrar. Tras un agotador discurso sobre la seguridad, el poder norteamericano y el estilo de vida del ciudadano medio, Joe bajará a las ocultas instalaciones, y de bruces, se entrecruzará con su destino, que sin comerlo ni beberlo, estará íntimamente relacionado con el futuro de la humanidad. La historia de The Silent Age -por lo menos, lo que nos deja entrever el primer episodio- es poco menos que soberbia. Viajes en el tiempo a un futuro distópico y apocalíptico, acciones y reacciones con turbadoras consecuencias, conspiraciones y mucho más, serán las primeras premisas para la construcción de un argumento, que visto lo visto, se nos antoja sólido, entretenido y original.

The Silent Age, se caracteriza, precisamente, por lo sólido y coherente de su propuesta. Tanto a nivel jugable, como a nivel argumental, nos presenta una mecánica jugable increíblemente bien implementada. Los jugadores más aficionados al género se verán continuamente retados a resolver el puzle o el rompecabezas en cuestión, y los menos avezados en el género, tendrán la sempiterna posibilidad de encontrar la solución sin necesidad de una ayuda externa. El sistema de The Silent Age es muy clásico, con el típico inventario, y los objetos útiles para según qué ocasión o problema.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.
Análisis
2014-11-19 20:01:00
El juego más ambicioso de BioWare se convierte por méritos propios en el mejor RPG de las nuevas consolas.
Análisis
2014-11-19 13:56:00
Un bonito plataformas en dos dimensiones que no destaca por su jugabilidad, pero que nos cuenta de manera amena los valores y tradiciones del pueblo nativo de Alaska.