Análisis de The Other Brothers para iPhone

-
-
5.5
-
-
Versión iPhone.

El conseguir una app interesante, buena o jugablemente viable, es difícil. Todos los días estamos hartos de ver juegos y apps de fácil borrado, que no pasan el corte después de un par de partidas, y que terminan siendo desinstaladas de nuestro dispositivo iOS tras un breve affair un tanto incómodo y reprochable. Muchas de estas apps ya dejan pistas de su naturaleza mediocre desde el mismo momento en el que vemos el icono. Otras, cuando intentamos jugar un poco más de lo habitual. Hay aplicaciones malas en la App Store, y eso es indudable.

Un curioso juego para iOS y Android que homenajea a Super Mario Bros.

Pero de vez en cuando, apps como The Other Brothers, nos dejan una sensación más agridulce. ¿Por qué lo decimos? Porque cuando catalogamos una app con un impresionante diseño artístico o visual, y con un argumento divertido, siempre esperamos que lo jugable vaya al mismo nivel y sea acorde con el resto de la producción. The Other Brothers, desgraciadamente, no es una de esas comuniones artísticas y jugables. De hecho, es una app que no termina de cuajar por culpa de un mal planteamiento jugable, que convierte lo que debería haber sido un plataformas en 2D de referencia, en una desastrosa experiencia.

Los fontaneros... Y los otros dos

¿Hace falta que dejemos claras las influencias de The Other Brothers? Dos hermanos mecánicos -no creemos que tengamos que hacer paralelismo alguno-, se verán envueltos en una constante carrera entre chatarra, fábricas y niveles submarinos en pos del rescate de una despampanante mujer raptada por una peligrosa mafia. Así arranca, y con una secuencia de introducción en 2D bastante divertida, The Other Brothers, un plataformas largo y con un planteamiento clásico y rematadamente nostálgico.

Influenciado por los grandes del género -y en especial por el juego en el que todos aquellos que améis a los videojuego tenéis en la cabeza-, The Other Brothers nos lleva a saltar, esquivar, matar y recoger objetos por diversos niveles en dos dimensiones en nuestro iPhone, iPad o iPod touch, pero lo cierto es que no termina de convencernos. Y no porque su planteamiento sea malo -que no es que sea nada del otro mundo tampoco-, o porque parezca excesivamente difícil de primeras. Es todo por culpa de su control.

Un desafortunado control

El control de The Other Brothers intenta imitar al de otros títulos similares de la época de los 16 bits, con dos botones -uno de acción y otro de salto- y una cruceta de dirección. Es un método probado, que ha funcionado en más de una ocasión, pero en The Other Brothers, no. De hecho, es uno de los controles más inexactos y complicados de manejar dentro del género. Impreciso. Poco pulido. Si al mal control de The Other Brothers -tanto en iPad, como en iPhone- le sumamos un mal diseño de niveles, la cosa se complica.

Sorro · 24/04/2013 20:38
Lo del control táctil es la principal pega de casi todos los juegos de teléfonos (excepto alguno que le viene que ni pintado como el cut the rope o angry birds), en cuanto pulan esto podrán empezar las consolas portátiles a tenerles miedo.

2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00