iPhoneCompra The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth en FNAC
También en: Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kabam
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth para iPhone

Alberto González · 15/11/2012
Hobbits, elfos, enanos, orcos y humanos, se disputarán de nuevo la Tierra Media. Pero esta vez, lo harán en la palma de nuestra mano.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

A comienzos de diciembre se estrenará El Hobbit: Un viaje inesperado, primera parte de la trilogía y adaptación cinematográfica de la novela de J.R.R. Tolkien llevada a cabo -una vez más- por el director Peter Jackson. Los fanáticos del libro y de las adaptaciones del cineasta neozelandés, ya preparan con ahínco y presteza sus petates, bastones, anillos y espadas, dispuestos a embarcarse de nuevo hacia la Tierra Media. Mientras la maquinaría de la mercadotecnia se engrasa convenientemente -con sus correspondientes libros, juguetes, disfraces...-, ¿qué mejor manera de conocer a los nuevos personajes y adentrarse en las nuevas localizaciones y lugares que con un videojuego gratuito para nuestros tablets y smartphones?

The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth -juego oficial y con licencia de la película para iOS y Android-, nos traerá a nuestro iPhone, iPad y iPod touch, y dispositivos Android compatibles, a los protagonistas del próximo film, mostrándonos a su vez un curioso y longevo juego de estrategia multijugador con una ambientación muy especial, aunque no demasiado original para los tiempos que corren.

El camino sigue y sigue...

The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth, nos lleva una época previa a los sucesos narrados en El Señor de los Anillos, cuando Sauron, señor oscuro y dueño del Anillo Único, reunía en secreto a sus ejércitos en el Bosque Negro y mientras el dragón Smaug -amo de la Montaña Solitaria- y los trasgos procedentes de diversos rincones de las Montañas Nubladas, se disputaban el territorio de Rhovanion. El juego, free-to-play, nos invitará a que tomemos partido eligiendo alguna de las facciones que intervinieron en la famosa batalla de Los 5 ejércitos -clímax de libro del profesor Tolkien, y suceso que veremos plasmado en la pantalla en la última entrega de la trilogía de Peter Jackson-. Así, tras una parca introducción, podremos elegir entre dos facciones principales: elfos y enanos.

Ambas razas, llevan enfrentadas durante miles de años, y será nuestra misión, aparte de impedir el imparable avance de los orcos y trasgos, prevalecer sobre el rival. Ayudados por Thorin Escudo de Roble -protagonista y reclamador del Reino bajo la montaña de El Hobbit- en el caso de unirnos al testarudo y orgulloso bando de los enanos, y por Légolas -hijo del rey elfo del Bosque Negro- en el caso de que escojamos a los nobles elfos, emprenderemos el inicio de nuestra campaña. Los primeros pasos, como es habitual en el género, se basarán en comenzar a recolectar recursos para construir los edificios más básicos, y aprender las lecciones más esenciales de cara a asimilar las mecánicas del juego. Cualquier usuario que haya jugado algún MMO -Multijugador masivo online-, sabrá perfectamente a lo que atenerse, pero para los no iniciados, dicho tutorial, les vendrá de perlas.

En este The Hobbit: Kingdoms of Middle-Earth, al igual que en otros juegos de corte similar, si queremos avanzar y expandirnos rápidamente -y no perecer contra otros jugadores en caso de juguemos asiduamente online- hay que saber recolectar y administrar los recursos. Tras el discurso inicial de Thorin o Légolas, se nos dejará entablar contacto con la interfaz del juego.

No os asustéis -la primera impresión suele ser algo abrumadora-, ya parecerá muy recargada y plagada de menús atiborrados de texto, con muy poco espacio libre.

Dicha sensación se acrecienta si estamos jugando en el iPhone o en un smartphone de pantalla similar, pero en un corto lapsus de tiempo nos acabaremos acostumbrando. Con una rápida mirada, comprenderemos que en la parte superior tenemos el contador nivel y experiencia general, el índice de lingotes de Mithril -el material más preciado del juego- y las habituales referencias al oro, la madera, piedra y demás recursos básicos, como el alimento. Abajo, encontraremos opciones más generales, como el cuadro de misiones e investigaciones, los acertijos de Gollum -que nos brindarán recompensas cada dos días-, la opción de alianza -por si entramos en guerra contra algún enemigo- nuestra bandeja de correo y demás opciones para ver el progreso y los logros obtenidos en el juego. Aunque tenemos manga ancha para enfocar nuestra ciudad -al principio, poblado- de la forma que nos apetezca, durante un tiempo tendremos la ayuda y los consejos de Gandalf y Thorin como camino y ruta a seguir, consiguiendo así que jamás nos quedemos demasiado atascados en el juego.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-21 18:08:00
Una de los mayores éxitos del mundo de los videojuegos vuelve una vez más con una de sus ediciones más completas y sociales.
Análisis
2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
Análisis
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
Análisis
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.