RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de The Gods: Rebellion para iPhone
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Calvi Games
Producción:
Distribución: App Store
Precio: 0,89 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Compra The Gods: Rebellion en FNAC
Noticias
Avances

Análisis

Trucos
Vídeos

Análisis de The Gods: Rebellion para iPhone

Los dioses se enfrentan entre ellos en un curioso y sorprendentemente completo hack and slash para dispositivos iOS.

Alberto González · 15/3/2013
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 7.8
Sonido:
- Diversión:
-
Si hay un género que no logre prodigarse demasiado en la App Store, es el hack and slash. Tras varios años de hegemonía digital, iOS no ha contado con buenos exponentes de dicha vertiente aventurera, siendo hasta la fecha, un coto restringido para los usuarios de consolas o compatibles. En los últimos meses, y coincidiendo con el lanzamiento de pesos pesados para Xbox 360 o PS3 -entre los que destacan las nuevas incorporaciones de la saga God of War y Devil May Cry, con sendas entregas y reinicios para sus respectivas plataformas-, la plataforma de Apple ha visto como dicho género comenzaba a asentarse en el citado sistema operativo, siendo The Gods: Rebellion su principal baluarte.

The Gods: Rebellion

De la mano de Chillingo y Calvi Games, nos llega The Gods: Rebellion, un título para iPhone, iPad y iPod touch auspiciado por el potente Unreal Engine 3 y con una completa oferta de opciones. ¿Preparado para repartir leña desde tu tablet o smartphone preferido?

La rebelión de los dioses


No nos engañemos. The Gods: Rebellion, desprende ese halo de "cóctel" de franquicias e ideas ya vistas, de juego de laboratorio. La app de Calvi Games reúne una gran variedad de ideas, argumentos y elementos ya vistos con anterioridad, y los funde, con bastante atino, bajo el formato aplicación. Su argumento es sencillo, y nada con comodidad entre la mitología china. The Gods: Rebellion, mediante una secuencia de introducción, nos narra la eterna lucha de los dioses a la hora de considerar el género humano, donde unos son partidarios de tratarlos como iguales, mientras que otros, más malévolos y poderosos, proponen esclavizarlos y someterlos a sus designios. En esta disyuntiva, el dios dragón -nuestro protagonista- decidirá tomar cartas en el asunto, posicionarse a favor de los seres humanos, e iniciar una rebelión en contra de lo dictaminado por las deidades más poderosas.

Como héroe solitario no se pondrán las cosas fáciles, ya que deberemos ascender y escalar la enorme y mastodóntica montaña donde habitan y moran los dioses y sus legiones, repartiendo estoques y hachazos a diestro y siniestro mientras tanto. La jugabilidad de The Gods: Rebellion es un tanto clásica, con las típicas acciones de ataque y defensa, así como sus habilidades especiales. The Gods: Rebellion nos invita a lanzar mandobles, golpes físicos y demás arrebates. En la app, tendremos cuatro botones básicos con los que realizarlo todo, basados en el golpe cuerpo a cuerpo -puñetazo y patada-, la defensa, maniobras evasivas y el ataque con hacha. Tras un breve y bastante parco tutorial -en inglés, como todo el juego, y mediante texto-, nuestro dios dragón luchará contra sus primeros enemigos, siendo ese el momento, en el que empecemos a hacernos con el control.

La interfaz de The Gods: Rebellion está bastante cuidada, teniendo el stick de control en el lado izquierdo, los botones básicos en el derecho, y nuestros indicadores de vida, energía y demás, en la parte superior. Cabe recordar que con cada golpe y ataque, consumiremos una serie de valores, y que con cada muerte de nuestros enemigos, los recuperaremos en forma de orbe, con lo que habrá que permanecer atentos.

The Gods: Rebellion

Unos gráficos impresionantes y un control poco depurado


Por si fuera poco, podemos ampliar nuestras habilidades básicas, haciéndolas más competentes y fuertes con los puntos de experiencia o "puntos de alma". Conforme vayamos derribando criaturas y soldados enemigos, podremos invertir los puntos de experiencia ganados en la mejora constante de nuestras características. De esta forma, podemos aumentar la resistencia, la defensa o el ataque, así como otros muchos parámetros. El sistema es muy benévolo con el jugador, que podrá configurar al héroe a su antojo y manera en poco tiempo, algo que nos ha gustado bastante. Con poco esfuerzo, podemos realizar potentes combos y ataques especiales, dando rienda suelta al sangriento espectáculo posterior.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para iPhone