Análisis de The Expendables: Recruits (Android, iPhone)

Los actores más famosos del cine de acción se vuelven a reunir bajo las órdenes de Sylvester Stallone en la tercera parte de la saga y en una app un tanto decepcionante.
The Expendables: Recruits
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

¿Por qué desaprovechar una buena licencia para un videojuego? Los Mercenarios 3 viene con una app oficial en forma de videojuego para móviles que no hace demasiado honor a la cada vez más larga reunión de actores consagrados del género de acción y aventura en la que se está convirtiendo la saga. Expendables: Recruits es un poco insípido conjunto de minijuegos un tanto aleatorios, en la línea de juegos como Dumb Ways To Die, pero sin el carisma de aquel.

El duro camino del recluta

Lo más interesante de Los Mercenarios 3, es disfrutar de su importante e imponente reparto, lleno de viejas glorias y nuevas incorporaciones. Protagonizada por Stallone, Mel Gibson y Jason Statham, la nueva película nos propone de nuevo arriesgadas misiones, malos muy malos, traiciones, explosiones, frases lapidarias y un montón de casquillos de bala esparcidos por doquier.

PUBLICIDAD

La app oficial para iOS y Android aspira a seguir una cierta parte del argumento, pero apuesta por hacernos sentir como si fuéramos una suerte de recluta que intenta ocupar una vacante en el famoso grupo de Barney -el personaje de Stallone-. En el modo historia, -el único que podemos disfrutar en un principio, pues el modo infinito está completamente bloqueado de primeras-, nos presentará una serie de misiones, minijuegos y pruebas que deberemos superar en un corto espacio de tiempo. Si lo conseguimos, pasaremos de misión y avanzaremos, y en caso de quedarnos cortos o perder, consumiremos un cigarro -que es el método de contabilizar vidas en el juego-.

Minijuegos y fases poco inspiradas

Las misiones que nos irán presentando como pruebas -tras una introducción al estilo retro, con un Stallone pixelado y unos diálogos dignos de ser esculpidos en mármol-, están regadas de una dificultad exasperante y un tanto aleatoria. Lo mismo encontraremos niveles sencillos -como ese en el que debemos disparar unos cohetes a un helicóptero- como otros en los que acabar un tanto enfadados por la inexactitud del control -las fases de disparo a la diana son, literalmente, imposibles-. Antes de cada fase se nos explicará el motivo y el control de cada una de ellas, para meternos en situación y hacernos el cuerpo. Expendables: Recruit es, mayoritariamente y como título de naturaleza centrada en los minijuegos, un compendio de pequeñas y variadas pruebas para nuestros reflejos.

 1

La aplicación atesora muchos tipos de pruebas, desde pilotar helicópteros y esquivar misiles, a ensamblar fusiles de asalto en tiempo récord, pelear a puño descubierto, correr sobre trenes de mercancía armados hasta los dientes o pilotar motocicletas de gran cilindrada esquivando obstáculos. El problema, como os comentábamos, es que están francamente mal compensados, siendo algunos juegos entretenidos, y otros, un tanto difíciles de jugar. La diversión así es una verdadera montaña rusa, con momentos álgidos y otros que no lo son tanto, condenando la mayoría de las veces al jugador a una ruleta rusa de minijuegos poco recomendable, ni siquiera para partidas esporádicas. En teoría, el modo historia, una vez completado, nos permitirá jugar a un modo infinito -casi de supervivencia-, en el que se nos someterá a una perpetua carrera contrarreloj para conseguir la más alta puntuación y compartirla a través de Game Center y nuestros contactos.

¿Son divertidos algunos de los minijuegos, pese a que la dificultad está descompensada y su jugabilidad mal ajustada en la gran mayoría? Pues sí, hay algunos que sí, pero son los menos. Podemos echar unas risas con unos pocos, pero el principal problema que arrastra Expendables: Recruit es que no parecer ser nada más que una app promocional, y eso le resta muchísima entereza. ¿Dónde quedó la idea de hacer un juego de acción un poco más serio? La primera entrega de las aventuras del grupo de perros de la guerra de Stallone contó con un título de acción en tercera persona francamente aceptable, pero ya ha llovido mucho desde aquello. La actual app es más simple, sencilla, y mucho menos ambiciosa.

 2

Técnicamente como os podéis imaginar, tampoco es ningún prodigio, pero reconocemos que es muy digna en cuanto a estilo visual, abogando por melodías y fanfarrias propias del bit-tune y pixelados más habituales del género de acción y plataformas de la era de los 16-bit. Los personajes de la película son reconocibles, y por si fuera poco, la app oferta links directos a la web oficial y al tráiler del film. En iOS, plataforma en la que hemos analizado la app, nos hemos encontrado con varios problemas de rendimiento y cuelgues inexplicables. Expendables: Recruit está en completo inglés, sin traducción alguna al castellano.

Conclusiones finales

¿Qué más podemos decir de Expendables: Recruit? Pues que parece más una app promocional, algo insípida que una app basada en la película de manera más o menos formal. Su estilo desenfadado no está mal, y su diseño artístico, es loable. Pero el desnivel en cuanto a diversión de la aplicación, y su control desajustado en algunas de las pruebas, lastran el resultado que acaba convirtiéndose en aleatorio, repetitivo y poco entretenido. Con una mejor jerarquía y curva de dificultad, y con un control más claro, otro gallo cantaría.

 3

Desgraciadamente, lo que podría haber sido un conjunto y una oda a los plataformas clásicos en dos dimensiones y al cine de acción de los ochenta y noventa -por citar dos ejemplos claros a los que hacer referencia de cara a Los Mercenarios 3-, ha acabado siendo una app descafeinada más, de las que por una razón u otra, ocupan los primeros puestos de descargas de la App Store y la Google Play Store en estos días estivales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Turbo Kid - Análisis
Turbo Kid - Análisis
Análisis
2024-04-23 09:28:33
Turbo Kid te propone ser Samus Aran en bicicleta en el posapocalípsis. Una secuela en forma de videojuego a la película de culto, impecable en ejecución y puro carisma.
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Tales of Kenzera: ZAU - Análisis
Análisis
2024-04-22 16:00:00
La muerte de su padre lleva a Zau a una aventura por un mundo de mitología africana para devolverlo a la vida: no faltan los saltos, los combates y la narrativa constante.
TopSpin 2K25 - Análisis
TopSpin 2K25 - Análisis
Análisis
2024-04-22 14:02:00
La mítica saga de tenis vuelve a las pistas con una base jugable muy buena, y aunque queda mucho trabajo por hacer, se posiciona como la mejor opción para los fans de este deporte.
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Análisis
Análisis
2024-04-21 17:20:00
El sucesor de Suikoden encantará a los fans de los JRPG clásicos y a cualquiera interesado en una divertida aventura con mucho que descubrir.
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
Género/s: Acción / Arcade
PEGI +12
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
5.8
  • Fecha de lanzamiento: 3/8/2014
  • Desarrollo: Lions Gate Films
  • Producción: Lions Gate Films
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
-

The Expendables: Recruits para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
5.8
  • Fecha de lanzamiento: 3/8/2014
  • Desarrollo: Lions Gate Films
  • Producción: Lions Gate Films
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

The Expendables: Recruits para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir