Análisis de The Dark Knight Rises para iPhone

-
-
8.9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Batman, el poderoso hombre multimillonario envuelto en un imponente traje de murciélago, se da una vuelta por los dispositivos móviles de medio planeta, y olvida a las consolas de sobremesa en su nueva aventura en el mundo de los videojuegos. Si hasta hace unos pocos años, un juego de Batman significaba algo de poca calidad, aburrido o bastante efímero, tras la llegada de Rocksteady y su franquicia de juegos a las consolas de sobremesa, el panorama parece haber cambiado para siempre. Pero el verdadero motor de cambio, el verdadero artífice de esta nueva concepción del caballero oscuro de Gotham -con el permiso de los escritores como Frank Miller y Joeph Loeb- es Christopher Nolan, cineasta encargado de revitalizar la saga con su trilogía -cuyo último capítulo, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" arrasa en medio mundo- el mundo mitológico alrededor del personaje, y el que ha establecido, para bien o para mal, una nueva etapa dorada a seguir y venerar por los aficionados a Batman.

Acción intensa con la adaptación de la película de Batman.

Bajo esta premisa, y con el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger como principal atractivo, Gameloft nos ofrece el juego oficial de la película de Christopher Nolan, pero en lugar de aparecer para cualquier consola, nos llega de forma directa a nuestro móvil o tablet. ¿Preparado para sacudir a los enemigos de Gotham?

El caballero oscuro se hace portátil

Es raro, pero jamás hubiésemos pensado que un juego basado en una película de tal calibre, y con uno de los personajes de cómic más queridos por los aficionados, saldría con un juego oficial de forma exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos Android compatibles. El Caballero Oscuro: La leyenda renace parte desde el punto de partida en el que lo hace la película homóloga, y evitando destripar nada de la trama, os diremos que pivota alrededor de la pérdida, de la aceptación y la carga de una tarea tan complicada como la de ser un protector de una ciudad tan peligrosa y grande como Gotham.

En esta ocasión, Bruce Wayne, que lleva ocho años inactivo como Batman, se tendrá que enfrentar a una vieja amenaza del pasado, que busca destruir la ciudad desde sus entrañas, sacudiendo los valores y sentimientos más básicos de una sociedad aletargada y perdida. Tendremos nuevos enemigos, como Bane y preparado ejército, nuevos y peligrosos aliados como Catwoman y un montón de viejos amigos a nuestro lado.

Imagen 2012722165411_3

La adaptación del argumento en el videojuego oficial es más que interesante, ya que pese a que sigue la línea básica de la trama, añade nuevas y curiosas vertientes al guión original, siendo a veces una "interpretación" de los hechos que una adaptación o conversión directa en toda la regla. En cierta manera, podríamos decir que todo espectador que vea la película, encontrará en este juego una interesante forma de completarla o revivirla, sin que se convierta esto en una tarea pesada o repetitiva. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, cuenta su historia mediante simples "cutscenes" o vídeos generados con el motor del juego, diálogos vía radio o teléfono y abundantes documentos en formato de texto. El doblaje, en inglés, es fiel a las voces originales, y los modelados en estos vídeos, aunque algo artificiales y "acartonados" son más que suficientes para los intereses del juego.

StormShadow · 03/08/2012 18:50
Bufff, podian haverlo sacado para play 3.

WZeroDs · 26/07/2012 16:56
Pues en mi Galaxy Note corre de lo lindo lastima que me cueste jugar en mandos táctiles pufff >.<, pinche costumbre del control XDDD

Heilo · 26/07/2012 02:43
Es de Gameloft? pff.. osea que no correra en las Samsung Galaxy Tab... Puto Gameloft ¬¬

X-Raide2k2 · 24/07/2012 22:26
Yeeeje, estoy deacuerdo contigo en casi todo pero te equivocas en una cosa.
"El tema es que puedes tener un auténtico maquinón que si no adaptan juegos a la potencia de dichos móviles de poco te servirá, ya que puedes jugar a los mismo juegos en un nuevo SIII que en un HTC Desire".

En Android los juegos no se hacen de una manera y eso es válido para todos los móviles. Yo por ejemplo puedo tener el NOVA3 en mi Xperia y los datos que se me descargan despues de instalar el juego son para la gráfica Adreno, adaptado y optimizado. Mientras que ese mismo juego si lo instalo por ejemplo en un SIII se descargan otros datos adaptados para su gráfica, y la diferencia se ve , los efectos, texturas ,reflejos etc es superior.

MrTrollX · 24/07/2012 18:00
Vamos a ver, es tan simple como esto. Cualquier Android nuevo le pasa por encima descaradamente en especificaciones técnica al iPhone 4s, en eso creo que todos estamos de acuerdo.
El tema está en que no es lo mismo hacer un sistema operativo que valga para una gran cantidad de modelos de diferentes especificaciones técnicas y adaptar los juegos y apps a los mismos, como ocurre en Android, que a solo unos pocos modelos, como es el caso de iOs.
Vamos, yo ahora tengo un 4s y en juegos es lo más maravilloso del mundo, sobre todo si cuentas con el amigo JB, y están a un nivel la mayoría que no he visto cuando tenía un Android.

El tema es que puedes tener un auténtico maquinón que si no adaptan juegos a la potencia de dichos móviles de poco te servirá, ya que puedes jugar a los mismo juegos en un nuevo SIII que en un HTC Desire. Eso si, el día que decidan aprovechar bien móviles como el SII/SIII, creando juegos exclusivamente para el potencial de estas máquinas vamos a flipar todos pero bien.

...

Volviendo al tema, yo lo estoy jugando y la verdad es que es realmente sorprendente gráficamente, es sencillo de manejar y está muy bien logrado. A cualquier amante de Batman no le decepcionará, y el simple hecho de ir con la moto por la ciudad ya es algo realmente maravilloso xD

Saludos!

2017-12-16 18:08:00
Un juego entre las dos tierras del rol y la estrategia interesante, divertido pero falto de profundidad.