Análisis de The Dark Knight Rises para iPhone

-
-
8.9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Batman, el poderoso hombre multimillonario envuelto en un imponente traje de murciélago, se da una vuelta por los dispositivos móviles de medio planeta, y olvida a las consolas de sobremesa en su nueva aventura en el mundo de los videojuegos. Si hasta hace unos pocos años, un juego de Batman significaba algo de poca calidad, aburrido o bastante efímero, tras la llegada de Rocksteady y su franquicia de juegos a las consolas de sobremesa, el panorama parece haber cambiado para siempre. Pero el verdadero motor de cambio, el verdadero artífice de esta nueva concepción del caballero oscuro de Gotham -con el permiso de los escritores como Frank Miller y Joeph Loeb- es Christopher Nolan, cineasta encargado de revitalizar la saga con su trilogía -cuyo último capítulo, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" arrasa en medio mundo- el mundo mitológico alrededor del personaje, y el que ha establecido, para bien o para mal, una nueva etapa dorada a seguir y venerar por los aficionados a Batman.

Acción intensa con la adaptación de la película de Batman.

Bajo esta premisa, y con el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger como principal atractivo, Gameloft nos ofrece el juego oficial de la película de Christopher Nolan, pero en lugar de aparecer para cualquier consola, nos llega de forma directa a nuestro móvil o tablet. ¿Preparado para sacudir a los enemigos de Gotham?

El caballero oscuro se hace portátil

Es raro, pero jamás hubiésemos pensado que un juego basado en una película de tal calibre, y con uno de los personajes de cómic más queridos por los aficionados, saldría con un juego oficial de forma exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos Android compatibles. El Caballero Oscuro: La leyenda renace parte desde el punto de partida en el que lo hace la película homóloga, y evitando destripar nada de la trama, os diremos que pivota alrededor de la pérdida, de la aceptación y la carga de una tarea tan complicada como la de ser un protector de una ciudad tan peligrosa y grande como Gotham.

En esta ocasión, Bruce Wayne, que lleva ocho años inactivo como Batman, se tendrá que enfrentar a una vieja amenaza del pasado, que busca destruir la ciudad desde sus entrañas, sacudiendo los valores y sentimientos más básicos de una sociedad aletargada y perdida. Tendremos nuevos enemigos, como Bane y preparado ejército, nuevos y peligrosos aliados como Catwoman y un montón de viejos amigos a nuestro lado.

La adaptación del argumento en el videojuego oficial es más que interesante, ya que pese a que sigue la línea básica de la trama, añade nuevas y curiosas vertientes al guión original, siendo a veces una "interpretación" de los hechos que una adaptación o conversión directa en toda la regla. En cierta manera, podríamos decir que todo espectador que vea la película, encontrará en este juego una interesante forma de completarla o revivirla, sin que se convierta esto en una tarea pesada o repetitiva. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, cuenta su historia mediante simples "cutscenes" o vídeos generados con el motor del juego, diálogos vía radio o teléfono y abundantes documentos en formato de texto. El doblaje, en inglés, es fiel a las voces originales, y los modelados en estos vídeos, aunque algo artificiales y "acartonados" son más que suficientes para los intereses del juego.

2015-02-13 19:14:00
Pon a prueba tus pulgares una vez más con Super Stardust, ahora en PS4.
2015-02-13 12:56:00
Con la llegada de New Nintendo 3DS Bandai Namco recupera este entretenido juego de acción, uno de los títulos de lanzamiento de la portátil que vuelve cuatro años después con la única novedad de la compatibilidad con las figuras amiibo.
2015-02-12 13:00:00
Total War nos lleva a una de las épocas más oscuras de la humanidad manteniendo la misma diversión y buen hacer de siempre. Preparaos porque os aguardan muchas batallas y grandes conquistas.
2015-02-12 12:08:00