Análisis de The Dark Knight Rises para iPhone

-
-
8.9
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Batman, el poderoso hombre multimillonario envuelto en un imponente traje de murciélago, se da una vuelta por los dispositivos móviles de medio planeta, y olvida a las consolas de sobremesa en su nueva aventura en el mundo de los videojuegos. Si hasta hace unos pocos años, un juego de Batman significaba algo de poca calidad, aburrido o bastante efímero, tras la llegada de Rocksteady y su franquicia de juegos a las consolas de sobremesa, el panorama parece haber cambiado para siempre. Pero el verdadero motor de cambio, el verdadero artífice de esta nueva concepción del caballero oscuro de Gotham -con el permiso de los escritores como Frank Miller y Joeph Loeb- es Christopher Nolan, cineasta encargado de revitalizar la saga con su trilogía -cuyo último capítulo, "El Caballero Oscuro: La leyenda renace" arrasa en medio mundo- el mundo mitológico alrededor del personaje, y el que ha establecido, para bien o para mal, una nueva etapa dorada a seguir y venerar por los aficionados a Batman.

Acción intensa con la adaptación de la película de Batman.

Bajo esta premisa, y con el personaje creado por Bob Kane y Bill Finger como principal atractivo, Gameloft nos ofrece el juego oficial de la película de Christopher Nolan, pero en lugar de aparecer para cualquier consola, nos llega de forma directa a nuestro móvil o tablet. ¿Preparado para sacudir a los enemigos de Gotham?

El caballero oscuro se hace portátil

Es raro, pero jamás hubiésemos pensado que un juego basado en una película de tal calibre, y con uno de los personajes de cómic más queridos por los aficionados, saldría con un juego oficial de forma exclusiva para iPhone, iPad y dispositivos Android compatibles. El Caballero Oscuro: La leyenda renace parte desde el punto de partida en el que lo hace la película homóloga, y evitando destripar nada de la trama, os diremos que pivota alrededor de la pérdida, de la aceptación y la carga de una tarea tan complicada como la de ser un protector de una ciudad tan peligrosa y grande como Gotham.

En esta ocasión, Bruce Wayne, que lleva ocho años inactivo como Batman, se tendrá que enfrentar a una vieja amenaza del pasado, que busca destruir la ciudad desde sus entrañas, sacudiendo los valores y sentimientos más básicos de una sociedad aletargada y perdida. Tendremos nuevos enemigos, como Bane y preparado ejército, nuevos y peligrosos aliados como Catwoman y un montón de viejos amigos a nuestro lado.

Imagen 2012722165411_3

La adaptación del argumento en el videojuego oficial es más que interesante, ya que pese a que sigue la línea básica de la trama, añade nuevas y curiosas vertientes al guión original, siendo a veces una "interpretación" de los hechos que una adaptación o conversión directa en toda la regla. En cierta manera, podríamos decir que todo espectador que vea la película, encontrará en este juego una interesante forma de completarla o revivirla, sin que se convierta esto en una tarea pesada o repetitiva. El Caballero Oscuro: La leyenda renace, cuenta su historia mediante simples "cutscenes" o vídeos generados con el motor del juego, diálogos vía radio o teléfono y abundantes documentos en formato de texto. El doblaje, en inglés, es fiel a las voces originales, y los modelados en estos vídeos, aunque algo artificiales y "acartonados" son más que suficientes para los intereses del juego.

2016-09-30 18:00:00
The Odd Gentlemen continúa su excepcional trabajo con el reinicio de King's Quest con un capítulo muy emocional y repleto de puzles que pondrán a prueba nuestra materia gris.
2016-09-27 18:00:00