Análisis de Temple Run 2 para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

La aventura comenzará en las alturas, en un enorme templo en ruinas, e irá trasladándose por senderos imposibles, profundas minas -en las que iremos a bordo de una vagoneta- y misteriosos bosques. La cantidad de obstáculos y elementos que esquivar y tratar se ha visto aumentada, algo que agradeceremos, y que aporta diversidad a una jugabilidad, que aunque buena dada su sencillez, puede tornarse en aburrida al poco tiempo. Para aportar algo de variedad, se han incluido mejoras y habilidades únicas en los personajes a desbloquear, así como una serie de misiones y objetivos a cumplir que conseguirán que vayamos avanzando en el juego y obteniendo recompensas por nuestros logros. Es decir, se nos marcarán distancias totales a recorrer, números globales de monedas a recoger y cosas así, a fin de delimitar de manera inteligente la "infinita" jugabilidad de un juego de estas características. Si somos diestros, y aglutinamos y amasamos semejantes cantidades ingentes de monedas, podemos desbloquear a los otros corredores -Scarlett Fox, Barry Bones y Karma Lee-, que gozarán cada uno de habilidades propias. Personalizar a nuestro protagonista, será todo cuestión de paciencia y dinero. Al principio no puede parecer demasiado atractivo, pero cuando tengamos imanes con los que atraer el dinero cuando corremos, doble velocidad, sprints o escudos más duraderos con los que hacer frente a las llamaradas y demás peligros, nos daremos cuenta de que todo tiene su porqué y su sentido.

Imagen 2013117103437_5

Temple Run 2 es un juego sencillo de entender y jugar, aunque algo difícil de dominar. Esto, que puede ser el tagline más usado en toda la App Store, casa perfectamente con el planteamiento del título de Imangi Studios. Nos pasaremos días intentando mejorar nuestras puntuaciones, horas intentando buscar ese logro que se nos atraganta o intentando ir más allá de donde siempre perecemos. Si a eso le sumamos, que el juego va cambiando de escenarios a fin de ofrecer una experiencia única cada vez que arranquemos la app, lo cierto es que tenemos aplicación para rato.

A nivel técnico, y tal como os decíamos al comienzo del análisis, Temple Run 2 es todo un salto de gigante con respecto a su anterior entrega. El aspecto gráfico del juego ha aumentado y mejorado de forma tangible, con una recreación más sólida y realista en cuanto a los entornos, que ahora dejan de ser simples elementos decorativos para convertirse en ambientes opresivos, que interactúan de forma continua con el jugador. Ahora los obstáculos son constantes, y están relacionados con aquello que nos rodean, no como meras pruebas únicas e indivisibles, si no como una parte evidente del lugar donde se desarrolla la aventura. Nuestras animaciones han dado otro paso en comparación con las ortopédicas carreras de anteriores encarnaciones, algo que también se puede decir de las texturas y los modelados, que ahora lucen de escándalo en alta definición. El juego, que es compatible con el iPhone y el iPad -es una app universal-, luce especialmente bien en los dispositivos de Apple con pantalla retina y de última generación, como por citar un ejemplo claro, el iPhone 5. Por último, destacar que es compatible con Game Center.

Imagen 2013117103437_3

Conclusiones finales

Temple Run 2 es un juego que perfecciona la fórmula de su primera entrega. Mantiene casi su misma jugabilidad, añade elementos a fin de hacerla más variada, y ofrece un apartado gráfico mucho más impresionante y depurado. Quizás bajo este renovado chasis superficial no exista nada realmente único o especial, pero era algo a lo que presumiblemente nos enfrentábamos de primeras.Sea como sea, el juego sigue manteniéndose intacto, ofreciendo mucho más que su primera encarnación, haciéndonos pasar un buen rato delante de nuestro dispositivo iOS de manera gratuita -próximamente también en Android-. Muy recomendada.

Ragnar- · 18/01/2013 20:22
Ciertamente existiendo como existen cantidad de juegos gratuitos para jugar,sobre todo desarrollos indie,no vamos a pagar por cualquier cosa que saquen.
Este Temple Ruin apunta maneras,quizas no sea tan descabellado que estos dispositivos portatiles acaben con las portatiles tradicionales.