Análisis de Temple Run 2 para iPhone

-
-
8.5
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Dar la campanada en la App Store, en contra de lo que nos quieren hacer ver los consabidos y mal denominados "gurús", es muy difícil. Primero, no todas las aplicaciones, son interesantes, divertidas o revolucionarias. Es duro decirlo, pero por cada app con un buen trasfondo de desarrollo y con una buena factura, hay diez que no lo son. Segundo, no todas las aplicaciones deben costar 0,89 €. Sí, como desarrollador es muy tentador el querer reembolsarse rápidamente la inversión inicial, pero no es tan fácil, ya que no todo el mundo quiere pagar de primeras, y es mejor ofrecer siempre, una versión gratuita o free-to-play, con el que probar y "testear" el terreno antes de lanzarse a cobrar. Y tercero, intenta ofrecer algo original. Estas premisas, que pueden ser más o menos exactas -y creednos, llevamos años observando una y otra vez los mismos errores- fueron seguidas, con sus más y sus menos, por los creadores de Temple Run, uno de esos fenómenos de iOS.

Imagen 2013117103437_4

El juego original ha conseguido, a lo largo de su historia, más de 170 millones de descargas, una cifra nada desdeñable. Con semejante éxito, y con un enorme beneficio a sus espaldas, el título de Imangi Studios, no tardaría en ver una secuela. Temple Run 2, es la constatación de ese triunfo.

La eterna carrera

Temple Run 2 prosigue la misma y peligrosa senda que ya recorrió su anterior entrega, pero le añade ciertos elementos y aspectos, que la hacen, si cabe, más divertida. Temple Run 2, secuela directa del original, nos vuelve a ofrecer la misma dosis de frenética carrera y adictiva jugabilidad. Una vez más, encarnaremos a un aventurero, que en su búsqueda de un antiguo y maldito ídolo de oro, se encuentra, casi sin comerlo ni beberlo, huyendo de un incesante y enorme monstruo. Esto será el detonante para que vayamos avanzando a través de templos derruidos, enormes acantilados, profundas minas y peligrosas selvas. Como os podéis imaginar, la premisa y punto de partida de este Temple Run 2 es prácticamente idéntica a la de su primera entrega. Y es que, si algo es bueno y funciona, ¿para qué cambiarlo?

Imagen 2013117103437_1

Lo siguiente que veremos, es que este Temple Run 2, es un juego más sólido y visualmente impactante y llamativo. Luego hablaremos específicamente sobre el aspecto técnico del juego, pero el salto con respecto a la anterior aplicación es notorio y más que evidente. El control de Temple Run 2, es la constatación física, de que hay juegos, que viven de la pantalla táctil. Al igual que en el original, el control se piensa desde cero en la pantalla del dispositivo iOS que manejamos, y eso, se nota. Así pues, volveremos a los elementos clásicos de la saga, marcados una vez más, por la rapidez y la habilidad de la que hagamos gala. Nuestro corredor -o arqueólogo- deberá ser rápido, muy rápido -al ser posible, más que el peligro que lo persiga o aceche- y para ello, tendrá que utilizar sabiamente los saltos, deslizamientos y giros con la mayor precisión. Estos movimientos vuelven a ser gestos táctiles sencillos: arriba para saltar, abajo para deslizarnos, izquierda o derecha para girar... También dispondremos del giroscopio y el acelerómetro para poder obtener una mayor cantidad de gemas y monedas para nuestra bolsa, que a la larga, nos servirán para garantizarnos una personalización completa de nuestro corredor.

Ragnar- · 18/01/2013 20:22
Ciertamente existiendo como existen cantidad de juegos gratuitos para jugar,sobre todo desarrollos indie,no vamos a pagar por cualquier cosa que saquen.
Este Temple Ruin apunta maneras,quizas no sea tan descabellado que estos dispositivos portatiles acaben con las portatiles tradicionales.