Vandal
iPhoneComprar en App Store
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tekken Card Tournament para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tekken Card Tournament para iPhone

Alberto González ·
Una de las sagas de lucha más famosas de todos los tiempos, se pasa a los juegos de cartas y a la realidad aumentada en su adaptación a iOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Los spin-off nunca dejarán de sorprendernos. A lo largo de la corta -aunque intensa- historia de los videojuegos, diversas sagas, afincadas en géneros tradicionales y concretos, han vivido adaptaciones y secesiones de lo más extrañas o curiosas. Hemos visto desde versiones de kart y conducción de determinados juegos de plataformas -algo lógico- a juegos de mesa o puzles. Solo hay que echar un vistazo, por ejemplo, a la saga Pokémon, que en varios años, acumula un cantidad ingente de estos juegos radicalmente diferentes a su videojuego original.

Ahora, en esta particular serie de juegos que se pasan a un género radicalmente distinto en el que se consagraron, le toca el turno a Tekken, la famosa franquicia de combate y lucha en tres dimensiones de Namco Bandai. Tekken Card Tournament es un juego de acción, estrategia y combate, pero todo ello, bajo el prisma de reglas de lo que es -o debería ser- un típico juego de cartas de mesa. ¿El resultado? Francamente interesante, pese a lo free-to-play de la propuesta.

Tekken se suma a las batallas de cartas.
Compartir
HD

La cuadratura del círculo

En un mercado saturado y dominado por uno o dos juegos de cartas de mesa, y por unas cuantas aplicaciones en iOS, ¿cuál es la forma de intentar buscar un buen nicho de mercado a la hora de ofrecer un producto atractivo al jugador? El punto intermedio. Actualmente, intentar introducirse de una forma tradicional en el mundo de las cartas intercambiables, es poco menos que una locura. Hay dos o tres juegos de cartas coleccionables muy asentados -Magic: The Gathering, sin tener que dar más referencias- e intentar robar una parte del pastel, es poco menos que imposible.

Si hablamos de los juegos de cartas digitales, la cosa cambia. Aunque la franquicia de Wizards of the Coast también tiene una vertiente virtual de reputado éxito, la cantidad de juegos cartas en plataformas como la App Store, comienza a aglutinar una surtida oferta en relación a la constante demanda del público. Pero todavía, hace falta un elemento diferenciador que te brinde un refuerzo a tu propuesta -puedes tener el mejor juego del mundo entre manos, o la mejor franquicia, pero sigues siendo un juego de cartas más entre cientos de ellos-.

¿Cuál es la característica que puede dar un nuevo vuelco a este tipo de juegos digitales? La realidad aumentada. Sí, como estáis leyendo. El tremendo éxito de Invizimals, que recientemente probó suerte en el mundo de las cartas físicas con códigos QR específicos para que sus cartones y animales fantásticos cobraran vida en los dispositivos Android, iPad, iPhone, PSP o PS Vita de medio mundo, ha sido el pistoletazo de salida para una multitud de apps y juegos que intentan buscar ahora su propia fórmula interactiva.

Tekken Card Tournament va un paso más allá, ya que aunque Invizimals incluye un componente de realidad aumentada, básicamente, es un juego de cartas de mesa. El juego de Namco Bandai ofrece esta vertiente de realidad interactiva, pero la nutre con un sistema de juego muy dinámico y unas reglas sencillas.

Imagen tekken-card-tournament-2013121175731_3

Reglas sencillas para ganar el Puño de Hierro a base de cartas y compras in-app

Tekken Card Tournament ofrece 191 cartas distintas -virtuales y físicas-, que simularán y recrearán a los personajes de la franquicia, sus ataques, defensas y habilidades, así como algunos de los entornos y elementos propios de la saga. Estas cartas, podrán ir desbloqueándose de manera digital, o si así lo queremos, cuando vayamos comprando sobres y paquetes en tiendas especializadas y kioscos.

Una vez compremos una carta, podemos registrarla y escanearla, y así, pasará a formar parte de nuestra colección virtual y física al mismo tiempo. Una buena forma y manera de tenerlas catalogadas y bien ordenadas allá a donde vamos. Namco Bandai ha prometido que las primeras remesas de cartas irán llegando a los comercios a principios de verano de 2013, con lo que en un par de semanas, podríamos ir teniendo las estampas en nuestras manos.


CELAES · 05/04/2013 17:28
y la versión de android dnd está? señores de namco que somos más usuarios de android que de ios!

Zencho · 05/04/2013 17:40
[para CELAES]El juego también esta disponible para Android, me lo acabo de descargar ahora mismo.
A primera vista esta bien y los combates son entretenidetes pero tiene bastante pinta de pay to win.[/para]

Torashiro86 · 05/04/2013 18:56
Solo con saber que hay cartas físicas estilo boosters ya es un pay to win de manual

k_juanan · 05/04/2013 19:03
Tambien esta para android pero han hecho el analisis de iOS que parece que tiene mas glamour xDDD, es exactamente el mismo juego.

rava_login · 05/04/2013 21:28
Como hago para cambiar de personaje ???

logia39 · 05/04/2013 22:00
que mejor q la ps2???? ni de coña esos escenarios dan asco y los personajes tambien ademas he encontrado muchos cuadrados pue parece ps1 y los hecenarios tambien

estebandido · 06/04/2013 00:33
me cago en vandal y 20 minutos

perocana · 06/04/2013 00:46
Es apppleeee pued digan lo que diga tien prestigiooooooooooo

EdgarSullcani · 06/04/2013 03:25
A efectos prácticos, podríamos decir que estamos delante de una versión, con mejor definición y texturas, de Tekken Tag Tournament de PS2.

!Eso mejor que PS2!

¿Mayor definicion?

¿Mejores texturas?

De donde sacan esas concluciones.

Para mi digno rival para TEKKEN 1 (incluso mejor dela PSX)

EdgarSullcani · 06/04/2013 03:29
Asi no NAMCOBandai !ASi no!

Era mejor Tekken cuando era solo NAMCO.

Claro por detras esta BANDAI  dice:

DINERO DINERO, no importa como pero DINERO para hacer juegos y saturar el mercado.

ElVerdaderoTidus · 06/04/2013 05:46
Que gracia me hace que el analisis lo haya realizado un fan de los trading cads games en lugar de un aficionado a Tekken, muestra el conocimiento de un seguidor de MTG pero no sabe el nombre de Kazuya y lo llama Kazama cuando ese es el apellido de Jin.

Ninji · 06/04/2013 13:50
Así no, hombre, así no. Uno de los pocos juegos de lucha que me gustan (Actuales), ¿Y se lo tienen que cargar de ésta forma?

Mira, ni aunque símplemente lo hubieran dejado como un juego de cartas y no hubieran añadido los dichosos micropagos. No. Un juego de lucha es un juego de lucha.

Mishima Zaibatsu no va a estar contenta despues de ésto...

k_juanan · 06/04/2013 23:59
pero y este odio gratuito? XDDD es un simple de juego de cartas a parte del TTT2 por animar un poco el cotarro. Como juego de cartas esta muy bien y todo fan de Tekken deberia, al menos probarlo que es gratis. Echar espuma por la boca porque si, no le veo el sentido sinceramente XDD

Trotamundos_Solitario · 08/04/2013 14:15
Mmm, ultimamente las sagas famosas se hacen un juego de cartas y lo lanzan a los moviles...
Parece que se esta convirtiendo en una nueva constumbre de videojuegos.

malatesta666 · 10/05/2013 02:50
esto va de cartas??

Últimos análisis

Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.