iPhoneCompra Tekken Card Tournament en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tekken Card Tournament para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tekken Card Tournament para iPhone

Alberto González · 5/4/2013
Una de las sagas de lucha más famosas de todos los tiempos, se pasa a los juegos de cartas y a la realidad aumentada en su adaptación a iOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone. También disponible en Ordenador.

Los spin-off nunca dejarán de sorprendernos. A lo largo de la corta -aunque intensa- historia de los videojuegos, diversas sagas, afincadas en géneros tradicionales y concretos, han vivido adaptaciones y secesiones de lo más extrañas o curiosas. Hemos visto desde versiones de kart y conducción de determinados juegos de plataformas -algo lógico- a juegos de mesa o puzles. Solo hay que echar un vistazo, por ejemplo, a la saga Pokémon, que en varios años, acumula un cantidad ingente de estos juegos radicalmente diferentes a su videojuego original.

Ahora, en esta particular serie de juegos que se pasan a un género radicalmente distinto en el que se consagraron, le toca el turno a Tekken, la famosa franquicia de combate y lucha en tres dimensiones de Namco Bandai. Tekken Card Tournament es un juego de acción, estrategia y combate, pero todo ello, bajo el prisma de reglas de lo que es -o debería ser- un típico juego de cartas de mesa. ¿El resultado? Francamente interesante, pese a lo free-to-play de la propuesta.

Tekken se suma a las batallas de cartas.
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La cuadratura del círculo

En un mercado saturado y dominado por uno o dos juegos de cartas de mesa, y por unas cuantas aplicaciones en iOS, ¿cuál es la forma de intentar buscar un buen nicho de mercado a la hora de ofrecer un producto atractivo al jugador? El punto intermedio. Actualmente, intentar introducirse de una forma tradicional en el mundo de las cartas intercambiables, es poco menos que una locura. Hay dos o tres juegos de cartas coleccionables muy asentados -Magic: The Gathering, sin tener que dar más referencias- e intentar robar una parte del pastel, es poco menos que imposible.

Si hablamos de los juegos de cartas digitales, la cosa cambia. Aunque la franquicia de Wizards of the Coast también tiene una vertiente virtual de reputado éxito, la cantidad de juegos cartas en plataformas como la App Store, comienza a aglutinar una surtida oferta en relación a la constante demanda del público. Pero todavía, hace falta un elemento diferenciador que te brinde un refuerzo a tu propuesta -puedes tener el mejor juego del mundo entre manos, o la mejor franquicia, pero sigues siendo un juego de cartas más entre cientos de ellos-.

¿Cuál es la característica que puede dar un nuevo vuelco a este tipo de juegos digitales? La realidad aumentada. Sí, como estáis leyendo. El tremendo éxito de Invizimals, que recientemente probó suerte en el mundo de las cartas físicas con códigos QR específicos para que sus cartones y animales fantásticos cobraran vida en los dispositivos Android, iPad, iPhone, PSP o PS Vita de medio mundo, ha sido el pistoletazo de salida para una multitud de apps y juegos que intentan buscar ahora su propia fórmula interactiva.

Tekken Card Tournament va un paso más allá, ya que aunque Invizimals incluye un componente de realidad aumentada, básicamente, es un juego de cartas de mesa. El juego de Namco Bandai ofrece esta vertiente de realidad interactiva, pero la nutre con un sistema de juego muy dinámico y unas reglas sencillas.

Reglas sencillas para ganar el Puño de Hierro a base de cartas y compras in-app

Tekken Card Tournament ofrece 191 cartas distintas -virtuales y físicas-, que simularán y recrearán a los personajes de la franquicia, sus ataques, defensas y habilidades, así como algunos de los entornos y elementos propios de la saga. Estas cartas, podrán ir desbloqueándose de manera digital, o si así lo queremos, cuando vayamos comprando sobres y paquetes en tiendas especializadas y kioscos.

Una vez compremos una carta, podemos registrarla y escanearla, y así, pasará a formar parte de nuestra colección virtual y física al mismo tiempo. Una buena forma y manera de tenerlas catalogadas y bien ordenadas allá a donde vamos. Namco Bandai ha prometido que las primeras remesas de cartas irán llegando a los comercios a principios de verano de 2013, con lo que en un par de semanas, podríamos ir teniendo las estampas en nuestras manos.

Metacritic

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