Análisis de Sushi Mushi para iPhone

-
-
7
-
-
Versión iPhone.

La pantalla táctil y el género puzles, constituyen una de esas parejas indivisibles: cada vez es más difícil concebir un juego sin uno de los dos integrantes. A lo largo de los años hemos visto como en iOS, se han realizado algunos de los títulos y rompecabezas más interesantes y divertidos, y no pasa ni un solo día, en el que no llegue o se nos muestre un nuevo integrante con dicha combinación como base. Hay de todo, claro, con juegos mejores y peores, pero siempre hay algunos que brillan por su originalidad.

Sushi Mushi, de Aspyr Media, es el último representante de estos juegos, donde un concepto jugable divertido y sencillo, se convierte en el único y necesario ingrediente para tenernos enganchados durante unas cuantas horas delante de nuestro dispositivo iOS. Y es que, ¿hay una mejor combinación nipona que monstruos gigantes y toneladas de sushi?

Sushi monstruoso

Sushi Mushi es un título que ahonda en el género de puzles, claro está, pero desde una perspectiva poco explorada hasta la fecha. Aunque el sushi es un elemento recurrente en la jugabilidad de muchísimas aplicaciones -sobre todo en aquellas donde la cocina es el leitmotiv principal-, los juegos de puzles que utilizan de esta manera el elemento icónico de la gastronomía nipona, no se prodigan demasiado. Y es extraño, porque sus formas y colores, invitan a ello. Si a todo esto le sumamos otros de los ejemplos más característicos de la cultura japonesa, como lo son los reconocibles y venerados monstruos gigantes -protagonistas de las Kaiju-Eiga, o películas de monstruos, y donde Godzilla, Gamera, Rodan o Mothra son verdaderos referentes-, lo cierto es que tenemos una combinación única y especial, y como es obvio, netamente nipona. Además, Sushi Mushi incorpora otros iconos o personajes propios, como el típico luchador de sumo o el omnipresente pulpo.

Sushi Mushi, siendo reduccionistas, es un juego de puzles. En la app, tendremos que elegir diferentes tipos de sushi, agruparlos, y eliminarlos de la pantalla, consiguiendo así, una determinada puntuación, y de paso, alimentar a nuestro monstruo o personaje principal. En Sushi Mushi podemos combinar las raciones de sushi de distinta forma, eligiendo colores o formas, según nuestra conveniencia. Es decir, aunque al principio escogeremos solo piezas de pescado crudo de un color -naranja, verde, azul o rojo-, luego iremos arriesgándonos un poco a la hora de compaginar formas similares -estrella, rombo, cuadrado o círculo- de tonalidades distintas. Tenemos absoluta libertad a la hora de utilizarlas, con lo que siempre podemos buscar la combinación más adecuada a nuestros intereses. Eso sí, no nos podemos dormir en los laureles, ya que el tiempo disminuirá de forma inexorable contra nosotros.

El tutorial nos dará una idea más o menos ligera del control y la mecánica a seguir. En la pantalla tendremos filas de distintos tipos de sushi, y con nuestro dedo, dibujaremos la combinación o rollo de sushi a eliminar. Es muy fácil, y como constante jugable, funciona. No estamos demasiado limitados y unificar estas piezas culinarias, es bastante divertido.

2014-10-24 18:39:00
El clásico de 3D Realms adaptado a los nuevos tiempos llega ahora a las nuevas consolas, plagado de acción sin complejos, violencia, humor y divertidos combates con katanas.
2014-10-24 16:03:00