Análisis de Supermagical para iPhone

-
-
8
-
-
Versión iPhone. También disponible en PSVITA.

Las oportunidades están para aprovecharlas, y a los chicos de Super Mega Team, Apple les dio recientemente una apoyando a su aplicación, incluyéndola dentro de la selección editorial semanal de apps que realiza la compañía de la manzana y recibiendo el premio IBDA a la mejor app para móviles de origen español. A modo de premio, la aplicación ha gozado de cierto calado entre los jugadores, y no es para menos. Supermagical es un juego que combina sabiamente elementos propios y aceptados por la comunidad de jugadores habituales al género de puzles, y los encandila y adereza con una serie de mecánicas jugables propias y originales provenientes del género de aventuras, dando como resultado una aplicación de lo más divertida.

Imagen 201293193244_1

Las aventuras de una joven bruja

Supermagical, pese a ser mayormente un juego de puzles -heredero de las típicas entregas y aplicaciones donde destrozamos burbujas de colores para obtener la máxima puntuación posible-, ofrece un planteamiento más cercano al de una aventura o juego de rol. Esto puede chocar en un principio, pero lo cierto es que le favorece enormemente, convirtiendo al juego en una experiencia única de lo más original y divertida. En Supermagical, encarnaremos a una joven y pequeña bruja llamada Nina, la más pequeña de ocho hermanas de fuertes poderes. Mientras sus hermanas fueron encerradas por ser malvadas, peligrosas y grandes hechiceras, a la buena de Nina, la cuidaron unos brujos en una alta torre. Pese a todos sus intentos, Nina jamás ha sido buena bruja, y siempre lo acaba liando todo por culpa de su torpeza. En uno de sus intentos de realizar un hechizo a modo de práctica, acabará abriendo una peligrosa puerta a otro mundo, llenándolo todo de una serie de criaturas llamadas Minix...Y con sus hermanas. Estos Minix, unas criaturas de dulce aspecto, devoran la magia, con lo que su sola presencia en el mundo de Nina ya es un peligro.

Mientras los seis hechiceros que se encargan de su tutela se marchan a un lugar seguro -pero siempre pendientes de nosotros-, a la pobre de Nina a modo de castigo le tocará arreglar semejante entuerto. Así, viajaremos por tres continentes distintos, con más de 70 niveles en total, contando con diversos combates contra jefes finales y las propias hermanas de la protagonista. El juego es muy, muy divertido, y sabe desvelarnos sus historias con muchísimo humor, contando por doquier con diálogos ingeniosos -hay ciertos combates de diálogo, donde deberemos escoger la mejor respuesta para vencer a nuestras hermanas de forma dialéctica- y situaciones de lo más curiosas. Supermagical tiene un estilo propio en su forma de narrar y presentar su historia -y por ende, su universo- y eso se nota desde el primer momento hasta el final del juego -que dicho sea de paso, es lo suficientemente largo-.

Imagen 201293193244_5

Jugablemente, Supermagical nos presenta una mecánica ya vista, pero adaptada a los propios intereses del título. Así, los desarrolladores españoles, han conseguido mezclar diversos géneros -como el de puzles, o el de aventura- con un curioso resultado final. Supermagical nos irá presentando diversos escenarios por los que deambular -en lo que sería una especie de mapamundi-, donde iremos accediendo a las diferentes pantallas donde capturar y enviar Minix a la dimensión correcta. Supermagical es ahí donde basa su principal atractivo jugable.

2017-04-27 10:20:00
Los creadores de The Order: 1886 vuelven con un título que tiene una gran base, pero poco más.
2017-04-26 10:00:00