Análisis de Storm the Train (iPhone)

Acción frenética en 2D en un juego gratuito y adictivo lleno de espías y momentos imposibles para sistemas iOS.
Storm the Train
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Si hay algo que parece imponerse en las plataformas digitales, sobre todo por sus interesantes vías de negocio, son los juegos free-to-play. Antes de que una gran cantidad de vosotros huyáis al leer y repetir las anteriores palabras en vuestra cabeza, os diremos que Storm the Train, de Chilingo, no sigue la tónica de semejantes o similares títulos. Hasta la fecha, la mayoría de estos juegos, recorrían una única senda o género: los juegos de gestión o simulación. Ahí encontrábamos una argamasa compuesta por las más variadas aplicaciones, que buscaban con un sistema de compras in-app, compensar su descarga gratuita.

La situación con los free-to-play es tal, que pese a que juegas de forma gratuita durante unos días -quizás horas- en algunas ocasiones, te ves completamente cercenado en opciones, y sin posibilidad de avanzar, a no ser que pases por caja. Es algo similar a lo ocurrido en algunos juegos de rol multijugador, donde llegados a un nivel, o pagas, o no avanzas en historia y evolución. En iOS han empezado a ponerse las pilas, y los desarrolladores, conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a pagar ciertas cantidades por las aplicaciones, han decidido crear nuevas vías de crecimiento, basadas en el free-to-play, pero sin tener que obligar al jugador a soltar unos cuantos céntimos de su cuenta corriente. Hasta la fecha, ya hemos visto juegos de rol, algunos de fútbol y unos cuentos títulos de conducción con propuestas similares a las de este Storm the Train: juega gratuitamente a un título completo y olvídate de la cartera.

PUBLICIDAD

Un ticket para el tren de la acción desenfrenada, por favor

Storm the Train se nos presenta como uno anárquico y frenético juego de acción en dos dimensiones para nuestro iPhone, iPad o iPod touch -de cualquier condición y generación a partir del iPhone 3GS en adelante-. La propuesta es sencilla. Deberemos encarnar a uno de los tres agentes secretos -un veterano como Mason, un aguerrido y apuesto maduro como Graham y una femme fatale como Carrera-, cada uno con sus propias habilidades y características en parámetros tan básicos como velocidad y salud, así como en evolución -algo de lo que nos encargaremos nosotros mismos en mejorar-. Los agentes comienzan todos con la misma arma básica, y pueden ir mejorando en ataque conforme descubren otras en los escenarios en los que toma partido la aventura, con lo que no habrá que estar preocupado por motivos como la potencia o la cadencia de disparo. El juego, como os podéis imaginar, se desarrolla en un tren -o una serie de ellos-, plagado de ninjas, robots, esqueletos, zombis, enormes criaturas o vampiros. Nuestro objetivo no es otro que el de machacarlos y abatirlos a todos, consiguiendo tantas monedas como podamos por el camino.

 1

Enmarcado dentro de las dos dimensiones, Storm the Train bebe muchísimo de la saga de juegos Metal Slug -podemos rescatar rehenes y demás- y Contra -Probotector-, y que pese a que los separan eones de distancia con ellos, el título de Chilingo se deja jugar y divierte con muy poco. Conforme vayamos pegando tiros por los diferentes vagones, nos daremos cuenta de que, una vez acumulemos una cantidad de dinero determinada, accederemos a una inmensa tienda, llena de armas, ayudas y power-ups varios, destinados a hacernos las cosas más fáciles.

Desde uzis, escopetas, metralletas o jetpacks, a drones de ayuda armados con cañones láser. Se puede comprar cualquier cosa con fines destructivos, algo que a su vez, nos ayudará a amasar nuevas cantidades de dinero con cada disparo a las criaturas que pueblan semejantes trenes. Descontando que lo principal aquí es elaborar la matanza definitiva, y conseguir tanta puntuación como podamos, Storm the Train, en su loco y frenético desarrollo, nos mantiene en tensión con algunas misiones y objetivos in-game que nos hacen avanzar. De esta forma, tendremos que matar a un número determinado de enemigos, conseguir un multiplicador en nuestra matanza al disparar a varios zombis o vampiros de una forma única o vencer a un jefe final -que los hay, y a patadas- de un plumazo y sin dudar la gota gorda.

 2

Las plataformas también están presentes en Storm the Train, con lo que a veces deberemos dominar el salto y el disparo, cambiando de dirección en pleno vuelo. Los controles, gracias a Dios, funcionan muy bien, siendo fáciles de dominar -dirección, salto y disparo- y ofreciendo una interfaz sencilla de manejar y conocer al poco tiempo. De duración casi infinita -es difícil avanzar con todo, y es ahí donde radica su naturaleza free-to-play, sobre todo en los momentos más avanzados- nos tendrá consiguiendo armas, secretos y equipamientos durante un buen tiempo, y si no somos especialmente acaparadores, lo haremos sin dejarnos ni un solo céntimo. Eso sí, quizás por limitaciones de tiempo y dinero, a Storm the Train le hubiese beneficiado un multijugador competitivo o cooperativo, algo ideal para este género y tipo de juegos.

Los gráficos en dos dimensiones de Storm the Train no son nada espectaculares, pero son muy divertidos -todos los enemigos tienen un toque bastante simpático, y verlos caer o hacerse pedazos de una forma determinada bajo toneladas de plomo nos parece humorístico como poco- y fluidos, sin ningún tirón apreciable. Compatible con el iPad, el iPhone -incluido el 5- y el iPod touch y con soporte para Game Center.

 3

Conclusiones finales

Storm the Train es un buen juego. No exige, no necesita de demasiada compresión y es muy entretenido. No es ambicioso, ni mucho menos original, pero ofrece incontables horas y momentos de diversión. No presenta nada nuevo, pero funciona. Su depurado control y despreocupada naturaleza encajan a la perfección con lo que podemos desear en una plataforma móvil y portátil como iOS, algo que siempre viene bien tener en cuenta. Podemos achacarle la falta de multijugador, y unos más que evidentes toques de "si no pagas te costará la vida matar a tal enemigo final", pero sería algo demasiado injusto. Si no quieres romperte la cabeza jugando, y buscas algo muy, muy directo, y sin ningún tipo de complicación -jugable o argumental- para tu teléfono móvil o tablet de Apple, Storm the Train está hecho para ti.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 8/11/2012
  • Desarrollo: Games Faction
  • Producción: Chillingo
  • Distribución: App Store
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: -
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

Storm the Train para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir