iPhoneCompra Storm the Train en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Games Faction
Producción:
Distribución: App Store
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Storm the Train para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Storm the Train para iPhone

Alberto González · 20/11/2012
Acción frenética en 2D en un juego gratuito y adictivo lleno de espías y momentos imposibles para sistemas iOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

Si hay algo que parece imponerse en las plataformas digitales, sobre todo por sus interesantes vías de negocio, son los juegos free-to-play. Antes de que una gran cantidad de vosotros huyáis al leer y repetir las anteriores palabras en vuestra cabeza, os diremos que Storm the Train, de Chilingo, no sigue la tónica de semejantes o similares títulos. Hasta la fecha, la mayoría de estos juegos, recorrían una única senda o género: los juegos de gestión o simulación. Ahí encontrábamos una argamasa compuesta por las más variadas aplicaciones, que buscaban con un sistema de compras in-app, compensar su descarga gratuita.

La situación con los free-to-play es tal, que pese a que juegas de forma gratuita durante unos días -quizás horas- en algunas ocasiones, te ves completamente cercenado en opciones, y sin posibilidad de avanzar, a no ser que pases por caja. Es algo similar a lo ocurrido en algunos juegos de rol multijugador, donde llegados a un nivel, o pagas, o no avanzas en historia y evolución. En iOS han empezado a ponerse las pilas, y los desarrolladores, conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a pagar ciertas cantidades por las aplicaciones, han decidido crear nuevas vías de crecimiento, basadas en el free-to-play, pero sin tener que obligar al jugador a soltar unos cuantos céntimos de su cuenta corriente. Hasta la fecha, ya hemos visto juegos de rol, algunos de fútbol y unos cuentos títulos de conducción con propuestas similares a las de este Storm the Train: juega gratuitamente a un título completo y olvídate de la cartera.

Un ticket para el tren de la acción desenfrenada, por favor

Storm the Train se nos presenta como uno anárquico y frenético juego de acción en dos dimensiones para nuestro iPhone, iPad o iPod touch -de cualquier condición y generación a partir del iPhone 3GS en adelante-. La propuesta es sencilla. Deberemos encarnar a uno de los tres agentes secretos -un veterano como Mason, un aguerrido y apuesto maduro como Graham y una femme fatale como Carrera-, cada uno con sus propias habilidades y características en parámetros tan básicos como velocidad y salud, así como en evolución -algo de lo que nos encargaremos nosotros mismos en mejorar-. Los agentes comienzan todos con la misma arma básica, y pueden ir mejorando en ataque conforme descubren otras en los escenarios en los que toma partido la aventura, con lo que no habrá que estar preocupado por motivos como la potencia o la cadencia de disparo. El juego, como os podéis imaginar, se desarrolla en un tren -o una serie de ellos-, plagado de ninjas, robots, esqueletos, zombis, enormes criaturas o vampiros. Nuestro objetivo no es otro que el de machacarlos y abatirlos a todos, consiguiendo tantas monedas como podamos por el camino.

Enmarcado dentro de las dos dimensiones, Storm the Train bebe muchísimo de la saga de juegos Metal Slug -podemos rescatar rehenes y demás- y Contra -Probotector-, y que pese a que los separan eones de distancia con ellos, el título de Chilingo se deja jugar y divierte con muy poco. Conforme vayamos pegando tiros por los diferentes vagones, nos daremos cuenta de que, una vez acumulemos una cantidad de dinero determinada, accederemos a una inmensa tienda, llena de armas, ayudas y power-ups varios, destinados a hacernos las cosas más fáciles.