Análisis de Sonic Dash para iPhone

-
-
7.8
-
-
Versión iPhone. También disponible en Android.

Todos amamos y conocemos a Sonic. A poco que seamos unos jugadores con algo de tablas en esto del mundo y el entretenimiento alrededor del ocio electrónico, lo cierto es que tendremos cierto apego a la otrora omnipresente y constante mascota de SEGA. Y es que el erizo azul nipón, que tantos juegos, secuelas y franquicias paralelas nos regaló en su día, ha ido viviendo tiempos convulsos alrededor de su reputada persona. SEGA ha intentado en más de una ocasión devolverle lustre, y salvo honrosas excepciones, lo cierto es que dichos intentos, han pasado con más pena que gloria.

Ya está disponible este nuevo juego de Sonic para iPhone.

Si dejamos a un lado sus más recientes versiones de consola, Sonic ha vivido una pequeña edad de oro en iOS, con contantes y episódicos títulos de marcada naturaleza plataformera. Ahora, con Sonic Dash, desde SEGA intentan volver a impulsar la marca y la franquicia, presentándonos un más que divertido "endless runner", que pese a su evidente simpleza jugable, se nos antoja más que divertido y recomendable.

Flash before your eyes

Sonic Dash es un juego capaz de pasar de cero a cien en un simple parpadeo. Tras la pantalla de carga -algo lenta según el dispositivo iOS en el que estemos jugando-, nos veremos abocados a una completa y constante carrera, donde un pequeño fallo o desliz, puede acabar con nuestro erizo mordiendo el polvo. Sonic Dash, para que os familiaricéis con el concepto, es un título de carreras infinitas o "endless runner", donde siempre permanecemos en constante movimiento. Es decir, en este tipo de juegos, no controlamos la velocidad -a no ser que exista un power-up que nos permita acelerar, que en Sonic los hay, y muchos-, simplemente nos encargamos de elegir la dirección, esquivando obstáculos o saltar, si se tercia.

Sonic Dash así, nos ofrece una mecánica jugable muy parecida a la de títulos como la saga "Temple Run", con la que comparte muchos detalles, y a los más fanáticos, les recordará, inmediatamente, a las famosas secciones jugables de la obra maestra de Dreamcast, Sonic Adventure. Jugando como Sonic, el erizo, nos moveremos por retorcidos y completos escenarios en 3D, inspirados en algunos de los niveles y mundos más famosos de la franquicia, esquivando peligros, sorteando obstáculos y luchando contra algún que otro enemigo -venidos directamente de las manos de cierto y malévolo doctor-. Por el camino, y como mandan los cánones, iremos recopilando y recogiendo tantos anillos como podamos, intentando a su vez, recorrer tanta distancia como sea posible.

Y es que el mayor objetivo de Sonic Dash, es llegar tan lejos como nuestros reflejos -y nuestros dedos- puedan. Así pues, es importante ser rápidos, muy rápidos, y actuar con tanta presteza como podamos, cambiando con el dedo el carril a recorrer por los interminables circuitos. Un simple fallo, o una dirección mal tomada, y acabaremos golpeados brutalmente por un tronco, una palmera rebelde o una columna o ruina puesta sobre el escenario con muy mala baba.

Y con el golpe, se acaba nuestra carrera. Los obstáculos se prodigan por doquier, siendo los citados elementos -entre otros muchos, con trampas más elaboradas, como minas o pinchos- los más comunes. Los enemigos -cangrejos, peces voladores, erizos, por citar algunos-, nos robarán todos los anillos si chocamos contra ellos, con lo que habrá que tener también un ojo sobre encima suyo -podemos eliminarlos rodando rápido, aunque muchas veces no es del todo aconsejable-.Los escenarios se generan de forma aleatoria, distribuyendo así sus elementos de una manera completamente distinta cada vez, con lo que eso de memorizar los circuitos y los niveles es imposible -algo que nos gusta, ya que crea una experiencia rica y entretenida de cara al jugador-.

2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.